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PAQUETES DE CONFERENCIAS

Sabemos que todas las empresas tienen diferentes necesidades, es por eso que contamos con conocimiento a la medida, a través de paquetes de conferencias que te permitirán actualizar y competir con velocidad, estrategia y dinamismo adaptados al momento que está atravesando tu entorno actual.

Paquetes a la medida para las empresas del Sistema Moda, que quieren hacer un cambio en su negocio y abrir los ojos a la realidad del mundo actual.

PAQUETE BÁSICO

2 conferencias de 2 horas c/u durante el año, 1 carta de color, 4 escarapelas (2 para Colombiatex de las Américas. 2 para Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia). $2.100.000+IVA

PAQUETE ORO

3 conferencias de 2 horas durante el año, 2 cartas de color, 4 escarapelas (2 para Colombiatex de las Américas. 2 para Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia). $2.950.000+ IVA

PAQUETE ORO PLUS

3 conferencias de 2 horas durante el año, 1 conferencia (2 horas de zoom al consumidor), estudio zoom al consumidor colombiano, 4 escarapelas (2 para Colombiatex de las Américas, 2 para Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia), acceso ilimitado a la hemeroteca de moda. $5.950.000+ IVA

PAQUETE ELITE

3 conferencias de 3 horas durante el año, 2 cartas de color, estudio zoom al consumidor colombiano, 15 escarapelas para cada feria (Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia), 1 conferencia (2 horas de zoom al consumidor), acceso ilimitado a la hemeroteca de moda. $9.530.000+ IVA

CONFERENCIAS

CONSUMIDOR

CONSUMIDOR

PERFILES DE CONSUMIDOR Y ESTILOS

Objetivo: Determinar el segmento de mercado al que se quiere llegar, ya que existen grupos de consumidores que tienen características similares en cuanto a sus percepciones, valoración, comportamiento y necesidades de un producto o servicio. Los perfiles de consumidor te ayudarán a diseñar ofertas comerciales diferenciadas y a satisfacer mejor las necesidades para alcanzar los objetivos de su empresa.

También podrías hallar nichos de mercado desatendidos que encierran posibilidades de desarrollo.

RADIOGRAFÍA DEL CONSUMIDOR COLOMBIANO

Objetivo: La importancia de conocer el consumidor hace que se puedan diseñar marcas y productos más acertadas y con una mejor comunicación.

Es por lo que Inexmoda – Tendencial hace por primera vez un Zoom al consumidor colombiano en donde metodologías cualitativas permiten evidenciar los diferentes estilos mentales que existen en Colombia.

MACROTENDENCIAS POR TEMPORADA (INEXMODA)

Objetivo: Comprender el contexto global que está transformando al mundo y cómo estas macrotendencias son aplicadas al mercado latinoamericano permitiendo entender los cambios y problemáticas que afectan las decisiones de compra de las personas como a las estrategias de marca.

En las macrotendencias se involucran muchas áreas, sistemas productivos y aspectos emocionales de los individuos.

MODA

MODA

PANORAMA GENERAL DE LA MODA

Objetivo: Dar a conocer la dinámica del negocio de la moda en el mundo y en Colombia en la que se incluye cómo se logra articular el Sistema Moda.

HISTORIA DE LA MODA

Objetivo: Proporcionar el conocimiento de la historia de la moda durante el siglo XX para entender el nacimiento y los acontecimientos que generaron los cambios de pensamiento y de comportamiento en los consumidores. Ésta es el referente más importante de las tendencias de moda actuales.

CÓMO LEER TENDENCIAS DE MODA

Objetivo: Saber leer las tendencias de moda es el punto de partida para analizar lo que está ocurriendo en el entorno y darle una proyección para diseñar colecciones oportunas.

En la actualidad existen diferentes medios y fuentes que nos ofrecen esta información: internet, revistas, ferias, pasarelas, entre otros. Aprenda a conocer las fuentes de información y cómo cruzarlas entre sí para definir los conceptos de moda que hacen que las colecciones sean acertadas.

IDENTIDAD DE MARCA

Objetivo: Conocer los pilares que constituyen una marca para que a través de estrategias unificadas la marca logre tener una identidad que la diferencie para ser competitiva en el mercado.

Ésta permite cuestionar y evaluar procesos internos para poder tomar decisiones y así crear una marca sólida y reconocida en el mercado.

MONTAJE DE COLECCIONES

Objetivo: De las condiciones de un sistema económico basado en parámetros de oferta y demanda, se desprende la necesidad de establecer una diferenciación clara en los productos de un mismo género, con idénticas cualidades de otros ya fabricados, que ingresan a competir en el mercado y ampliar el abanico de opciones frente al consumidor.

Con la metodología de estructura de colección y dependiendo el modelo de negocio se trabajará en la creación de valor de producto en cada uno de los procesos de la cadena.

MACROTENDENICAS FASHION SNOOPS

Cada año presentamos y rastreamos 10 Macrotendencias para ayudarte a entender los cambios culturales y a alinear tu futura estrategia de negocio. Estos reportes exhaustivos toman una mirada amplia en las principales tendencias culturales incluyendo salud, política, tecnología, medio ambiente, diseño, estilo de vida del consumidor, y más. Sigue revisando esta sección porque es actualizada diariamente con las últimas noticias y reportes relacionados con las últimas macros.

VISIONARIO FS POR TEMPORADA

Es la confirmación de las tendencias expuestas en las Macrotendencias a través de unas atmósferas que muestran diferentes estilos de vida, representadas a través de materiales, colores, texturas y siluetas.

CONCEPTOS DE MODA POR TEMPORADA

Objetivo: Comprender la importancia que tiene el “contar historias” a través del lenguaje de la marca y cómo los conceptos de moda representan e interpretan por medio de sus colores, materiales, grafías, siluetas, complementos los deseos de las personas.

Los conceptos de moda son un vendedor silencioso que debe invitar a la multi-compra permitiendo, no comprar producto, sino una experiencia.

  • Femenino
  • Masculino
  • Infantil
  • Hogar
  • Accesorios
  • Belleza

TEXTILES TÉCNICOS, ¿CUÁL ES EL FUTURO?

Objetivo: Conocer los conceptos básicos sobre los textiles técnicos al mismo tiempo que se conocen las aplicaciones actuales y futuras en temas de wereables.

MODELO DE NEGOCIO

MODELO DE NEGOCIO

BOOM Y TRANSFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA DE LA MODA COLOMBIANA

Objetivo: Colombia es un país en transformación con un ambiente de negocios atractivo para el mundo, no solos sus datos, sino también el mundo habla de Colombia, la cual se ha caracterizado como una industria centenaria que se ha transformado profundamente en los últimos años.

INNOVACIÓN EN LA CADENA DE VALOR DEL SISTEMA MODA

Objetivo: Esta conferencia presenta el concepto de innovación (una idea, prototipada, validada y acogida por el mercado), la cadena de valor y los pilares de la transformación empresarial como categorías para la innovación empresarial con foco prospectivo en el Sistema Moda.

LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE MODA

Objetivo: En esta conferencia conoceremos algunas herramientas claves para la distribución y logística de moda, partiendo del modelo de negocio que es el que nos permite definir las herramientas y finalmente veremos un tema de tendencia para entender que está pasando en el mundo y hacia dónde va en cuanto a logística y distribución de moda.

MODELO DEL NEGOCIO: TRASCENDIENDO EL PRODUCTO

Objetivo: Una conferencia que presenta un modelo de negocio enfocado al Sistema Moda, que busca inspirar y estimular a los empresarios para la generación de elementos de valor para el cliente.

RETAIL

RETAIL

RETAIL, ÚLTIMO CONTACTO CON QUIEN COMPRA

  • ¿Qué es Retail?
  • Historia de Retail
  • Estrategia omnicanal
  • Zoom a canales y formatos de comunicación

RETOS Y TENDENCIAS EN RETAIL

Objetivo: Los nuevos canales de venta y las tendencias en retail, surgen como resultado a los constantes cambios y necesidades del consumidor, buscando entregar a éste una experiencia diferenciadora que lo conecte con la marca. Estas tendencias se enfocan a partir de innovaciones en tecnología, sostenibilidad y personalización.

SOSTENIBILIDAD

SOSTENIBILIDAD

NUEVOS MODELOS DE SOSTENIBILIDAD

Objetivo: Mejorar el impacto ambiental y social de la cadena de valor del sector es un reto hoy. Hay nuevos modelos de negocio basados en economía circular que están sacudiendo la industria y que debemos tener presentes para competir y fidelizar al consumidor de hoy.

MODA SOSTENIBLE (CONTEXTO Y CASOS DE ÉXITO)

Objetivo: Conocer los conceptos básicos de la sostenibilidad, el contexto global y los casos de éxito de marcas de moda sostenibles en el mundo y en Colombia.

OTROS

OTROS

ECONOMÍA NARANJA: ¿QUÉ SIGNIFICA?

Objetivo: La Economía Naranja hace que las industrias culturales, creativas, del ocio, entretenimiento y de contenidos, basen el valor de sus bienes y servicios en la propiedad intelectual. En esta conferencia se conoce el origen de esta economía y sus definiciones además de identificar cuáles son sus categorías y las maneras de implementarla de acuerdo con las políticas nacionales integradas. Esta información es corroborada con ejemplos internacionales y aterrizados también al mercado de LATAM para dar un concepto holístico de lo que significan las economías creativas y cómo se pueden trabajar en el Sistema Moda.

 LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN DE MODA

Objetivo: En esta conferencia conoceremos algunas herramientas claves para la distribución y logística de moda, partiendo del modelo de negocio que es el que nos permite definir las herramientas. Finalmente veremos un tema de tendencia para entender que está pasando en el mundo y hacia dónde va en cuanto a logística y distribución de moda.

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maria.correa@inexmoda.org.co
Tel: (5 74) 6043700 ext. 121
Whatsapp: (+57) 321 808 29 58

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