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Comunicados Marcas Aliadas Jóvenes Creadores de Colegiatura se proyectan en Colombiamoda Be Online

Los proyectos de los Jóvenes Creadores serán protagonistas de la puesta en escena que será trans- mitida en la semana de moda más importante del país el próximo viernes 31 de julio a las 5:00 p. m.

La reflexión de la realidad coyuntural actual inspira las propuestas creativas de los estudiantes de Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Diseño de Espacios\Escenario, Comunicación Organizacional y Comunicación Publicitaria para llevar a cabo esta primera versión digital del Laboratorio Articulado Jóvenes Creadores.

Mundos adversos, penumbra, capas y vínculos son algunos de los conceptos que inspiran el Fashion Film “Todos [somos] en el Otro” de los Jóvenes Creadores.

Texturas creativas de los Jóvenes Creadores 2020 para el Fashion Film

La exhibición de la decimonovena versión de Jóvenes Creadores evidencia la presencia ininterrumpida de Colegia- tura en Colombiamoda y la constituye como la muestra académica más importante y con mayor trayectoria en la semana de la moda más relevante del país, que impacta al trascender la academia para mostrarle al mundo los nuevos talentos originales que se reflejan como íconos de moda desde su potencia creativa, el diseño y la comunicación.

Bajo el concepto “Todos [somos] en el Otro” los Jóvenes Creadores Colegiatura propician su participación en Colombiamoda Be Online 2020, a través de un Fashion Film que será transmitido este viernes 31 de julio de 2020 a las 5:00 p.m. mediante los canales regionales Telemedellín, Teleantioquia y las plataformas digitales propias de la feria; el cual aborda temas como la penumbra, capas, vínculos y mundos adversos en el marco de la realidad coyuntural e histórica que ha llevado a la sociedad a re-significar las maneras habituales del Ser y el hacer, y así, evidenciar el reconocimiento del “Otro” como reflejo de sí mismos y proyectar el liderazgo consciente que exige el mundo para su transformación.

Durante dos meses, estudiantes y docentes de Diseño de Espacios\Escenarios, Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Comu- nicación Organizacional y Comunicación Publicitaria de Colegiatura, trabajan bajo la modalidad de Laboratorio Articulado para crear la muestra que se exhibe en el Fashion Film y hacer de este, una versión digital vanguardista, demostrando que la moda teje experiencias colaborativas entre el diseño y la comunicación.

Para esta versión, el Laboratorio Articulado Jóvenes Creadores presenta 13 colecciones que trascienden el tiempo de contingencia en el que se encuentra el mundo, a través de una visión única y diferente que resalta el Perfil Original de los estudiantes y egresadas de Diseño de Modas de Colegiatura.

Sobre las colecciones:

Camila Tirado y Sofía Gómez, profesionales en Diseño de Modas, egresadas de Colegiatura, presentan con su marca Not a Uniform: “Unión a través de la desunión” para apoyar la individualidad, la creatividad sin barreras y el poder de la sociedad al lograr una armonía.

Amalia Sánchez, con su colección “Manifiesto de la inmortalidad”, pretende generar una reflexión sobre los mensajes mediáticos en la situación actual del mundo.

Laura Gómez visibiliza la realidad de cómo la pandemia avivó el fuego de la desigualdad social, la exclusión, el miedo, y el sentimiento de amenaza que experimenta la población del Chocó a través de su colección “La casa en llamas”. 

José Alejandro Jaramillo, con su proyecto “Misión neo-nea”, cuestiona cómo en tiempos de pandemia y escases, el deseo de consumir se intensifica.

“Vestigios mentales” de Melissa Valdés, parte de diferentes miedos que se avivaron durante el confinamiento y se personifican en 7 monstruos que trazan las nuevas dinámicas sociales.

Hacer una crítica al culto de la imagen, en donde una construcción textil subvierte los ideales y parte a una nueva definición de cuerpo perfecto, es la intención de Juan Esteban Montoya con su colección “Bajo Piel”.

“Consumicidio” de María Antonia Gaviria aborda el intento desesperado del comercio por sostenerse durante la pandemia y cómo la publicidad logra convertir a las personas en consumidores autómatas.

Con “Fragmentos de una violencia a puerta cerrada” Mariana Zapata busca relatar las historias de mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar al estar confinadas con su abusador, siendo maltratadas física, psicológica y sexualmente.

Valentina Gómez a través de “Absurdo animalario” expone lo irónico y fantasioso en que se vive la cuarentena desde el privilegio olvidando a los menos favorecidos.

Diana Melisa Correa crea su colección “Salirse de la línea” con grafías creadas a partir de rayones hechos con crayola de forma espontánea, para hacer crítica a la homogenización de la educación tradicional.

“Detención lúdica”, de Valeria Tabares Henao, busca reconocer el valor de los oficios que logran perdurar, ya que se realizan de forma paciente desde un saber hacer que ignora los apresurados tiempos industriales que se han desacelerado durante la pandemia.

Por medio “?El Otre¿”, John Fabio García, muestra el género como algo que no es inherentemente relacionado a una corporalidad.

Con la colección “Estigma”, María Alejandra González, busca evidenciar la realidad del personal de salud desde de la ansiedad, la impotencia y el miedo que esta realidad les genera.

Mayor información

Equipo Comunicaciones Jóvenes Creadores:
Luisa Fernanda Vélez – contacto: 311 309 7092 Mail: [email protected]
Juliana Bustamante – contacto: 3057679121 Mail: [email protected]
*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiamoda 2020.

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