Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Actualidad Cifras del sector News Informe del sector octubre 2022

En octubre el gasto de los hogares llegó a $2,53 billones un aumento del 13,6% respecto al mismo mes del año pasado. La celebración de Halloween y la compra de disfraces para esta fecha también beneficio en parte el gasto en moda en este mes. El acumulado del año alcanzó los $24,46 billones, lo que representa un incremento de 9,7%. Se evidencia una mejora del gasto en moda en relación a los últimos dos meses, sin embargo, la inflación continua al alza y en octubre la variación respecto a octubre del 2021 fue de 9,52% para el sistema moda y a nivel general fue de 12,22% lo que genera una redistribución del gasto, en el que las familias asignan mayor parte de sus gastos a bienes de primera necesidad como los alimentos.

En noviembre se llevará a cabo Baharí Moda Expo en Barranquilla, siendo la primera edición de la feria más importante del sector de la moda en la ciudad, que tiene como objetivo promover y visibilizar la moda resort en Colombia, una categoría que cada vez adquiere mayor relevancia por la reactivación del turismo y la llegada de cruceros que también viene en aumento.

De otro lado, en septiembre las ciudades que tuvieron una variación real por encima del promedio nacional (4,2%) fueron en su orden, Montería (9,6%), Barranquilla (6,7%), Cali (4,6%,) Manizales (4,4%) y Villavicencio (4,4%). Además, las regiones que presentaron un mayor incremento en la inflación en el noveno mes del año en curso fueron, Montería (8,7%), Cúcuta (8,6%), Neiva (8,5%), Cali (8,2%) y Villavicencio (8,1%).

La celebración de amor y amistad en septiembre incentivo una mayor demanda de ropa y calzado, por ser uno de los regalos preferidos para dar en esas fechas especiales. Asimismo, la reapertura de la frontera con Venezuela también ha beneficiado al sistema moda, en especial al segmento de la ropa y el calzado, mostrando un aumento en las ventas y un mayor interés de algunas marcas de abrir nuevas tiendas en ese país.

Continua leyendo

Comunicados
Logística y moda, de la mano por la sostenibilidad

Medellín, 26 de enero del 2023 – Con más de 27 mil visitantes, Colombiatex de las Américas 2023 abrió la agenda de la industria textil-confección en la región, logrando una cifra histórica de asistencia que supera en un 11% el indicador prepandemia del año 2020

Gracias

Próximamente te contactaremos