Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Inexmoda pone en marcha un plan de reactivación económica para el sistema moda en el 2021

  • Inexmoda centrará sus esfuerzos en programas que le apuntan a la reactivación económica de 2021, a partir de un plan estratégico que estará orientado a fortalecer el tejido empresarial e industrial, visibilizar el diseño colombiano en mercados internacionales e impulsar sus escenarios feriales según el contexto actual.
  • Dentro de sus planes estará continuar con su misión de transformar la industria y a los empresarios a partir de programas de transformación empresarial, donde actualmente están participando cerca de 260 empresas del Sistema Moda.
  • El programa Unique, edición especial Fashion Trust Arabia 2021, liderado por Inexmoda, ProColombia y Fashion Trust Arabia, llevará cinco diseñadores colombianos a Qatar para evidenciar el talento y creatividad que caracteriza a Colombia.
  • Desde las ferias y eventos, Inexmoda tendrá una agenda robusta compuesta por eventos como: Colombiatex de las Américas, Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia y Heimtextil Colombia, ferias que seguirán conectado al Sistema Moda en un año de nuevas oportunidades. 

Septiembre 2020. Inexmoda puso en marcha un plan estratégico que busca la reactivación económica del Sistema Moda para el 2021, iniciativas que estarán orientadas a fortalecer el tejido empresarial e industrial, visibilizar el diseño colombiano en mercados internacionales e impulsar sus escenarios feriales según el contexto actual. El Instituto, para cumplir su objetivo de reactivación económica, decidió suspender la realización de BCapital para así concentrar sus energías en la transformación empresarial de una industria que se enfrentará a una nueva realidad.

“El 2021 será un año de grandes retos y oportunidades; por un lado, veremos un consumidor más abierto y maduro para comprar a través de diferentes canales físicos y digitales, así que las marcas deberán continuar fortaleciendo y ajustando su modelo de negocio omnicanal. Por otro lado, se abrirán grandes oportunidades para Colombia como centro de abastecimiento de moda para mercados internacionales, no solo en vestuario, sino en textiles, insumos, elementos de bioseguridad y servicios de paquete completo. Por esto, enfocaremos nuestros esfuerzos en diferentes programas y eventos que prepararán a la industria para un año donde el mayor reto es reactivar la economía”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda. 

Inexmoda potenciará el tejido empresarial e industrial del Sistema Moda

Actualmente, Inexmoda se encuentra realizando programas de transformación empresarial, parte esencial de la misión del Instituto, donde están participando cerca de 260 empresas del Sistema Moda, que se encuentran recibiendo diferentes formaciones orientadas al emprendimiento, canales digitales, procesos de innovación en sistemas productivos y exportaciones. Estos programas les darán las herramientas necesarias a los empresarios para ser más competitivos y enfrentar los desafíos de 2021.

Qatar: la conquista del diseño colombiano

Otra de las iniciativas en las que se enfocará el Instituto para fortalecer al Sistema Moda será el programa Unique, edición especial Fashion Trust Arabia 2021, liderado por Inexmoda, ProColombia y Fashion Trust Arabia, organización sin fines de lucro que anualmente realiza una gala de premiación en dicho país, seleccionándose las propuestas más selectas del diseño en múltiples categorías de producto. Cinco diseñadores colombianos participarán en la categoría Ready to Wear Colombia y el ganador tendrá la oportunidad de recibir mentoría por un año y acompañamiento para conectarse con importantes casas de moda del mundo. 

Las ferias que conectan al Sistema Moda

Inexmoda contará con una nutrida agenda comercial en el 2021 a través de sus ferias, que, en el marco del contexto global, se han adaptado para seguir conectando a oferentes, compradores y el consumidor final con la industria de la moda. Las reconocidas ferias Colombiatex de las Américas, Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia y Heimtextil Colombia, que por primera vez llegará a América Latina, harán parte de esta agenda.

El calendario comercial de la industria de la moda de 2021 estará encabezado por Colombiatex de las Américas, el evento más importante de insumos, textiles y maquinaria de la industria Textil-Confección de América Latina, donde se reúnen anualmente oferentes y compradores de más de 30 países como India, Francia, Brasil, Turquía, Portugal, entre otros. Próximamente, Inexmoda anunciará detalles sobre la realización de esta importante feria cuya apuesta para el 2021 será la omnicanalidad.

De esta manera, Inexmoda se prepara para contribuir a la reactivación económica enfocando sus esfuerzos en el fortalecimiento del Sistema Moda, a través de sus programas de formación, transformación empresarial y plataformas de conexión, que seguirán creando nuevas oportunidades para la dinamización de la industria.

 

Para más información visita nuestra Sala de Prensa Inexmoda: http://www.saladeprensainexmoda.com/

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos