Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Cifras del sector Informe del sector marzo 2021

Conoce cómo se comportó el consumo de gasto para la categoría moda en los hogares colombianos en marzo de 2021. Un análisis realizado entre Inexmoda, RADDAR y Sectorial que abarca el sector textil, confecciones, calzado, marroquinería y cosmético.

Encuentra dentro del informe:

  • En marzo los hogares colombianos gastaron 2,14 billones de pesos en la canasta de moda. Un 51% más que el gasto de marzo de 2020 y un 4% más que el gasto en marzo de 2019.
  • Esta canasta representó el 3,4% del gasto de las familias, mientras en marzo del 2020 representaba el 2%.
  • Así en el primer trimestre del año el gasto en moda ascendió a 6,6 billones de pesos un 5% y 9% más que el mismo período de 2019 y 2020 respectivamente. 

Análisis final:
La industria de la moda continúa en su apuesta por el crecimiento y la consolidación de la producción y ventas en el país. Pese a los efectos adversos de la pandemia en estos sectores, diferentes marcas siguen innovando en sus productos, lanzando nuevas colecciones y presentando planes de expansión en el país, buscando la manera de adaptarse a las nuevas necesidades y cautivar nuevamente a los consumidores.
La canasta de gasto de moda en marzo muestra un crecimiento significativo en sus cifras, crecimiento que se explica en parte por las categorías de servicios y calzado que presentaron una fuerte caída en 2020 y con la nueva normalidad ha aumentado su participación, siendo estas las de mayor recuperación.

Por segmentos:
• El mercado de textil y confecciones se espera una recuperación en las ventas y mayores oportunidades de exportación.
• Las industrias del calzado y marroquinería aumentan sus apuestas con la feria del calzado y marroquinería que se realizará en junio y allí tendrán la oportunidad de mostrar las innovaciones en estos productos.
• En la industria cosmética la tendencia se inclina fuertemente hacia el uso de insumos naturales y el cannabis que está cada vez más presente en una mayor variedad de productos. Las compañías siguen invirtiendo en el país, reconociendo el potencial que hay para el desarrollo de este sector.

 

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos