Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Cifras del sector Informe del sector Enero 2021

Desde Inexmoda, RADDAR y Sectorial te compartimos cómo estuvo el comportamiento económico del sector en el mes de enero. Encuentra un análisis sobre el Sistema Moda, profundizando el los sectores textil, confecciones, calzado, marroquinería y cosmético.

Encuentra dentro del contenido:

  • El gasto en moda de enero 2021 presentó resultados superiores al 2019
  • El gasto de los hogares en moda para enero de 2021 fue de 2,19 billones de pesos. Este refleja una disminución del 6,4% frente a enero de 2020 pero se encuentra superior al 2019.
  • Gasto total y por canastas: moda representó el 3,4% del total del gasto de los hogares.
  • Gasto moda por categorías: Vestuario representó el 56,7%, joyería 18,4% y calzado 10,9%.
  • Gasto en moda por ciudades: Con respecto al mes de noviembre de 2020, el gasto en moda creció el 32,76%, y frente a noviembre de 2019 creció el 1,13%.

 

Análisis: la industria de la moda continúa recuperándose y adaptándose a las necesidades de los consumidores y a los requerimientos del mercado. Si bien el gasto en moda disminuyó en enero, presentando una caída importante debido a la estacionalidad de las compras de fin de año, las cuales fueron en muchos hogares acumuladas hasta este periodo y a las restricciones presentadas a inicios de año, para el resto de 2021 hay mayor optimismo tanto para las ventas nacionales como para las oportunidades de negocios con otros países.

 

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos