Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Pasarela Alma + Camilo Álvarez: una apuesta por lo elemental, “un viaje para llegarle a tiempo a la vida”

  • Fiel a su esencia Camilo Álvarez presenta una creación espontánea con prendas de uso diario, elaboradas con fibra de cáñamo y algodón y con

acentos de amarillo, naranja y rosa.

  • AlmaRosa sigue transmitiendo su mensaje de vida por la salud y el bienestar de las mujeres para que detecten a tiempo el cáncer de

Medellín, julio 2022 – El diseñador Camilo Álvarez, la textilera Vicunha y la aerolínea Ultra Air se suman a la fundación AlmaRosa para presentar una nueva edición de la “Pasarela Alma” que busca llevar un mensaje de vida sobre la importancia del autocuidado en la detección temprana del cáncer de mama y una invitación a “estar a tiempo con nosotros mismos”.

En esta oportunidad los creadores de la “Pasarela Alma” quieren ampliar el mensaje a poblaciones jóvenes y diversas para que incorporen los hábitos de autocuidado desde temprana edad y así puedan “llegar siempre a tiempo”. Este es el propósito que une a Camilo Álvarez con la textilera Vicunha que impulsa la industria desde la creatividad y la sostenibilidad; a Ultra Air, la nueva alternativa para viajar a ultra bajo costo; y a la Fundación AlmaRosa que lleva nueve años promoviendo la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Para  esta  colección  Camilo  realizó  un  ejercicio  de  diseño  espontáneo, donde logró armonizar elementos aleatorios y dispares dando vida a una propuesta que ratifica su espíritu joven y su apuesta por la diversidad. Parte de dos prendas elementales: el jean 5 bolsillos y la camiseta, ambas piezas constituyen la base para cortar, pegar y jugar con el volumen y las dimensiones.

Las prendas son elaboradas con textiles Vicunha, firma brasilera con la cual Camilo ha tenido varias colaboraciones en años anteriores y que para esta edición de Colombiamoda + Colombiatex, hace el lanzamiento de los tejidos de cáñamo, una de las fibras naturales más sostenibles del mundo, la cual, mezclada con algodón, crea un tejido versátil que le da vida a la propuesta. El colorido es principalmente de neutros claros, grises, azules y marfil, con acentos de amarillo, naranja y rosa.

“La invitación es a que la gente se toque en sentido literal y figurado. Nos mantenemos muy dispersos en medio del caos y de múltiples ocupaciones y actividades. Con esta propuesta queremos recordar que somos seres vivos, que es importante volver a nosotros mismos, a explorar nuestro cuerpo, a reconocernos y a tener consciencia sobre la importancia del autocuidado para poder llegar a tiempo”, explicó Camilo Álvarez.

Para la Fundación AlmaRosa, la “Pasarela Alma” tiene un significado muy especial, ya que ha sido uno de los principales escenarios que por siete años consecutivos, le ha permitido hablarles al oído a las mujeres acerca de una enfermedad que cada año cobra millones de vidas alrededor del mundo. “El cáncer de mama puede darle a 1 de 8 mujeres en algún momento de su vida, y vemos que cada vez tiene más prevalencia en la población joven, por esto es necesario ampliar este este mensaje a más personas, porque en nuestras manos está la posibilidad de llegar a tiempo y salvar la vida”, indicó Lina Hinestroza.

Con apenas cinco meses en el mercado, Ultra Air se vincula a esta iniciativa convencida de que llegar a tiempo hace la diferencia. “Llegar a tiempo para darle una nueva oportunidad a la vida debe ser el proyecto más importante para todos. Desde Ultra Air queremos crear consciencia sobre el cáncer de mama y así como hemos logrado llevar a más de 430.000 pasajeros a cumplir sus sueños de viaje, queremos ser un medio para que más personas puedan lograrlo”, indicó el CEO de la aerolínea, William Shaw.

Sobre AlmaRosa

La Fundación AlmaRosa trabaja en la promoción de la detección temprana del cáncer de mama, desarrollando estrategias para llevar un mensaje de vida a las mujeres, con el fin de que puedan llegar a tiempo a esta enfermedad que puede tener un porcentaje de sobrevida superior al 90%. AlmaRosa desarrolla sus actividades en alianza con las entidades del Estado, empresa privada, e instituciones y organizaciones conectadas con esta causa.

Sobre Vicunha

Reconocida mundialmente por los elevados niveles de calidad y sostenibilidad, Vicunha es una multinacional brasilera presente en América Latina, Europa y Asia. Con más de 50 años de mercado, es referencia global en soluciones jeanswear, actuando en el segmento de tejidos denim y brin. Además de productos innovadores, la empresa lleva al mercado inteligencia para la customización de servicios en tendencias de moda, sostenibilidad, design y lavados, convirtiéndose en una empresa one stop shop, modelo de negocio que posibilita atender las necesidades de los clientes en un solo lugar, ayudando a aumentar su competitividad con soluciones integradas. En esta edición de Colombiamoda + Colombiatex, presenta dos propuestas en tejidos rígidos que mezclan algodón y cáñamo; Hemp Denim, una opción de sarga muy marcada y de aspecto rustico; Denim Light liviana, dos propuestas muy versátiles en lavandería; y en Denim color, Maragogi e Itacaré.

Sobre Ultra Air

La aerolínea naranja inició operaciones en febrero de este año como una alternativa amigable, segura y de ultra bajo costo para los colombianos. La compañía opera vuelos domésticos desde y hacia ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, San Andrés y Santa Marta. Desde su primer vuelo el pasado 23 de febrero, ha movilizado a más de 430.000 pasajeros.

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos