Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Actualidad Cifras del sector News Informe del sector septiembre 2022

En septiembre, el gasto de los hogares colombianos en moda se ubicó en $2,47 billones, manteniendo un nivel de gasto similar frente al mes inmediatamente anterior. Si se compara con septiembre del año pasado se evidencia un incremento del 11,3%. Este comportamiento obedece a un cambio de temporada y a una alta inflación que se vive en general en el país, lo que ha afectado en parte el consumo de los hogares. Sin embargo, en términos de cantidad se observa una variación real positiva de 4,19%. En lo corrido del año de enero a septiembre, el gasto acumulado llegó a 21,93, lo que representa un aumento de 9,2%.

Por otra parte, en agosto las ciudades que presentaron un mayor gasto per cápita en moda fueron, Bogotá, Manizales y Barranquilla, mientras que Cúcuta, Villavicencio y Montería fueron las que tuvieron un menor gasto per cápita. Adicionalmente, las ciudades que mostraron una mayor capacidad adquisitiva frente a agosto de 2021, es decir que pudieron comprar una mayor cantidad de bienes y servicios de moda fueron, en su orden, Montería (10,7%), Barranquilla (8,0%), Cali (5,3%), Villavicencio (5,1%) y Manizales (5,0%). Las demás ciudades presentaron una variación real inferior al 5%.

La reactivación de los cultivos de algodón en el país se vislumbra como una oportunidad para el suministro de insumos a las empresas de la industria textil. Adicionalmente, se evidencia un mayor interés de inversionistas en el segmento de cosmética por la inclusión de ingredientes naturales. La escasez de algunas materias primas debido a la crisis de logística internacional y los cambios en los hábitos de consumo y preferencias de los consumidores después de la pandemia ha generado que cada vez más marcas se interesen por insumos más naturales.

Las exportaciones de confección de prendas de vestir entre enero y agosto de 2022 fueron de 406,8 millones de dólares FOB, un incremento de 12,0% en comparación al mismo periodo de 2021. Las prendas de control, las fajas y los jeans están entre los productos con mayor interés por los mercados internacionales.

Continua leyendo

Comunicados
Logística y moda, de la mano por la sostenibilidad

Medellín, 26 de enero del 2023 – Con más de 27 mil visitantes, Colombiatex de las Américas 2023 abrió la agenda de la industria textil-confección en la región, logrando una cifra histórica de asistencia que supera en un 11% el indicador prepandemia del año 2020

Gracias

Próximamente te contactaremos