Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Hacer posible lo imposible: 55 Jóvenes creadores siguen un camino con 22 años de historia

Con el evento de Apertura damos inicio al Laboratorio Articulado Jóvenes Creadores 2023; un ejercicio de creación académica que ha marcado su trayectoria en la industria de la moda durante los últimos 22 años. Esta iniciativa ha desafiado constantemente los límites y ha impulsado a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial, cuestionando lo que es posible y explorando nuevas fronteras.

Bajo el lema “Hacer posible lo imposible”, los Jóvenes Creadores se encaminan a la transformación consciente tanto a nivel individual como social. Esta declaración refuerza nuestro compromiso con el sector y consolida nuestra posición como referente en la formación de talento joven.

El Laboratorio Articulado Jóvenes Creadores para Colegiatura es un proyecto transdisciplinar en el que estudiantes de distintas carreras, como Diseño de Modas, Diseño Estratégico, Diseño Gráfico, Diseño de Espacios/Escenario, Comunicación Organizacional, Comunicación Publicitaria y Comunicación en Narrativas Transmedia, se articulan para descubrir su potencial ilimitado y de innovación. Juntos, llevamos al mundo una plataforma internacional de gran reconocimiento en el ecosistema cultural e industrial de la moda.

Este año contamos con la participación de 55 estudiantes, quienes trabajarán arduamente para presentar sus propuestas únicas y visionarias en el evento. Estos jóvenes talentosos representan el futuro de la moda y están listos para dejar una huella en la industria.

Jóvenes Creadores de Colegiatura se ha convertido en una de las pasarelas de mayor trayectoria en Colombiamoda -fue la primera pasarela académica-; ha sido un referente nacional a lo largo de sus 22 versiones. Durante este periodo se han presentado más de 1.240 looks. Ha contado con la participación de más de 390 estudiantes y 22 egresados. Es un testimonio del compromiso de nuestra institución con la educación y la proyección del poder expansivo en la industria de la moda.

En este viaje de introspección hacia la creación, los Jóvenes Creadores de Colegiatura además de explorar su propia identidad desde una visión vanguardista y una búsqueda constante de la atemporalidad, han desafiado los límites de la moda y han abrazado la innovación como su brújula creativa. Cada diseño presentado se configura como una manifestación emocional y un reflejo de la valentía y la pasión que estos jóvenes artistas han vertido en sus creaciones. Es un testimonio conmovedor de cómo la moda puede convertirse en un lenguaje universal que trasciende las barreras y evoca una conexión profunda y significativa con el mundo que nos rodea.

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos