Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Marcas Aliadas Medellín abre convocatoria para 55 emprendedores del Sistema Moda y 70 talleres de confección

  • Con Épica, Reto de Innovación, 55 emprendedores tendrán acompañamiento en la consolidación de sus ideas de negocio para hacerlos sostenibles y rentables.
  • Con Encadenamiento Productivo se conectará la cadena de valor entre empresas ancla y 70 talleres y proveedores para mejorar los procesos de producción.
  • La convocatoria para participar en Épica estará abierta hasta el 14 de mayo y para Encadenamiento Productivo se extenderá hasta el 26 de mayo de 2021.

La Alcaldía de Medellín, con el acompañamiento de Inexmoda, abre una nueva edición de sus programas Épica: Reto de Innovación y Encadenamiento Productivo, una apuesta por el fortalecimiento de los emprendedores y la transformación empresarial del sistema moda de Medellín.

El programa Épica: Reto de Innovación fortalecerá a 55 emprendedores, quienes a través de asesorías y acompañamientos especializados transformarán sus ideas de negocio en propuestas sostenibles y rentables dentro de la industria. 

Por su parte, Encadenamiento Productivo tiene como objetivo conectar la cadena de valor entre empresas ancla y 70 talleres y proveedores para incrementar la productividad y la eficiencia en sus procesos de producción. 

“Se estima que el sector textil representa el 3.8 % del tejido empresarial de la ciudad. Por su capacidad para transformarse y adoptar nuevas tecnologías, es un gran apalancador del Valle del Software. Con programas como Épica y Encadenamientos Productivos, fortalecemos emprendimientos con alto potencial para que sean más productivos y competitivos en el mercado”, afirmó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia Escobar.

Dentro del proceso de acompañamiento, emprendedores de cada proyecto tendrán la oportunidad de participar en Colombiatex de las Américas y Colombiamoda 2021. Este escenario busca ampliar la mirada estratégica y comercial de los participantes conectándolos con compradores nacionales e internacionales para expandir sus marcas, generar oportunidades de conexión y relacionamiento, y acceder a nuevos mercados.

Épica contará con una representación de 15 participantes en el eje de negocios, cinco más harán parte del eje de moda y uno de ellos realizará una pasarela apoyada por la Alcaldía de Medellín en Colombiamoda. Además, 10 empresas de Encadenamiento Productivo estarán presentes con sus modelos de negocios en ambas ferias.

“Épica es un programa en el que quería participar desde que inició la marca, no solo por el aprendizaje con los expertos, sino porque sabía que había formado a grandes diseñadores. Nos ayudó en el proceso de diferenciarnos como marca y seguir fortaleciendo nuestro ADN”, afirmó la directora creativa de Pineapples Don’t Have Sleeves, Johana Nodier, participante en Épica 2020.

Durante 2020, los participantes en ambos programas generaron cerca de $160.000 millones en ventas. El 53 % de las empresas beneficiarias de Épica accedieron a nuevos mercados nacionales y el 31 % a mercados internacionales. El 91 % de las empresas participantes en Encadenamiento Productivo reportaron mejoras en sus procesos productivos y el 58 % estructuraron o modificaron sus modelos de negocio.

“Desde Inexmoda estamos felices de lanzar una vez más las convocatorias de Épica: Reto de Innovación y Encadenamiento Productivo, un trabajo mancomunado en alianza con la Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín. Épica es la única aceleradora especializada del Sistema Moda de América Latina donde los emprendedores tendrán la posibilidad de transformar sus ideas de negocio a partir del conocimiento. Y Encadenamiento Productivo impulsará a los talleres satélite de la Ciudad a ser más competitivos, productivos y sostenibles en el tiempo. Nuestro compromiso a través de este trabajo en conjunto es generar desarrollo y progreso para el Sistema Moda de Medellín”, afirmó Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

Para participar, las empresas deben estar registradas en la Cámara de Comercio de Medellín en las categorías de: marroquinería, calzado, vestuario, bisutería, ropa hogar y mobiliario, cosmética o retailers para Épica. Para Encadenamiento Productivo, los talleres deben ser postulados por una empresa ancla.

La convocatoria para participar en Épica estará abierta hasta el 14 de mayo y para Encadenamiento Productivo se extenderá hasta el 26 de mayo de 2021. La participación no tiene ningún costo. Toda la información y los requisitos específicos podrán ser consultados en https://www.medellindigital.gov.co/.

Información para periodistas

Secretaría de Desarrollo Económico

Maria Camila Sánchez Zuluaga 3105263460

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda, corresponde a una marca aliada.

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos