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RETAIL MANAGEMENT PROGRAM & EXPERIENCE TOUR BARCELONA

UNA EXPERIENCIA QUE CONTINÚA

Te invitamos a una experiencia que te permitirá desarrollar nuevas competencias, para satisfacer las necesidades del público objetivo bajo una mirada vanguardista.

¿QUÉ ES EL RETAIL?

Último contacto que tienen las marcas con quien consume un servicio o compra un producto, teniendo en cuenta que contempla diversos canales de comercialización o comunicación a través de los cuales se pueden generar experiencias memorables para los consumidores.



¿EN QUE CONSISTE ES EL RETAIL MANAGEMENT PROGRAM & EXPERIENCE TOUR BARCELONA?

Una experiencia para trabajar competencias capacitar al talento humano, conocer las tendencias actuales en retail marketing, entender la importancia de los indicadores de gestión y los cambios que experimenta el sector, son parámetros que te permiten consolidar la propuesta de valor de tu negocio con una visión integral en retail, y que nuestro programa académico Retail Leadership Program en Barcelona te ofrece.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Como empresario, directivo o líder relacionado con el desarrollo del área de retail, te invitamos a conocer métodos de organización interna empresarial en el Retail Management Program Barcelona.

NUESTROS EXPERTOS

Alexis Mavrommatis

Ejecutivo de la Universidad de Cambridge (Sustainable Leadership) y de Harvard Business School; PhD y MSc en Retail Management de la universidad de Stirling Reino Unido. Ha trabajado como consultor senior desarrollando innovadores conceptos de puntos de venta para retailers y fabricantes y actualmente se desempeña como el Director del Centro de Retail EADA.

*Posibles expertos invitados (sujetos a cambios)

alexis mavrommatis

Silvia Bach

Licenciada en Periodismo por la Universitad Ramon lull y con un MBA de la Universidad San Pablo. En su carrera profesional ha sido Russia Bran Director para INDITEX, Global Retail Director para Pronovias y actualmente es directora general para Parfois.
Colabora con diferentes instituciones educativas como ESCODI, EADA, o la Universitad Pompeu Fabra

*Posibles expertos invitados (sujetos a cambios)

silvia bach
martin vivancos

Martín Vivancos

Master en Gestión de Calidad, en Dirección de Marketing y en coaching organizacional. Ha colaborado con empresas como Abertis, Agbar, CaixaBank, Banesto, Henkel Ibérica, Makro, Max Mara, Pirelli, Promsa, y Xerox. Es autor del libro «Happy Management» y actualmente es director del Master Ejecutivo en Dirección de Marketing y Comercial.

*Posibles expertos invitados (sujetos a cambios)

carmen extremera

Carmen Extremera

Licenciada en Psicología, Master en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Barcelona. Ha sido directora de RRHH humanos para Ágora Consulting, y Massimo Dutti (INDITEX). Actualmente, es consultora free lance y colabora con diferentes universidades y escuelas de negocio.

*Posibles expertos invitados (sujetos a cambios)

José Carlos Gonzalvo

Magister en Business Administration de ESADE, diplomado en Dirección y Gestión Tributaria por EAE y coach certificado. Con amplia experiencia como Director General en empresas como BHBL Holding AG, GAES y Interfin Management para la gestión de equipos
multiculturales, desarrollos estratégicos, team building, start-ups, financiación y redes de venta al por menor.
Es profesor en varias universidades y escuelas de negocio y consultor en diferentes empresas entre ellas: Nespresso, Sanofi y Saba.

*Posibles expertos invitados (sujetos a cambios)

jose carlos gonzalvo

Borja Castresana

Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Comerciale Luicci Bocconi, MBA de ESADE y Estrategy Executive del INSEAD. Ha sido Brand Marketing Manager en DANONE y Henkel, director de Marketing para el Grupo Pronovias y Global Chieff Marketing and Comunications Officer para DESIGUAL.
Colabora como docente con diferentes escuelas de negocio como ESADE, EADA y Pompeu Fabra.

*Posibles expertos invitados (sujetos a cambios)

borja castresana
manuel guerris

Manuel Guerris

Ingeniero Industrial ETSEIB/UPC, MBA por IESE y con un Master en Economía e Investigación de Empresas por el IQS. Cuenta con más de 15 años de experiencia en diversos puestos de responsabilidad en empresas de tecnología y de servicios, emprendedor y consultor en empresas como Indra, Siemens, Hydro y Hospital de Sant Pau, en los ámbitos de internacionalización, estrategia, marketing, logística y mejora de operaciones.

*Posibles expertos invitados (sujetos a cambios)

hector arjona

Héctor Arjona

Es Licenciado en Sociología y Master Ejecutivo en Dirección Comercial por EADA. Ha desarrollado parte de su carrera en Nike donde se ha desempeñado como Retail Manager. Es profesor invitado en universidades y escuelas de negocio como ESCODI, IED, EADA, además de ser experto en control de gestión en Retail y desarrollo de KPI’s.

*Posibles expertos invitados (sujetos a cambios)

¡PARTICIPA Y ENCUENTRA LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE TU NEGOCIO!

PLAN DE ESTUDIOS

23 al 27 de Septiembre de 2019

Por: Alexis Mavrommatis

Estamos atravesando una revolución tecnológica que altera nuestra manera de vivir, trabajar y relacionarnos unos con otros. Todavía no sabemos cómo se desarrollará, pero una cosa es clara: la respuesta a ella debe ser integrada y completa, involucrando a todos los actores del sector, desde la administración pública, retailers, fabricantes y comparadores, hasta el mundo académico.

Conferencia

  • INEXMODA- INDITEX

Por: Silvia Bach

Ex directiva de INDITEX, nos cuenta sobre el funcionamiento del retail en una organización de grandes dimensiones, con el objetivo de capacitar a los empresarios del sector textil/confección para la creación, desarrollo y gestión eficaz de canales, puntos de venta, franquicias, redes de agentes y distribuidores.

Digital Consumer Centricity

Por: Martín Vivancos

Presentaremos la importancia de gestionar nuestro modelo de negocio utilizando como eje y epicentro el mismo cliente. ¿Cuáles son los factores clave de la satisfacción del cliente?, ¿cómo se comporta y qué decisiones toma para la compra?, ¿los clientes satisfechos nos pueden abandonar?, ¿cuál es nuestra propuesta de valor? Cuestionamientos que se abordarán con el fin de conocer un poco más a quien da sentido y significado a nuestra empresa.

Inmersión empresarial

Tendrás la oportunidad de realizar visitas guiadas en diferentes empresas donde experimentarás de primera mano sus dinámicas organizacionales que te servirán de inspiración y, asimismo, como punto de partida para nuevas conexiones.

Control de gestión y finanzas en Retail

Por: José Carlos Gonzalvo

El éxito del Retailer se mide en el punto de venta pero, ¿cómo gestionar el producto correcto, en la localización correcta y en el momento correcto, asegurando el nivel de servicio esperado por el cliente?

Cada vez más los retailers apalancan sus cadenas de suministro como una ventaja competitiva. El proceso de planificación, ejecución y control del conjunto de operaciones integrantes, es absolutamente estratégico para satisfacer las necesidades del cliente; y hacerlo de forma eficaz y eficiente es prioritario para cualquier organización, siendo mucho más relevantes para las retailers, donde la complejidad y la agilidad de respuesta son dos constantes.

Gestión de KPI’S

Revisaremos el por qué necesitamos los KPIs, identificaremos los más habituales y aprenderemos a leerlos y conocer la relación entre ellos. Además, identificaremos de todas las mediciones posibles, cuáles son las que más convienen con base en nuestras características y situación.

Gestión de personas y talento en el sector Retail (Diversidad Generacional)

Por: Carmen Extremera

Como en todos los sectores económicos las personas representan la clave del éxito de las organizaciones, pero más aún en el sector Retail, debido a que de ellos depende la productividad de los puntos de venta. ¿Cómo lograr que la experiencia de compra sea precisa?, ¿existe una clara orientación hacia el cliente?, ¿la cultura de la empresa está generalizada en todos los puntos de venta?

Las respuestas se reflejarán en un workshop donde se abordarán todos los temas vinculados al talento, desarrollo e implementación de estrategias en el punto de venta, entendiendo además, cómo gestionar la complejidad que implica la diversidad generacional actual (Millenials, X, Y, Baby Boomers).

Analytics – Big Data Retail

Por: Manel Guerris

Con un mayor volumen y diversidad de datos, las empresas que saben cómo extraer conocimiento desde la explotación de este recurso pueden detectar deficiencias y oportunidades, anticiparse al mercado y, seguidamente, ser más competitivas. Empresas como Google, Amazon, Netflix o Wal-Mart, son ejemplos de ello.

Las redes sociales, el IOT, el análisis de sentimientos o la industria 4.0, son conceptos en relación con el Big Data y el Marketing Analytics, que deberían formar parte del ADN de los directivos. Sin embargo, recientes estudios indican que tan solo un 30% de los ejecutivos usan el análisis de datos para sustentar sus intuiciones en la toma de decisiones.

Un módulo donde se describirá y pondrá en práctica los principios del Big Data y Marketing Analytics, para reemplazar la intuición y conjeturas por rigor, relevancia y velocidad.

Retail Marketing – Digital Marketing

Por: Borja Castresana

El sector de Retail está en una gran revolución. Tras muchos años de un modelo establecido, la digitalización en su dimensión más amplia y el impacto de la larga y profunda crisis económica mundial en el modo de consumir, han generado cambios en el comportamiento del consumidor que llevará a importantes transformaciones.

Estamos en la era del consumidor: la razón de existir de cualquier retailer. Este es hoy más exigente, informado y preparado, llevando a un intento de evolucionar el modelo de actuación de las 4Ps (producto, plaza, precio y promoción) por las 4Cs (cliente, conveniencia, costo y comunicación), apareciendo así conceptos como omnicanalidad, customer journey, experiencia de clientes personalización, Big Data, entre otros, llevando a los retailers a liderar de manera auténtica la revolución en su organización para poder acercarse al cambio de comportamiento del consumidor.

Se repasarán las grandes transformaciones, tendencias y a través de ejemplos de distintos países y marcas se ejemplificará cómo lo están haciendo ellos.

¿QUÉ LOGRARÁS CON EL PROGRAMA?

Crear estrategias que superen las expectativas del consumidor.

Canales de comunicación y comercialización que hablen el mismo lenguaje de la marca en los diferentes puntos de contacto con el público.

Trabajar competencias y capacitar al talento humano.

Conocer las tendencias actuales en Retail Marketing

Entender la importancia de los indicadores de gestión y los cambios que experimenta el sector.

Contacto:
Paola Ortiz
Tel: +5 74 6043700 ext. 194
Whatsapp: +57 321 808 2958
E-MAIL. paola.ortiz@inexmoda.org.co

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