Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados MÁS DE $107 MIL MILLONES EN VENTAS DEJA EL CIERRE DE ÉPICA Y ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO DE INEXMODA Y LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

  • Inexmoda y la Alcaldía de Medellín dieron cierre a los programas Épica: Reto de Innovación y Encadenamiento Productivo, programas realizados para fortalecer el emprendimiento y el tejido empresarial de la ciudad.
  • 125 empresarios y emprendedores recibieron formación y asesoría especializada que les permitió fortalecer sus modelos de negocio y, además, participar en la feria Colombiatex+Colombiamoda 2021 para conectarse con nuevos mercados.
  • Los programas dejan como resultado ventas por más de 107 mil millones de pesos y cerca de 2.400 puestos de trabajo que aportaron a la reactivación económica del Sistema Moda de Medellín. 

Diciembre 2021. Inexmoda y la Alcaldía de Medellín dieron cierre a los programas Épica: Reto de Innovación y Encadenamiento Productivo, programas realizados para fortalecer el emprendimiento y el tejido empresarial de la ciudad. Los programas dejan como resultado ventas de más de 107 mil millones de pesos y cerca de 2.400 puestos de trabajo que aportaron a la reactivación económica del Sistema Moda de Medellín.

125 empresarios y emprendedores recibieron formación y asesoría especializada que les permitió fortalecer sus modelos de negocio y, además, participar en la feria Colombiatex+Colombiamoda 2021 para conectarse con nuevos mercados.

“Desde Inexmoda estamos convencidos que el desarrollo económico del Sistema Moda se da a través del fortalecimiento de los modelos de negocio empresariales y la articulación de la cadena de producción. Épica y Encadenamiento Productivo son programas que preparan a los emprendimientos y empresas del Sistema Moda para ser mucho más competitivos desde su modelo de negocio, creando un camino de expansión en el cual logran innovar y desarrollar nuevos productos, mercados y servicios.”. afirmó Lorenzo Velásquez, director del área de Conocimiento y Transformación de Inexmoda.

“Cerramos con éxito los programas de Épica y Encadenamiento Productivo con resultados muy interesantes, 125 empresarios del sistema moda de la ciudad participaron para mejorar sus iniciativas y llevarlas a otro nivel, esto permitió generar más de 2.400 empleos para nuestra economía, con ventas por encima de los $107 mil millones de pesos, también tuvieron la posibilidad de estar en grandes escenarios de la moda como Colombiatex y Colombiamoda. Es importante resaltar que el sector de la moda en Medellín tiene gran representatividad en la reactivación económica” aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia. 

ÉPICA: RETO DE INNOVACIÓN, LA ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTOS

Gracias a la apuesta de Inexmoda y la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, durante el programa Épica: Reto de Innovación, 55 emprendedores del Sistema Moda de la ciudad recibieron conocimiento y acompañamiento por parte de expertos del negocio de la moda. Este proyecto deja como resultado ventas por cerca de 24 mil millones de pesos y la creación de 452 empleos, destacando que el 73% de estos puestos fueron ocupados por madres cabeza de familia.

El programa ofreció a 20 de estos emprendedores, la oportunidad de participación en Colombiatex+Colombiamoda 2021, de manera física y virtual, con el fin de conectarse con compradores nacionales e internacionales que asistieron a la feria. Durante el evento, los emprendedores lograron reunirse con cerca de 400 compradores provenientes de países como Ecuador, México, Puerto Rico, Panamá, España, Chile, Perú y Estados Unidos, y 17 ciudades de Colombia.

Además, con el fin de exaltar el potencial de diseño de Medellín, cuatro marcas emprendedoras participaron en El Cubo, formato que presenta las marcas con proyección, donde Tenuit Lingerie, Tinto Verde, Lievre y Pineapples Don´t Have Sleeves brillaron con sus colecciones a través de puestas en escena de moda.

Como marca destacada del programa con alto potencial de crecimiento y diferenciación, Inexmoda y la Alcaldía de Medellín presentaron la pasarela de la marca One Half, caracterizada por su trabajo con siluetas básicas reinterpretadas y colores planos, para crear productos que evocan serenidad y comodidad.

El programa Épica: Reto de Innovación le permitió a Inexmoda y la Alcaldía de Medellín impactar positivamente a la economía de la ciudad y el Sistema Moda, logrando que los emprendedores participantes accedieran a nuevos mercados internacionales, conquistaran nuevos mercados nacionales, ampliaran sus canales de comercialización y diversificaran sus clientes.

*Conoce los resultados completos aquí https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2021/12/infografia_epica-21.pdf

ENCADENAMIENTO PRODUCTIVO: NEGOCIOS MÁS PRODUCTIVOS Y SOSTENIBLES

Por otro lado, en el marco del programa Encadenamiento Productivo, 70 talleres de confección del Sistema Moda de la ciudad lograron fortalecer sus negocios para ser más productivos y sostenibles en el tiempo a través del acompañamiento de expertos, quienes implementaron métodos de productividad en busca de la eficiencia y competitividad de los participantes. Como resultado, se crearon más de 2000 puestos de trabajo y se generaron ventas que superaron los 83 mil millones de pesos.

Complementando la agenda de formación y asesoría, 11 empresarios seleccionados hicieron parte de la edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021, quienes se conectaron con 37 clientes potenciales de países como, Costa Rica, México, Ecuador, Chile y Estados Unidos y Colombia.

El programa Encadenamiento Productivo de Inexmoda y la Alcaldía de Medellín ratificó que esta apuesta fortalece la competitividad del tejido productivo de la industria de la moda, obteniendo resultados como incrementos en la productividad, disminución de las unidades defectuosas en la producción, disminución en los tiempos de entrega y aumento en el número de clientes.

*Conoce los resultados completos aquí https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2021/12/infografia-Encadenamiento-21.pdf

Es así como Inexmoda y la Alcaldía de Medellín continúan apostándole a la reactivación económica de la ciudad y a la competitividad del Sistema Moda. En conjunto, seguirán desarrollando iniciativas que incentiven la sostenibilidad económica del tejido empresarial y la innovación, para posicionar a Medellín como capital de la moda latinoamericana.

Continua leyendo

¡Quiero más información!

Gracias

Próximamente te contactaremos