Saltear al contenido principal

RETAIL & FASHION TOUR COLOMBIAMODA
19 a 23 de julio 2019

Sumérgete en una experiencia que trascenderá tus conocimientos sobre el retail colombiano.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Un programa donde conocerás las dinámicas y prácticas de Retail en Colombia,
experimentando de primera mano con los principales referentes de moda del país. A través de una programación académica y un tour guiado por diferentes empresas y diseñadores referentes. Conectándote además, con la feria más importante de América Latina Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®.

RESERVA TU CUPO



¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Gerentes, directivos, empresarios o líderes; relacionados con el área del retail, Interesados en ampliar la visión de su negocio y conocer de cerca los referentes de retail y moda en Colombia.

¿CÓMO SE DESARROLLA?

Programación académica de 4 días,  con una inmersión presencial en empresas del Sistema Moda que han convertido a Colombia en referente de moda en Latinoamérica,  más la opción de relacionamiento en la Feria Colombiamoda.

 

 

¿QUÉ LOGRARÁS CON EL PROGRAMA?

Formación y actualización en temáticas de negocio y Retail del Sistema Moda de Colombia y Latinoamérica.

Relacionamiento entre empresarios del Sistema Moda de América Latina.

Conocimiento de primera mano de dinámicas y prácticas de Retail en Colombia.

Descubrimiento y profundización en marcas y empresas colombianas referentes en la región.

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1
PILARES DE LA TRANSFORMACIÓN
2 horas  presencial
6 Cambios que rigen la industria de la moda: diseño orientado al mercado, estructuración del modelo de negocio, retail, tecnología 4.0 en el mundo de los servicios, economía circular, personalización.

MÓDULO 2
NEGOCIOS Y MODA
2 horas presencial
1. Estado económico actual del sector a nivel Latinoamérica
2. Estado económico actual con zoom en Colombia

 

  • Experiencia del día 1: visita guiada + empresa caso de éxito

MÓDULO 3
MODELO DE NEGOCIO & CASOS COLOMBIA
2 horas presencial
1. Incertidumbre: descripción de la incertidumbre actual; desde lo económico, político, social, personal, tecnológico y ambiental.
2. Estrategia: cómo la estrategia ha sido la respuesta histórica de las organizaciones ante el reto de desenvolverse en entornos inciertos y llenos de incertidumbre.
Modelo de negocio según Inexmoda: no es el producto, es cómo lo llevamos al cliente y facilitamos su uso, ¿qué genera valor para nuestro cliente? ¿Cuándo crear un nuevo modelo de negocio?
3. Modelos de negocio colombianos (masivo, marca, diseñador…)

MÓDULO 4
CONSUMIDOR
2 horas presencial
1. Descripción de los estilos mentales de las diferentes clases de consumidor
2. Tendencia y perfiles de los tipos de consumidor enfocados en Colombia

 

  • Experiencia del día 2: retail tour centro comercial

MÓDULO 5
RETAIL & CANALES
2 horas presencial
Retail: Cómo el retail se convierte en más que el tradicional punto de venta. ¿qué es una estrategia omnicanal? (boom de las ventas por catálogo, canales de venta alternativos, web, entre otros)

MÓDULO 6
VISUAL & GENERACIÓN DE EXPERIENCIAS
2 horas presencial
Cómo se exhiben las marcas en Colombia, generación de experiencias de marca, su estrategia y casos de éxito

 

  • Experiencia del día 3: retail tour diseñadores y emprendedores

TALLER: INNOVACIÓN
4 horas presencial
Taller para el desarrollo de nuevas estrategias e ideas

  • Experiencia del día 4: certificación

*Opcional para las personas que quieran participar en el primer día de la Feria Colombiamoda ( no tiene costo adicional)


1. Recorrido guiado por la Feria para 20 personas

2. Brunch de relacionamiento en Feria: invitados de diferentes ciudades de Colombia compartirán sus experiencias

Contacto:

Estiven Vargas
Tel: +5 74 6043700 ext. 130
Whatsapp: +57 3218082958
Correo: estiven.vargas@inexmoda.org.co

Volver arriba
WhatsApp chat