Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Marcas Aliadas HP reinventa la industria textil con su línea de impresoras HP STITCH

Bogotá, Colombia. 21 de enero de 2020 La industria textil colombiana se encuentra en un proceso de transformación permanente. El sector se fortalece de cara a la generación de nuevas tendencias y propuestas de valor con innovaciones que han representado para el país un crecimiento económico progresivo. De acuerdo con la hoja de datos de consumo nacional presentada por Inexmoda en 2019, durante el primer trimestre del año pasado el gasto real en moda de los colombianos creció 3,6% comparado con el primer trimestre de 2018, en el que el gremio reportó un crecimiento de 1,7% con respecto al mismo periodo del 2017. De acuerdo con la firma RADDAR se prevé que el gasto de los hogares en vestuario y calzado crezca a una tasa anual de 4,8% hasta el 2022.

Debido al auge del sector, el desarrollo tecnológico y digital del mercado textil se ha convertido en un requisito para satisfacer las necesidades creativas de los diseñadores e impulsar las ventas de los empresarios en la industria, a través de nuevas propuestas dirigidas al consumidor. Es por esta razón que HP Inc., la compañía líder en impresión digital y soluciones tecnológicas presenta por primera vez en Colombiatex de las Américas 2020, su más reciente e innovador portafolio de impresoras HP STITCH de la Serie S.

HP STITCH ofrece tecnología para el segmento de impresión digital por sublimación (impresión en telas), siendo la primera del sector en contar con espectrofotómetro, innovación que permite obtener colores precisos a lo largo del tiempo, incluso si cambian las condiciones ambientales. Además, son las primeras de su tipo que utilizan cabezales de impresión reemplazables por el usuario, tecnología que maximiza los tiempos de producción y actividad.

“En HP reconocemos la transcendencia que tiene Colombiatex en el mercado local e internacional como escenario que presenta las tendencias en moda y tecnología para el sector. Consideramos que el negocio de la impresión textil se encuentra con inmejorables perspectivas de desarrollo para los próximos años. Tenemos muchas oportunidades para reinventar una industria consolidada que hoy tiene un enorme potencial. No solo es importante generadora de empleo, sino que representa un peso del 10,1% en el PIB industrial”, afirmó Andrés de Beitia, director de ventas Gran Formato para HP América Latina.

¿Por qué HP STITCH representa un antes y un después en el universo textil?

En un mercado en el que son necesarias las impresiones fiables y de alta calidad, que permitan a los empresarios de diferentes mercados obtener las características deseadas para sus productos; la innovación y el rigor de los dispositivos tecnológicos es vital para que las empresas sean cada vez más competitivas. HP STITCH revoluciona el segmento de impresión por sublimación porque le permite a sus usuarios ser más eficientes y productivos que nunca, y además, ofrece una alternativa sostenible.

“Las impresoras HP Stitch ofrecen velocidad, facilidad de uso, y confiabilidad en la administración del color”, asegura José Antonio Serrano, gerente de ventas y textiles, Gran formato para HP América Latina. “Para HP la tecnología debe ser aliada de los usuarios y esta nueva línea está dotada de tecnología HP Smart Printing, con la que los usuarios pueden mantenerse informados de los proyectos diarios y tomar decisiones justificadas, basadas en datos en tiempo real, desde prácticamente cualquier lugar y en cualquier momento”.

Un equipo a la medida de cada mercado

La impresión digital por sublimación ha cobrado cada vez más importancia en la industria porque permite a los fabricantes estar a la vanguardia de las tendencias. Aunque cada uno de los segmentos tiene necesidades muy particulares, todos requieren una alta calidad de impresión, una producción ágil y autónoma, y la posibilidad de dar vida a la creatividad de los diseñadores.

  • Ropa deportiva: este segmento requiere impresiones uniformes que no se desgasten por el uso o la exposición a condiciones climáticas y corporales extremas. La impresión en el textil debe ofrecer colores nítidos e intensos que se mantengan en la tela después de múltiples lavados. Además, al ser ropa que se ajusta a la figura del usuario, la tinta utilizada debe asegurar la fidelidad del diseño y estructura, incluso en telas elásticas.
  • Diseño de moda: para diseñadores consagrados o primerizos, es muy importante la creación de prendas versátiles con estampados creativos y colores saturados. En este caso, se necesitan dispositivos que reduzcan costos en sustratos y permitan una fácil manipulación para la creación de bocetos. Además, este segmento textil requiere de impresiones a altas velocidades donde también se garantice un secado rápido.
  • Diseño de interiores: este segmento necesita dispositivos que permitan la repetición del diseño con colores estables, incluso durante largos periodos. Telas de tapicería y cortinas enrollables en una gran variedad de sustratos y tejidos de poliéster.
  • Señalización flexible: para este mercado lo más importante es la nitidez, negros intensos y colores vivos que mantengan su calidad con luz natural o artificial. Por esto, necesitan una tecnología versátil que permita la impresión directa sobre el tejido y sobre papel de transferencia para que puedan obtener resultados impecables en trabajos de alta densidad como paneles retroiluminados y banderas.

Acerca de HP

HP Inc. crea tecnología que hace que la vida sea mejor para todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, creamos experiencias que sorprenden. Más información sobre HP Inc. disponible en hp.com.

 

Contactos de prensa: 

Gretchen Navas
[email protected]
www.hp.com/go/newsroom

María Teresa Díaz
Edelman for HP Colombia
8054444 ext. 130
[email protected]

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2020.

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos