Saltear al contenido principal

LOS CREADORES

Queremos seleccionar lo mejor del diseño colombiano para potenciar sus capacidades y apoyarlos en la adaptación de su producto a las exigencias del mercado global. Esto con el objetivo de entrar o expandir su crecimiento en los mercados internacionales más selectos de la moda.

El proyecto se enfocará en la formación con visión estratégica, la implementación del conocimiento para ajustar la marca y el producto, y la conexión efectiva en ventas con el mercado internacional.

¿Qué buscamos?

Seleccionar lo mejor del diseño colombiano para potenciar sus capacidades y apoyarlos en la adaptación de su producto a las exigencias del mercado global logrando así entrar o expandir su crecimiento en los mercados internacionales más selectos de la moda.

¿A quién está dirigido?

Los mejores 12 diseñadores colombianos que tienen pasión y deseo por participar del proyecto, cuentan con una intención y potencial de venta en el mercado internacional y tienen una propuesta de valor de la marca y el negocio clara, así como un producto único, diferenciado y comercial.

SOLICITA ASESORÍA

¿CÓMO PARTICIPAR?

CREO Consulting e
Inexmoda realizarán
una preselección de
diseñadores que cumplan
con los requisitos para
participar en el proyecto.
Criteros de selección

Los diseñadores
preseleccionados deberán
diligenciar un formulario,
suministrando la
información necesaria
para poder elegir
a los finalistas.

Un comité de
selección elegirá 12
de estos diseñadores que
se identifiquen por su
talento ejemplar,
proyección y visión
internacional.

¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DE ESTE PROYECTO?

Selección y programa de formación de los 12 finalistas

12 marcas con gran potencial serán seleccionadas para un programa de formación que irá de marzo a junio del 2019. Los diseñadores seleccionados tendrán la posibilidad de participar en conferencias y talleres dirigidos por profesionales reconocidos de la industria.

Los Creadores Showroom & talento ganador

Los doce diseñadores seleccionados presentarán su colección Resort 2020 en el showroom Los Creadores en Medellín, Colombia durante Colombiamoda en julio 2019. Los Creadores crearán una experiencia única para compradores y prensa internacional para que así descubran el talento y potencial de estas marcas colombianas.

Las tres marcas con mejor desempeño en el showroom, recibirán una mentoría personalizada con un líder de la industria durante el 2019. Esto les permitirá a los diseñadores trabajar con profesionales en necesidades específicas de su marca, crecimiento personal y desarrollo de sus negocios.

Mentoría personalizada y Showroom en Paris Fashion Week

Además, estos tres diseñadores tendrán la oportunidad de participar en un Showroom en Paris Fashion Week en el 2020.

¿Cúales son los criterios de selección y requerimientos?

Los Creadores es la primera edición de una competencia anual, la cual busca identificar lo mejor de la nueva generación de los diseñadores colombianos.

A través de una convocatoria cerrada, los participantes tendrán un riguroso proceso de aplicación basado en los siguientes criterios:

  • Ciudadanía colombiana
  • Identidad de marca, Know-how o valor agregado conectado a Colombia
  • Sostenibilidad o responsabilidad social en la identidad de marca o producto
  • Tener un plan de negocio viable y visión estratégica
  • Haber desarrollado mínimo dos colecciones
  • Tener establecido un equipo de trabajo (2 personas mínimo)
  • Ventas mínimas anuales de 34.500 USD (100 millones de pesos)
  • Tener capacidad de producción para suplir necesidades de grandes retailers (mínimo 100 unidades por colección)
  • Tener una propuesta de diseño con originalidad y potencial
  • Reputación establecida con influencers y actividad tangible en redes sociales
  • Interés en expandirse al mercado internacional y deseo de participar en el programa

*El programa puede tener ciertos costos variables:

Los diseñadores que apliquen deben aceptar invertir su tiempo y algunos recursos para su participación en el programa. Los diseñadores deben estar en la capacidad de invertir en las siguientes actividades:

  • Gastos de envío:
    1. Cuando diligencien la aplicación: los diseñadores deben tener interés y estar en la capacidad de pagar gastos de envío de sus vestidos/productos a diferentes locaciones donde se encuentren miembros del comité de selección (dirección por confirmar). Los gastos de regreso también debe ser cubiertos por el diseñador.
    2. Si son seleccionados para participar en el programa: el diseñador debe querer y estar en la capacidad de cubrir gastos de envío de sus vestidos/productos para exhibirlos en otros países.
  • Desarrollo de un lookbook: estar interesado y tener la capacidad de invertir en la producción de un lookbook con la nueva colección, bajo la mentoría y guía del panel de expertos de Los Creadores.
  • Gastos de viaje: estar interesado y tener la capacidad de pagar los gastos de viaje requeridos y para el programa de mentoría si es necesario.
Volver arriba
WhatsApp chat