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Comunicados Marcas Aliadas Punto Blanco lanza su nueva colección en Colombiamoda con un Fashion Film

  • Origen Consciente es un fashion film de corte surrealista, inspirado en la luna.
  • Con este audiovisual se lanza la nueva colección exterior para otoño 2020.
  • La marca anticipa su proyecto Con-Siente, con el primer algodón orgánico nativo de Colombia.

Colombiamoda 2020 verá el estreno del nuevo Fashion Film de Punto Blanco, este sábado, 1 de agosto a las 6:45 pm. La presentación será transmitida en www.colombiamoda.com, en el Facebook de Punto Blanco, y en los canales regionales Telemedellín y Teleantioquia.

La inspiración de este audiovisual viene de la luna, el punto blanco que acompaña la vida terrestre desde su origen. De ella se originó también el nombre de la marca y su primer lema en el mercado nacional. Era 1969 cuando Neil Armstrong daba un paso histórico en la superficie lunar y Punto Blanco lanzaba sus calcetines masculinos: ‘El hombre llega a la Luna, Punto Blanco llega para el hombre en Colombia’.

La humanidad ha construido durante su historia una conexión mística con la luna, invocando con rituales su poder y buscando armonía con el ritmo de sus ciclos. De este vínculo mágico y natural nace el fashion film que revelará la nueva colección otoño 2020.

UNA COLECCIÓN PARA CADA FASE

La sensibilidad poética de esta historia llevó hacia un estilismo prolijo, donde cada prenda brilla con luz propia. Silueta y acabados son el todo de los atuendos femeninos y masculinos, con una estética limpia y serena que, en lo ligero o estructurado, en lo opaco y lustroso, se adapta a nuestras facetas cambiantes: romántico, práctico, casual o formal.

El color es el verdadero protagonista, donde se conectan los temas de la historia: looks totales en blanco y negro como esas facetas contrastantes de la luna, y también unas gamas de azules nocturnos y celestes, que se combinan generando una armonía placentera. Incluso el verde menta, arena y café se mezclaron como una referencia a la naturaleza terrestre.

En la colección femenina vemos elegancia utilitaria, como blazers en lino y camisas con acabados encerados. También un estado de ensoñación y nostalgia: siluetas modestas y románticas de otro tiempo, como vestidos camiseros de mangas infladas o faldas plisadas de largo midi. En la propuesta masculina, una faceta es preppy, náutica y con una sensibilidad mediterránea, con pullovers y polos
tejidas en cuello nerú. La otra trae elementos utilitarios e influencia safari: blazers, chaquetas bomber y polos, renovadas en pequeños detalles.

La colección estará disponible en la noche del sábado, 1 de agosto, al momento de cierre del video.

ALGODÓN ORGÁNICO NATIVO: UN ORIGEN CONSCIENTE

Entre las reflexiones que ha despertado Colombiamoda 2020 está la de la sostenibilidad en la moda colombiana. Punto Blanco está actualmente en proceso de lanzar su nueva línea ‘Con-siente’, de prendas elaboradas con materiales y procesos que disminuyen el impacto ambiental. Gracias a una alianza con Prosierra, Punto Blanco será la primera marca en producir diseños con el único algodón orgánico nativo de Colombia, nacido en la Sierra Nevada.

“La palabra ‘Consciente’ con la que bautizamos nuestro fashion film hace parte de nuestra visión como marca. Queremos que los colombianos comiencen a asociarnos con esta palabra, pues nuestra línea Con-siente será la materialización de nuestros procesos sostenibles, especialmente la primera cosecha de algodón orgánico de semilla nativa de la Sierra Nevada, una noticia extraordinaria e histórica para el país”, declara Catalina Ochoa, gerente de mercadeo de Crystal. La marca próximamente ofrecerá más información sobre este proyecto.

 

ORIGEN CONSCIENTE PUNTO BLANCO
#OrigenPB @puntoblancooficial
Contacto de prensa: Constanza Gónima – 310 8291308

 

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiamoda 2020.

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