Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Cifras del sector Comunicados Informe del Sistema Moda Diciembre 2020

INFORME SISTEMA MODA DICIEMBRE 2020

Te compartimos el análisis elaborado entre Sectorial, RADDAR e Inexmoda sobre el comportamiento de la categoría moda en los hogares colombianos correspondiente al mes de diciembre de 2020. Encuentra información respecto a los sectores textil, confecciones, calzado, marroquinería y cosmético.

El gasto en moda mantiene su tasa de recuperación mensual, reafirmando el comportamiento a partir de agosto y en diciembre generando los mismos niveles del 2019. Dentro del contenido encontrarás:

  • Gasto de los hogares en Moda diciembre 2020: 2,91 billones de pesos. El gasto en moda acumulado a diciembre ascendió a $22,9 billones, si bien refleja una disminución del 13,4%, recortó casi dos puntos frente al acumulado que traía de noviembre y 9 puntos respectos las proyecciones al inicio de la pandemia.
  • Gasto total y por canastas: Moda representó el 3,5% del total del gasto de los hogares.
  • Gasto en moda por ciudades. Con respecto al mes de noviembre de 2020, el gasto en moda creció el 36%, y frente a noviembre de 2019 creció el 1,13%.

Análisis:

En el año 2019 el comercio electrónico representaba el 4% de las ventas de Sistema Moda en Colombia, para el 2020 la penetración el canal digital de ventas alcanzó una cifra histórica de 14%, esto quiere decir que la participación del canal se multiplicó casi por 3.

Una vez realizada Colombiamoda Digital en el mes de julio de 2020 el Sistema Moda aceleró su reactivación económica con los siguientes resultados:

  1. El tamaño de mercado creció a una tasa promedio mensual de 9%, logrando que en términos de tamaño de mercado, diciembre de 2020 representará los mismo que diciembre de 2019. Si comparamos abril y diciembre del 2020, el tamaño del mercado en diciembre fue 2,5 veces el de abril.
  2. Al inició de la pandemia habíamos proyectado una tasa de crecimiento del mercado de (-22%) para 2020. Gracias a la reactivación el resultado se ubicó 9 puntos por encima de la proyección en -13%.
  3. Las exportaciones de textiles y confecciones colombianas crecieron a una tasa promedio mensual de 9%. Logrando que el crecimiento mensual que en abril era de -74% se recuperará 55 puntos para diciembre del 2020.

 

Continua leyendo

¡Quiero más información!

Gracias

Próximamente te contactaremos