Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados CON UNA FUERTE APUESTA POR LA MODA CONSCIENTE INICIA OFICIALMENTE COLOMBIAMODA + COLOMBIATEX 2022

  • Colombiamoda + Colombiatex 2022 espera más de 000 visitantes, 450 marcas de expositores y más de 10.000 compradores nacionales e internacionales.
  • La inauguración oficial de Colombiamoda + Colombiatex 2022 estuvo a cargo del diseñador Juan Pablo Socarrás, con su pasarela A-Mar, Socarrás Historias Hechas a Mano y Coca-Cola.
  • La ciudad de Medellín se prepara para recibir a más de 000 visitantes de diferentes regiones de Colombia y de países como Ecuador, Estados Unidos, México y Puerto Rico.
  • La alcaldía de Medellín espera una derrama de 8 millones de dólares representados en gastronomía, servicios de transporte, hotelería y servicios adicionales, además, el evento genera empleos a más de 2.000 personas.

Con una fuerte apuesta por la moda consciente desde las miradas ambiental, social y cultural se da inicio oficial a Colombiamoda+ Colombiatex 2022. Dos ferias que se unen como un punto de encuentro en el Sistema Moda para exaltar el talento de los diseñadores, escribir el futuro del conocimiento y convertirse en una plataforma comercial para las marcas participantes.

La feria, que espera más de 450 marcas expositoras y más de 10.000 compradores nacionales e internacionales, contará con una nutrida agenda en el tema sostenible para demostrar por qué esta apuesta, más que una tendencia para el Sistema Moda; es una realidad que trascenderá la estética de las creaciones hacia un propósito superior, entendiendo la moda como un vehículo de transformación.

La ciudad de Medellín se prepara para recibir más de 30.000 visitantes de regiones de Colombia como Valle del Cauca, Cundinamarca, la Costa Atlántica, Santander, el Eje Cafetero; y países como Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Perú, México, entre otros, que esperan abrir la agenda de negocios del segundo semestre para la industria de la moda.  Además, es la oportunidad para activar diferentes emprendimientos de la ciudad a través de los programas Épica, Reto de Innovación y Encadenamientos Productivos que buscan dinamizar, potenciar, y transformar los negocios en empresas innovadoras y sostenibles en el tiempo.

La alcaldía de Medellín e Inexmoda esperan una derrama económica de más de USD$8 millones representados en gastronomía, servicios de transporte, hotelería y servicios adicionales; además el evento genera empleo a más de 2.000 personas en los días de montaje y durante la feria.

Así entonces, Medellín abre sus puertas para recibir a todos los asistentes a Colombiamoda + Colombiatex 2022, aquellos que vibran con la moda, que les apasiona aprender sobre tendencias y por supuesto, para elevar el valor de las marcas en un espacio de conexión único y posicionado.

A-Mar, Socarrás Historias Hechas a Mano y Coca-Cola

La pasarela A – MAR, del diseñador Juan Pablo Socarrás, Historias Hechas a Mano y Coca-Cola, inauguró la Semana de la Moda de Colombia, donde las comunidades artesanales, afrodescendientes y en contextos difíciles fueron las protagonistas. El proyecto de este diseñador tuvo alcance latinoamericano en México y Guatemala, lo que significa la oportunidad de potenciarlo, impactando otras comunidades artesanales.

La colección que presentó Socarrás contó con piezas únicas que narran historias de tradición latina, a través de procesos de supra-reciclaje donde se unieron la sostenibilidad económica, social y cultural, para fortalecer el tejido artesanal latinoamericano y darle visibilidad a las comunidades que se unen para construir país. Además, para este proyecto se utilizaron 400 kilos de PET y residuos reciclados, además de 22.000 anillas de plástico que se convirtieron en piezas únicas que cuentan ‘historias hechas a mano’.

En esta ocasión, Coca-Cola se une a Socarrás para impulsar la moda como instrumento que permite construir país. En esta nueva etapa, también se buscó impactar a otros grupos de la población, por lo que se brindarán herramientas de empoderamiento y conocimiento a niñas y jóvenes para que puedan desarrollar su potencial y abrir nuevos caminos de bienestar a sus comunidades. Además, incorporará acciones de cooperación institucional como la creación de un banco de horas, iniciativa liderada por Ángela Zuluaga para que empleados con experiencia técnica y profesional donen horas para transmitir su conocimiento en diferentes áreas productivas.

Así si vivió A-MAR, Socarrás Historias Hechas a Mano:

En una locación bellísima y llena de historia, Juan Pablo Socarrás cumplió su sueño e inauguró oficialmente la feria Colombiamoda + Colombiatex 2022 en el ITM Fraternidad. El lugar, la música y el ambiente fueron el complemento perfecto para generar sensaciones en los asistentes, que les permitieran conocer y disfrutar de A-MAR. La transición en la paleta de colores desde el amarillo, pasando por el crudo, hasta llegar al verde, azul y finalmente rojo. Eso fue A-MAR: colores, pasión e inspiración para todos los asistentes.

DURANTE EL PRIMER DÍA DE FERIA, #SUMA TU VOZ TEJIENDO LUZ, FELIZA Y THE TRUE WALKERS PONDRÁN LA CUOTA DE DISEÑO, COLOR Y MODA CONSCIENTE

La Fundación AVON para las Mujeres, se une con Beatriz Camacho para la pasarela de apertura, #Sumatuvoz Tejiendo Luz, donde la moda y el maquillaje alzan la voz en contra de la violencia a las mujeres.

La cuota académica visibilizará el trabajo colaborativo de los estudiantes a través de la pasarela Huellas de la Institución Universitaria Salazar y Herrera y Diseño + Talento de la UPB, una mirada fresca y nuevas propuestas de diseño creativo.

FELIZA, la pasarela de Diego Guarnizo es un proyecto realizado en conjunto con el Ministerio de Cultura, que busca el fortalecimiento de la memoria negra del pacifico colombiano como instrumento de pervivencia cultural para enaltecer a esta región del territorio. Quiere contar historias de vida y libertad a través la moda y la tradición. Esta pasarela se realizará el próximo martes 26 de julio a las 9:00 p.m. en Gran Salón, Plaza Mayor Medellín.

Épica, Terra y The True Walkers también serán protagonistas en los momentos de moda más vibrantes de la feria, durante el primer día de la feria.

EL PABELLÓN DEL CONOCIMIENTO INEXMODA – SAPIENCIA ABRE SUS PUERTAS CON NUEVOS ESPACIOS PARA GENERAR CONOCIMIENTO Y CONECTAR CON LAS AUDIENCIAS

El primer día de la feria inicia su ciclo de conversatorios con la charla “El metaverso y las oportunidades digitales en la moda” por: Ileana Salazar, artista 3D, professional blockchain consultant y programadora front-end. Este espacio, nos ayudará a comprender el metaverso y cómo las mega tendencias provocarán cambios sustanciales en la industria, los consumidores y las marcas.

Este año, Inexmoda presenta una novedad en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – Sapiencia, el Q&A, un espacio de preguntas y respuestas donde los asistentes podrán profundizar los conocimientos adquiridos y conectar con los expertos del Sistema Moda.

Por su parte el Foro de Tendencias, presentará diferentes conversatorios y charlas alrededor de temas como diseño, macrotendencias y moda consciente. Además, las estéticas de diseño otoño-invierno 22/23.

NEGOCIOS QUE DINAMIZAN LA INDUSTRIA DE LA MODA

En Colombiamoda + Colombiatex 2022 se vivirán tres días de experiencia de negocios de manera presencial, donde los compradores especializados podrán conectar con expositores de la cadena de valor de la industria textil, confección y moda. Se presentará como un espacio único para generar contactos y hacer negocios.

Aquí, los asistentes podrán conocer las últimas propuestas en tecnología, sostenibilidad, innovación y producto terminado del Sistema Moda.

Colombiamoda + Colombiatex 2022 llega entonces con propuestas de diseño, conocimiento y negocios para conectar a todos los actores del Sistema Moda, y sentar un nuevo hito en la historia de la moda de América Latina.

Ingresa a la señal en vivo para ver las pasarelas en www.colombiamoda.com y www.colombiatex.com

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos