Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Colombiamoda Colombiatex Comunicados Moda con sentido social: la propuesta de Inexmoda y Fundación Avon para la Mujer en la pasarela inaugural

  • La pasarela inaugural de Colombiatex+Colombiamoda 2021 tendrá un propósito social para contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres
  • Se trata de “Mira de nuevo”, una pasarela con carácter latinoamericano, liderada por la Fundación Avon para la Mujer junto a Diego Guarnizo
  • El evento reunirá a talentosas diseñadoras de Colombia, Perú y Ecuador, quienes se unen a Diego Guarnizo para decirle NO a las violencias contra las mujeres. Annaiss Yucra, Perú; Cindy Castro y Paulina Anda, Ecuador; y las colombianas Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz y Beatriz Camacho
  • Diego Guarnizo y cada una de las 6 diseñadoras donarán una de sus creaciones a la Fundación Avon para la Mujer para ser subastadas una vez finalice la pasarela con el objetivo de recaudar fondos para continuar trabajando en el propósito por contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres
  • La pasarela inaugural “Mira de nuevo” tendrá lugar de manera presencial el lunes 26 de julio a las 7:00 p.m. en el gran salón de Plaza Mayor en Medellín y será transmitida en los sitios web del evento y de Avon, y a través de los canales de televisión oficiales Teleantioquia y Telemedellín

Julio 2021. Inexmoda y la Fundación Avon para la Mujer abrirán las puertas de Colombiatex+Colombiamoda 2021 con la pasarela inaugural del evento que, en esta ocasión, tendrá un propósito social para contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres. Además, la pasarela inaugural “Mira de nuevo” será el momento para dar inicio oficial a la feria, que representa el primer evento ferial empresarial internacional que se realizará en Medellín con miras a la reactivación económica.

“Estamos próximos a vivir una edición muy especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021 que de la mano de la Fundación Avon para la Mujer sabemos que significa un momento con propósito social, un momento de esperanza, de reactivación económica para el Sistema Moda y la economía de nuestro país; representa el regreso a los eventos físicos y, sobre todo, un momento donde la moda hará un llamado a la sostenibilidad ambiental y a las causas sociales” dijo Sebastián Díez, Director de Mercadeo y Comunicaciones de Inexmoda. 

Pasarela inaugural Mira de Nuevo, para decirle NO a las violencias contra las Mujeres

La pasarela inaugural de Colombiatex+Colombiamoda 2021 se fundamenta en el concepto “Mira de Nuevo”, una invitación de Avon y su Fundación para la Mujer, a reconocer las señales de violencia: física, sicológica, sexual y económica en contra de las mujeres. Entendiendo que en el mundo una de cada tres mujeres es víctima de violencia, la propuesta es mirar de nuevo cómo nos estamos tratando entre los seres humanos para construir relaciones basadas en el respeto, es un llamado a la conciencia colectiva.

“Por cuarto año consecutivo Avon es el maquillador oficial de Colombiamoda, y en el marco de la Feria, la Fundación Avon para la Mujer ha expandido, de una forma disruptiva, su propósito de contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres. Este año, tenemos un llamado aún más potente con la pasarela inaugural, elevando nuestra voz para “Mirar de Nuevo”: mirar de nuevo la relación entre hombres y mujeres, poniendo la lupa en cambiar comportamientos violentos que antes normalizábamos. De la mano del diseñador colombiano Diego Guarnizo quien estará acompañado por 6 talentosas diseñadoras de Colombia, Perú y Ecuador llevaremos nuevamente este propósito social que busca sensibilizar e invitar a la conversación y a la reflexión acerca de esta problemática”, señaló Carolina Henao Restrepo, directora ejecutiva de la Fundación Avon para la Mujer.

Tres Países, siete Diseñadores, una misma causa

“Mira de Nuevo” invita a reevaluar las prácticas y paradigmas normalizados; es así como la pasarela inaugural romperá con la dinámica tradicional donde se exalta el talento de un solo diseñador, y propone la colaboración y la construcción colectiva. El diseñador colombiano Diego Guarnizo, Embajador de la Fundación Avon en el propósito de contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres, se unirá a la diseñadora peruana Annais Yucra y a las ecuatorianas Paulina Anda y Cindy Castro para, en equipo, presentar una pasarela novedosa, creativa, inspiradora y especialmente con propósito social. La pasarela se realizará el lunes 26 de julio a las 7:00 p.m. en el gran salón de Plaza Mayor en Medellín y será transmitida en los sitios web: www.colombiatex.com, www.colombiamoda.com, www.avoncolombiamoda.com y a través de los canales de televisión oficiales Teleantioquia y Telemedellín.

En cabeza de Diego Guarnizo, el equipo de diseño de Colombia, Perú y Ecuador presentará una colección inspirada en la mujer y sus valores que, además, hará un llamado a la unión y la colaboración entre culturas y naciones para generar mayor fuerza en este tipo de causas. Este ejercicio colaborativo contará también con invitadas de primer nivel al reunir por primera vez en el mismo escenario a Silvia Tcherassi, Johanna Ortiz y Beatriz Camacho, 3 de las más talentosas y reconocidas diseñadoras colombianas a nivel internacional en una invitación contundente: MIRA DE NUEVO la realidad de las Mujeres.

Lucir las prendas de Mira de Nuevo tendrá un propósito social

La pasarela cerrará con broche de oro: cada una de las 6 diseñadoras que hacen equipo con Diego Guarnizo en la pasarela inaugural, donará una de sus creaciones a la Fundación Avon para la Mujer para ser subastadas en un evento especial que se llevará a cabo en el mismo lugar una vez finalice la pasarela. Y por supuesto, Diego Guarnizo, Embajador de la Fundación Avon para la Mujer en el propósito por contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres, liderará este espacio, junto al experto en subastas, Ricardo Barreneche.

“La recaudación tendrá como objetivo continuar trabajando desde la Fundación Avon para la Mujer, junto a otras instituciones, en la educación para la prevención de las violencias contra las mujeres. Queremos que la moda se convierta en una oportunidad para contribuir socialmente”, agregó Carolina Henao Restrepo.

La diseñadora peruana Annaiss Yucra y el Artivismo

Annaiss Yucra estudió en Central Saint Martins y se graduó con honores del Fashion Design en Nottingham Trent University. Esta diseñadora de modas emergente que se encuentra en expansión internacionalmente considera que crea ARTIVISMO o cambio en la sociedad a través de propuestas innovadoras que inspiran el empoderamiento femenino y la equidad de género. Realiza diseños con mucho color, fuerza e identidad. Ella ha logrado generar impacto social y cultural, acciones que le han merecido múltiples reconocimientos en programas sociales en el Perú por su trabajo con talleres creativos junto a comunidades indígenas.

Cindy Castro de Ecuador y su inspiración en las mujeres líderes

Diseñadora graduada en diseño de modas en Chicago, quien decidió empacar sus maletas y mudarse a Nueva York para trabajar en una pasantía gratuita con diseñadores reconocidos como Kaufman Franco y Derek Lam, donde pudo asistir al equipo de diseño y ser parte de su primera pasarela en New York Fashion Week.

Luego de varias pasantías, obtuvo experiencia profesional con compañías reconocidas como Coach, Parker NY y Shoshanna. En marzo de 2020, en contexto pandemia, decidió asumir el reto de crear su propia línea con su colección Resort inspirada por la quiteña Manuelita Sáenz y su pasión por la independencia. Se considera una gran defensora de los derechos e igualdad de las mujeres y niñas. Es por esta razón que emplea a mujeres cabeza de familia, las escucha y aconseja, levantando su voz por ellas.

Paulina Anda y el calzado con sello ecuatoriano reconocido en América Latina

Paulina Anda estudió Diseño de Zapatos en el Instituto de Moda Di Burgo de Milán y Marketing en la Universidad Internacional del Ecuador. Esta reconocida diseñadora de calzado ha sido invitada a participar en Asunción Fashion Week, Miami Fashion Week, Pasarela Micsur en Mar del Plata Argentina, Pasarela Punta del Este Uruguay, entre otros. Ha sido invitada como una de las diseñadoras de zapatos y accesorios más sobresalientes de América Latina a programas como el de Jaime Bayly en Miami, CNN con Mercedes Soler y Univisión. Reconocida por Facebook como representante de Ecuador para su programa “Mujeres que dejan huella” por ser una mujer inspiradora en América Latina.

De esta manera, Colombiatex+Colombiamoda 2021 abrirá sus puertas haciendo un reconocimiento a la moda Latinoamérica y a evidenciar su compromiso con diferentes causas sociales. La edición especial se realizará del 27 al 29 de julio en Plaza Mayor de Medellín e invitará a la unión y a contribuir a una sociedad mejor.

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos