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Comunicados NICOLÁS RIVERO DE A NEW CROSS: GANADOR COLOMBIANO EN LOS PREMIOS FASHION TRUST ARABIA 2021

  • Nicolás Rivero de la marca colombiana A NEW CROSS, fue declarado ganador del concurso Fashion Trust Arabia 2021, quien estaba representando a Colombia como país invitado en esta edición del programa.
  • La elección de los ganadores estuvo a cargo de un reconocido jurado internacional conformado por 23 personalidades, destacándose la participación de: Haider Ackermann, Pierpaolo Piccioli, Virgil Abloh, Francesca Amfitheatrof; y contó con la presencia de importantes personalidades del mundo de la moda como la modelo y actriz Naomi Campbell y la supermodelo Coco Rocha.
  • Los organizadores del concurso ofrecerán mentoría y acompañamiento al ganador; asesoría de expertos de la moda en campos como el diseño de producto, comunicación de marca y estrategia; y recibirá incentivos económicos para invertir en las áreas de oportunidad de su empresa.
  • Este reconocimiento es entregado por parte de Fashion Trust Arabia, una iniciativa de la familia real de Qatar, liderada por la madre y la hermana del actual Emir de Qatar, su alteza Sheikha Moza Bint Nasser y su excelencia Sheikha al Mayassa. 

Noviembre 2021. Inexmoda anunció que Nicolás Rivero fue declarado ganador del concurso Fashion Trust Arabia 2021, quien estaba representando a Colombia como país invitado en la noche de premiación del evento que se desarrolló este 3 de noviembre en Doha, Qatar. La marca A NEW CROSS recibió el premio de manos de Adriana Lima, supermodelo brasileña y Joshua Jackson, actor canadiense; el ganador dentro de su categoría recibirá mentoría y acompañamiento para potencializar su marca, asesoría por parte de expertos del negocio de la moda e incentivos económicos para invertir dentro de su negocio.

Este reconocimiento es entregado por parte de Fashion Trust Arabia, una iniciativa de la familia real de Qatar, liderada por la madre y la hermana del actual Emir de Qatar, su alteza Sheikha Moza Bint Nasser y su excelencia Sheikha al Mayassa. 

“Estoy absolutamente conmovido, para mí recibir este premio es un gran orgullo el cual le quiero dedicar a todas las manos artesanas que estuvieron involucradas en la fabricación de la colección que trajimos a Qatar desde Colombia; viajó muchísimas horas para sorprender, para poner a pensar a muchas personas, para reflexionar alrededor del rol del tejido en nuestra sociedad. Quiero que este sea el primer paso para incentivar a nuevas generaciones de artesanos a continuar con nuestra tradición artesanal en Colombia, a seguir hilando historias y a poder reparar socialmente nuestro tejido”, aseguró Nicolás Rivero, director creativo de la marca. 

La elección de los ganadores estuvo a cargo de un reconocido e importante jurado internacional conformado por 23 personalidades, destacándose la participación de: Haider Ackermann, diseñador de moda prêt-à-porter nacido en Colombia; Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino; Virgil Abloh, director creativo de la colección para hombres de Louis Vuitton y director ejecutivo de OFF-WHITE y Francesca Amfitheatrof, primera mujer en ser Directora de Diseño en Tiffany & Co. Además, el evento contó con la presencia de importantes personalidades del mundo de la moda como la modelo y actriz Naomi Campbell, la supermodelo Coco Rocha, la modelo rusa Irina Shayk, entre otros.

“Los diseñadores colombianos dejaron en alto el nombre del país durante los premios de Fashion Trust Arabia y le mostraron al mundo de la moda el enorme potencial que tienen en los mercados internacionales. Haber llegado hasta aquí es un importante logro para todos los finalistas, quienes gracias a esta plataforma vivieron una experiencia única para sus carreras profesionales donde pusieron a prueba sus propuestas y fueron vistos por figuras importantísimas del mundo de la moda. Al ganador Nicolás Rivero, felicitaciones, su autenticidad nos representará de gran manera en este mercado y en el proceso que continúa con Fashion Trust Arabia”, dijo Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

SOBRE A NEW CROSS

A la marca A New Cross la diferencia la sinergia entre un mundo artesanal donde se encuentran elementos manuales y étnicos, contrastados con una estética más minimalista y global. Una marca que promueve la co-creación a partir de trabajos realizados directamente con artesanos colombianos.

Durante su participación en Fashion Trust Arabia, presentó la propuesta “Todo lo que no tejí”, una idea que no define como colección, sino como continuidad a un proyecto abierto. A través de las prendas, contó historias de los artesanos destacando el juego de texturas para lograr piezas como elementos largos y prendas de descanso.

“Lo más grande de la experiencia en Qatar fue poder llevar todas las manos que elaboraron cada prenda hasta este país. Lo que más me emociona es sentir a todo el equipo completamente fascinado y comprometido. Yo siempre he entendido a A New Cross como un engranaje y yo soy un piñón de este. Trajimos hasta Doha historias y memoria, así que este premio nos llevará a abrir nuevas puertas, a generar nuevas oportunidades comerciales, a inspirar a otros artesanos, a consolidar algo más grande porque empezamos dos personas y ya somos diez. Somos un equipo unido que se ha perpetuado en el tiempo”, afirmó el creador de la marca.  

A partir de su creatividad, Nicolás expresó al jurado de Fashion Trust Arabia historias conectadas con la seda de la ciudad colombiana Popayán, con ella bordaron línea a línea, de una manera muy orgánica, las siluetas holgadas y elevadas; las partes de las prendas con calados contaron con extracción de fibras del lino, dándole mayor frescura a las prendas y reflejando una historia alrededor del desplazamiento forzado en Colombia, siendo estos procesos una forma de manifestarlo.

Otro de los detalles destacados fue la cerámica de La Chamba para contar historias del barro negro del Río Magdalena. Materiales como el fique entraron a jugar de una manera muy armónica con las alpacas andinas que se integraron a la fibra de plátano, la seda y la lana virgen. Y por último las molas, una técnica implementada por la marca para generar topografías que hacen parte del imaginario colombiano.

A New Cross, una marca minimalista, monocromática y urbana que mira al futuro inspirándose en la herencia latinoamericana desde el trabajo artesanal con comunidades rurales sabaneras, llega a conquistar el mercado de lujo en la región MENA (Medio Oriente y Norte de África) a través de Nicolás Rivero su creador, quien será un embajador del diseño de lujo colombiano en este país.

LO QUE VIENE PARA EL DISEÑADOR

El ganador de los premios de Fashion Trust Arabia tendrá un camino adelante cargado de oportunidades para entrar al mercado de lujo en el Medio Oriente. Los organizadores del concurso ofrecerán mentoría y acompañamiento al ganador para orientarlo sobre cómo potencializar su marca y hacerla más atractiva para ingresar a las tiendas de diseño de este mercado. Además, recibirá la asesoría de expertos de la moda en campos como el diseño de producto, comunicación de marca y estrategia. Finalmente, el ganador recibirá incentivos económicos para invertir en las áreas de oportunidad de su empresa.

Así entonces, concluye esta iniciativa liderada por Fashion Trust Arabia, en alianza con Inexmoda y ProColombia, para promover el diseño colombiano en la región MENA y abrir nuevos mercados para la moda del país.

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