Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Noticias Observatorio de Moda de agosto 2023

En julio el gasto en moda alcanzó los $3,06 billones, un aumento de 7,16% en términos monetarios frente a julio de 2022 y una disminución de 0,88% en términos de unidades, la cifra mejor registrada este año en cantidad de unidades que adquieren las personas y de gasto en la canasta moda. De esta manera, el gasto en moda entre enero y julio de 2023 llegó a $18,05 billones, un crecimiento de 6,2% frente al mismo periodo de 2022.

Históricamente julio ha sido junto a diciembre el mes con mayores ventas en el sistema moda, favorecido por las promociones de mitad de año y el pago de la prima que dinamiza el consumo e incrementa la demanda de diferentes tipos de bienes y servicios, entre ellos las prendas de vestir, calzado y productos de belleza.

Analistas estiman que para el segundo semestre el gasto en moda aumente significativamente, favorecido por la disminución en la inflación y fechas como Halloween, amor y amistad y navidad. Asimismo, empresarios esperan una reducción en los costos para el segundo semestre por la fortaleza del peso colombiano frente al dólar y la disminución en los precios.

Respecto a las cifras de comercio exterior, las que han presentado mejor dinámica son las exportaciones de productos cosméticos que han crecido 14,93% a cierre del primer semestre de 2023, mientras que las importaciones aumentaron 6,2% entre enero y mayo. Por el contrario, las exportaciones de calzado y marroquinería han disminuido 0,6% y 11,3% y las importaciones 26% y 25% respectivamente, los segmentos de textil y confecciones también han mostrado resultados negativos con caídas en ventas externas de 13,9% en insumos y 12,1% en prendas de vestir, mientras que las importaciones han disminuido 41,6% en textiles, siendo la variación más alta en caída de comercio exterior de todo el sistema moda y 15,4% en confecciones.

La menor demanda que están registrando los mercados internacionales se debe a las altas tasas de interés, una mayor inflación y a la desaceleración de la economía, según explicó el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Exportaciones (Analdex), Javier Díaz.

Continua leyendo

Noticias Observatorio Inexmoda Octubre 2023

En SEPTIEMBRE, los hogares colombianos gastamos 2,58 billones de pesos en moda, un 4,6% más que el año anterior. Este crecimiento fue jalonado por el

Gracias

Próximamente te contactaremos