Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Nuevas estrellas irradian Elcielo

En junio del 2022 el restaurante del chef colombiano Juan Manuel Barrientos en Miami, obtuvo su primera estrella Michelin como reconocimiento a su excelencia y calidad. Mientras que, en mayo, su restaurante en Washington D.C. reafirmó su estrella por segundo año consecutivo.

Los dos restaurantes de Barrientos en Estados Unidos, quedan incluidos en la prestigiosa guía francesa que reconoce y recomienda las mejores

experiencias gastronómicas del mundo.

Barrientos también celebró el primer año de operaciones de Elcielo Hotel en Medellín.

Medellín, julio 2022

El chef colombiano Juan Manuel Barrientos sigue haciendo historia en Estados Unidos al obtener una estrella Michelin para su restaurante Elcielo Miami. El galardón otorgado por la prestigiosa guía francesa a los mejores restaurantes y hoteles del mundo, es un reconocimiento a la calidad y excelencia que ofrece Elcielo en la ciudad de Miami desde el año 2015 cuando abrió sus puertas en el distrito financiero de Brickell en la capital del sol, para ofrecer una experiencia única de cocina colombiana de vanguardia. Así mismo, el restaurante ubicado en Union Market en Washington D.C. recibió en mayo nuevamente una estrella Michelin, lo que hace que ambos restaurantes de Barrientos en Estados Unidos pertenezcan a la guía Michelin.

“Para nosotros fue muy valioso haber logrado esta estrella Michelin en ElCielo Miami en junio, que se suma a la que obtuvimos en Washington DC en 2021 y que fue ratificada hace mayo. Se trata de un reconocimiento a nuestra cultura corporativa y a la excelencia en las experiencias que brindamos en cada uno de nuestros restaurantes en Colombia y Estados Unidos”, expresó el chef Juan Manuel Barrientos.

El Chef Juanma ha revolucionado la cocina tradicional colombiana al combinar sus técnicas de cocina de vanguardia con su pasión por las neurociencias, creando experiencias sensoriales con sabores y texturas únicas. El chef Juanma y el experto equipo de hospitalidad del restaurante se esfuerzan por crear un viaje distinto y cuidadosamente diseñado que aproveche los cinco sentidos. La comida y el ambiente te transportarán a las hermosas playas de Cartagena y a los misteriosos rincones de la selva amazónica en una cocina abierta donde los comensales tienen la oportunidad de ver a un equipo internacional creando la visión única de Barrientos.

Mientras tanto en Colombia, Juanma, como es conocido en el medio, celebró el primer aniversario de operaciones de su nuevo hotel en Medellín. Elcielo hotel cuenta con 28 habitaciones, 2 bares y 2 restaurantes. Así como el restaurante Elcielo, este hotel busca generar experiencias y momentos de lujo. Es por eso que tuvo la inversión más alta por habitación en un hotel hasta el momento, siendo de US$535.000 por suite.

Elcielo Restaurante, que luego de 13 años de estar ubicado en la carrera 40, la cuadra de Elcielo como se le decía popularmente, se mudó al primer nivel del hotel, ubicando así toda la marca Elcielo bajo el mismo techo. De esta forma, Barrientos, consolida un conglomerado de experiencias gastronómicas que incluye el restaurante de cocina mediterránea La Sere, la taquería y mezcalería Aguafresca, la propuesta de comida asiática Cuon, el restaurante vegano Kaime, las sedes de Elcielo en Bogotá, Medellín, Miami, Washington DC.

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos