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Comunicados ¿Quieres saber cómo redistribuir las ganancias de tu empresa? ¡Conoce algunos referentes!

Para una creciente mayoría de los consumidores, en 2022 las marcas diferentes y preferidas serán las que tengan visión de futuro y redistribuyan las ganancias en pro de un mejor porvenir.

Hoy los consumidores viven en una encrucijada: buscan precios bajos y se inquietan por los grandes márgenes de ganancia que no le retribuyen a la sociedad.

Cada día hay más consumidores preocupados por las desigualdades del capitalismo global. Esto sumado a la inseguridad laboral, la automatización del trabajo y el futuro de los trabajadores.

En ese sentido, los consumidores les plantean un reto a las marcas: ¿cómo pueden demostrar su compromiso con el bienestar social a largo plazo, en especial con los empleados y las comunidades que impactan, no solo el compromiso con los accionistas a largo plazo?

Algunas acciones posibles son:

  • Crear esquemas de participación en las ganancias.
  • Hacer transparente a los consumidores la cultura laboral y mostrar la consideración por los empleados.
  • Devolver ganancias a los consumidores mediante distintos mecanismos.
  • Empoderar a los empleados.

¡Si quieres conocer las marcas, productos y servicios que evidencian este Driver, continúa leyendo en 2022!

COOP RIDE

En un intento por crear prácticas más éticas en la industria de los viajes compartidos, en 2021 se lanzó Co-op Ride, un colectivo dirigido por voluntarios de Nueva York. La estructura de ingresos de esta cooperativa de conductores otorga a cada conductor una participación permitiéndoles votar por el liderazgo de la empresa y recibir una parte de las ganancias (Co-op Ride toma el 15% de la comisión). El grupo se está asociando con la Cooperativa de Crédito Federal del Pueblo del Lower East Side para ayudar a los conductores a refinanciar sus préstamos para vehículos, un esfuerzo que busca reducir aún más sus gastos. La oferta solo está disponible en Nueva York y solo en el lanzamiento se inscribieron alrededor de 2.500 conductores.

VODACOM

En junio de 2018, la marca sudafricana de telecomunicaciones Vodacom se comprometió a invertir ZAR 1.100 millones (USD 76 millones) en un programa de propiedad de acciones para empleados. El plan se lanzó como parte de los esfuerzos de la empresa para empoderar a los ciudadanos negros de Sudáfrica impactando a más de 4.000 empleados; las acciones de los miembros del personal equivaldrán colectivamente a aproximadamente un tercio de las acciones totales de Vodacom. Cada miembro del personal recibirá aproximadamente ZAR 755.000 (USD 52.227) en stock. La participación mantenida en junio de 2018 por accionistas negros recibió una inyección de efectivo de ZAR 17.5 mil millones (USD 1.34 mil millones) de Vodacom

XIAOMI

En 2018, Xiaomi con sede en China, se comprometió a devolver dinero a los clientes si las ganancias netas del hardware (incluidos los teléfonos celulares y los dispositivos domésticos inteligentes) superan la cuota del 5%. En un comunicado, Xiaomi dijo que planea “distribuir la cantidad excedente por medios razonables a sus usuarios”, pero no dio más detalles sobre el proceso. La compañía está lista para cotizar en bolsa en el cuarto trimestre de 2018.

IKEA Asesoramientos, beneficios y ventajas para todos

Después de realizar 1,000 encuestas, cuestionarios y entrevistas, IKEA Reino Unido lanzó un nuevo club de lealtad para emprendedores: La Red de Negocios IKEA, un programa gratuito que ofrece ventajas y asesoramiento a los propietarios de pequeñas empresas. Los beneficios incluyen talleres con diseñadores de interiores de IKEA para mejorar el uso del espacio, capacitación en línea con los expertos de la marca y descuentos para colegas, incluidas membresías en gimnasios y seguro médico. Los miembros también reciben una bebida caliente gratis cada vez que visitan una sucursal de IKEA.

ZOOM Reducción de barreras a todo nivel

En 2021, Zoom firmó un acuerdo con Karlsruhe Information Technology Solutions (Kites) para permitir la traducción en tiempo real y en varios idiomas dentro de la plataforma de comunicaciones. La asociación tiene como objetivo reducir las barreras como el idioma o la ubicación geográfica y permitir una colaboración sin fricciones.

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