Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Inter Rapidísimo, Sponsor oficial de Colombiamoda + Colombiatex 2023, que de la mano de María Elena Villamil celebrará los 35 años de Inexmoda

  • Inter Rapidísimo se une para apoyar la moda colombiana, como Sponsor oficial de Colombiamoda + Colombiatex 2023.
  • Desde hace 30 años, María Elena Villamil hace parte de La Semana de la Moda de Colombia, demostrando una propuesta de diseño consolidado que TRASCIENDE con su nueva colección, “Límites Indefinidos”.

De izquierda a derecha: Sandra Otálora, Gerente de Mercadeo Inter Rapidísimo, Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda y María Elena Villamil, diseñadora.

Junio de 2023. La semana de la moda de Colombia, tendrá encuentro el próximo 25 al 27 de julio en el recinto ferial de Plaza Mayor, en Medellín, donde reunirá los más grandes expositores de la industria en el país. En esta ocasión con una novedad, Inter Rapidísimo se convierte en aliado oficial de Colombiamoda + Colombiatex 2023, como la empresa logística nacional líder en el mercado comprometida con el desarrollo del país en sus diferentes frentes, deportes, moda, preservación del medio ambiente, entre otras.

La diseñadora María Elena Villamil será la encargada de inaugurar La Semana de la Moda de Colombia donde presentará su colección Primavera/Verano 2024 “Límites indefinidos”. El desfile inaugural será la celebración de los 35 años de Inexmoda, instituto que se creó bajo la premisa de potenciar la moda colombiana en el mundo. Esta será una celebración al talento nacional, de la mano de una de las más destacadas diseñadoras de nuestro país.

A través de la corriente de expresionismo absoluto y reconociendo el uso del color como el eje central de creación de esta colección, María Elena Villamil, quien tuvo su primera participación en la feria hace 30 años, desplegará toda una paleta de tonalidades cálidas, estampados y patrones que emocionarán en la primera pasarela de la Semana de la Moda de Colombia.

“LIMITES INDEFINIDOS busca la conexión con las emociones que nos llevan a estados reflexivos, generando dopamina y sensaciones de plenitud. Es una invitación a conectarnos espiritualmente a través de las diferentes expresiones artísticas, los campos de color, las líneas orgánicas, las formas y volúmenes en donde el proceso creativo se convierte en lo esencial, sin anticipar el resultado final”- expresó sobre esta nueva colección, María Elena Villamil, diseñadora colombiana.

Para trascender se necesita tener visión, arriesgarse, innovar, romper límites y es por esto que la pasarela inaugural “Límites Indefinidos” contará con el aliado y sponsor oficial Inter Rapidísimo, una empresa comprometida con la sostenibilidad ambiental, donde uno de sus pilares fundamentales es la conectividad, uniendo comunidades indígenas y artesanos con sus materias primas, empresarios con compradores y fabricantes, una relación importante de la logística con la moda sostenible y esto se da gracias a su cobertura del 100%, llegando a los rincones más apartados del país.

Siguiendo la ruta sostenible, ratifican su compromiso con la moda sostenible, sus campañas han hecho un eco importante, han destinado a colaboradores a recolectar plástico en playas, ríos y mares de Colombia. Además, se realizó el lanzamiento del Libro de la Extinción, donde se busca concientizar a las personas del mal uso que se le da al plástico, y su más reciente campaña “Entrega sin plástico”, busca garantizar la reducción del 60% del uso de plástico en su operación logística, con bolsas elaboradas a base de almidón de yuca y al contacto con el agua se convierte en comida para cualquier especie.

Con estas acciones, la compañía continúa cumpliendo sus objetivos de desarrollo sostenible y posicionándose cada vez más como una empresa ambientalmente responsable “Nos enorgullece ser el aliado de los empresarios de la moda en Colombia, nos vestiremos de sostenibilidad, buscamos trascender con nuestro mensaje ambiental, y seguiremos trabajando en la visión de un futuro más amigable para todos”, indicó Isaac Chaparro Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Inter Rapidísimo.

Dar inicio a Colombiamoda + Colombiatex 2023 con esta propuesta, es una invitación a apreciar el proceso creativo y las emociones transversales de este. Para Inexmoda es un motivo de orgullo que María Elena Villamil le sume a nuestro propósito de evidenciar la moda como un vehículo de transformación social y cultural” expresó Leonor Hoyos, directora de Ferias de Inexmoda.

Colombiamoda + Colombiatex 2023 TRASCIENDE para evidenciar la moda como motor de transformación social, movilización cultural, compromiso ambiental y desarrollo económico a través de CONEXIONES EFECTIVAS, ESPACIOS DE INSPIRACIÓN y EXPRESIONES DE MODA.

Inexmoda cumple 35 años de inspiración como faro del Sistema Moda, siendo testigo de la evolución de las marcas y de los sueños que conviven en cada una de ellas. “Nos inspira el arte, los nuevos talentos, que la moda colombiana trascienda fronteras y el potencial de la industria de adaptarse a los cambios para superar retos”, manifestó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Este anuncio se realizó el 28 de junio, en el restaurante Elcielo en Bogotá, uno de los aliados de Colombiamoda + Colombiatex para llevar la moda a diferentes espacios.

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos