Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Pasarela Alma by Orozco Clothing, una colección tejida con hilos de esperanza

  • Orozco Clothing presenta Jaguar, una colección tejida con telas Vicunha e hilos de esperanza para todos los que luchan contra el cáncer de mama.
  • AlmaRosa sigue transmitiendo su mensaje de vida por la salud y el bienestar de las mujeres para que logren detectar a tiempo el cáncer de mama.
  • La marca del diseñador Jorge Orozco, destinará un porcentaje a la Fundación por cada compra del Jean Jaguar, la prenda estrella de la colección inspirada en AlmaRosa.

Medellín, Colombia. Julio del 2023. Orozco Clothing, la textilera Vicunha y las marcas Medipiel con el laboratorio Sensilis Sensitive Skin Lab y las bebidas LitSetZer, se suman a la fundación AlmaRosa para presentar una nueva edición de la “Pasarela Alma” que busca llevar un mensaje sobre la importancia del autocuidado en la detección temprana del cáncer de mama y al mismo tiempo, reconocer la fuerza y valentía de quienes viven esta enfermedad.  

Inspirada en los caudales de Colombia, así como en la fuerza y vida que representa el “Tigre de América”, la colección “Jaguar” del diseñador Jorge Orozco recrea el mundo de este animal como un universo apocalíptico, en el cual los rayos ultravioletas generan una distorsión entre rojos, naranjados, rojizos y rosas.

En esta propuesta el diseñador experimenta con materiales increíbles como el cáñamo y el algodón reciclado que une a su icónico denim resaltando la unión de la moda entre el hombre y la mujer, con 26 looks sin género que se caracterizan por tener torsiones en la moldería, con un acento especial en botas y mangas.

Prendas como chaquetas, pareos, faldas, zapatos y jeans son elaboradas con textiles Vicunha, firma brasilera que aplica las mejores tecnologías y maximiza el uso de materias primas ecológicas a través del reciclaje, demostrando su compromiso con la preservación del medio ambiente y la producción local. Para esta colaboración, la brasilera proporcionó una de las fibras naturales más sostenibles del planeta: el tejido de cáñamo.

Cada hilo tejido en la fabricación de Jaguar es un símbolo de solidaridad con las personas que han enfrentado el cáncer de mama. Cada puntada representa nuestra unión y determinación de estar allí, sosteniéndonos en los momentos más difíciles. Nuestro jean Jaguar es la prenda estrella de la colección, un símbolo de valentía y fuerza inspirado en la Fundación, por lo que con cada compra que se realice se donará un porcentaje a AlmaRosa”, explicó Jorge Orozco.

Para la Fundación, la “Pasarela Alma” tiene un significado muy especial, ya que en los últimos 10 años se ha constituido en uno de los principales escenarios para visibilizar una enfermedad que cada año cobra la vida de millones de mujeres alrededor del mundo. “En AlmaRosa nos inspira la vida y el bienestar de las personas, en especial de nuestras mujeres. Este año nos sumamos  Orozco Clothing  y a un grupo de marcas que conectan con nuestro propósito de seguir siendo un canal de vida para que más mujeres puedan detectar a tiempo el cáncer de mama, aumentando sus posibilidades de sobrevivencia”, indicó Lina Hinestroza.

Finalmente Dale Robertson, director financiero y socio inversionista de Orozco Clothing resaltó que: “Jaguar es una celebración de la cultura y la creatividad humana que no solo honra las raíces indígenas de Colombia, sino que también se enorgullece de ser producido localmente, con lo que queremos promover la industria de diseño del país a través de la personalización de prendas. Esta colección invita a explorar y a descubrir, de la mano de la concientización del cáncer de mama”. 

Sobre AlmaRosa

La Fundación AlmaRosa trabaja en la promoción de la detección temprana del cáncer de mama, desarrollando estrategias para llevar un mensaje de vida a las mujeres, con el fin de que puedan llegar a tiempo a esta enfermedad que puede tener un porcentaje de sobrevida superior al 90%. AlmaRosa desarrolla sus actividades en alianza con las entidades del Estado, empresa privada, e instituciones y organizaciones conectadas con esta causa.

Sobre Orozco Clothing

Liderada por el diseñador de vestuario Jorge Orozco, es un espacio donde el arte, el denim y el diseño colombiano se unen para crear una historia única. Un universo azul donde los procesos ecológicos y la sastrería conviven para darle valor a la industria del denim. La marca jeanswear con más de 10 años en el mercado, ahora apuesta por escenarios internacionales gracias a Dale Robertson, socio accionista, quien proyecta la marca paisa como representante del denim en el exterior.

Sobre Vicunha

Reconocida mundialmente por los elevados niveles de calidad y sostenibilidad, Vicunha es una multinacional brasilera presente en América Latina, Europa y Asia. Con más de 50 años de mercado, es referencia global en soluciones jeanswear, actuando en el segmento de tejidos denim y driles. Además de productos innovadores, la empresa lleva al mercado inteligencia para la customización de servicios en tendencias de moda, sostenibilidad, design y lavados, convirtiéndose en una empresa one stop shop, modelo de negocio que posibilita atender las necesidades de los clientes en un solo lugar, ayudando a aumentar su competitividad con soluciones integradas.

Sobre Medipiel

Medipiel es la tienda líder en productos dermatológicos y cosméticos, capilares, faciales y  corporales que brinda asesoría y conocimiento para que cada cliente sea protagonista del cuidado de la salud de la piel en cada etapa de su vida. La empresa con 20 años en el mercado, una red de más de 100 tiendas en todo el país y casi 500 empleados, investiga y crea soluciones enfocadas al bienestar integral y el amor propio. Medipiel se una a la Pasarela Alma con el laboratorio español Sensilis Sensitive Skin Lab, especializado en fórmulas dermatológicas avanzadas para pieles sensibles y envejecimiento de la piel.

Comunicaciones y RRPP Fundación AlmaRosa

Alejandra Villegas Londoño

Celular: 3104929551

Síguenos en

@almarosafundacion      www.fundacionalmarosa.org

 

 

Contacto RRPP Orozco Clothing

Manuela Polo

Celular: 3105504222

 

Síguenos en

@orozcoclothing             www.orozco.com.co

 

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos