Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito
¿Sabías que la categoría de hogar en el mundo es 23 veces más grande que el mercado de Latinoamérica y 387 veces el mercado colombiano?  Y es gracias a este mercado en crecimiento que cada vez es más necesario renovar la visión en cuanto las tendencias que ofrece el sector textil-hogar. La primera edición de Heimtextil Colombia le ha permitido la industria nacional demostrar sus capacidades, innovación, creatividad y sello de autor. 

Nueva Sensibilidad

Heimtextil Trends 24/25 se centra en abordar la evolución futura de los textiles desde una perspectiva de Nueva Sensibilidad. En este contexto, la sensibilidad implica tener en cuenta el impacto al tomar decisiones o desarrollar productos. Se requiere una mentalidad sensible que considere nuestra interrelación con otros, la tecnología y la naturaleza, actuando como elementos interconectados. Concretamente, observamos el surgimiento de esta Nueva Sensibilidad en textiles para el hogar a través de tres enfoques distintos: textiles basados en plantas, bioingeniería y tecnológicos. Estas tres direcciones delinean diversos caminos hacia un mundo textil más sensible y consciente. 

Junto a Laura Palacio, creadora de la marca Vida Útil, exploramos 10 tendencias clave de la temporada, bajo la mirada de marcas con sello colombiano. 

Nueva Sensibilidad

En la búsqueda de generar colores que inspiren emociones en nuestros sentidos y, al mismo tiempo, respeten nuestros valores de protección ambiental, se han desarrollado métodos de coloración sensibles que utilizan pigmentos naturales provenientes de la tierra, así como innovadores procesos de coloración mediante tecnología de bioingeniería. Este enfoque ha dado lugar a una paleta de colores dinámica y sutil para Heimtextil Trends 24/25: Nueva Sensibilidad. 

Junto a Laura Palacio, creadora de la marca Vida Útil, exploramos 10 tendencias clave de la temporada, bajo la mirada de marcas con sello colombiano. 

Más moda y tendencias

26 de enero, 2024

Gracias

Próximamente te contactaremos