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Comunicados Francesca Miranda, Mercedes Salazar y Agudelo888 son los creativos detrás de las tres pasarelas que Moda Éxito tendrá en Colombiamoda 2023

  • Por primera vez, tres marcas propias de Moda Éxito: Bronzini, Arkitect y People, tendrán desfiles en Colombiamoda para presentar nuevas colaboraciones con talento local, 100% hechas en Colombia.
  • Francesca Miranda mostrará su proyecto, el 26 de julio a las 7:00 de la noche en Plaza Mayor. Con las ventas, se proporcionará alimentación complementaria durante un mes a 150 niños de la costa colombiana.
  • Mercedes Salazar presentará su trabajo con Bronzini, “Adentro”, el 25 de julio a las 6:00 de la tarde en Plaza Mayor. Gracias a la colección se sembraron 3.000 árboles de mangle en el Atlántico.
  • El dj Agudelo888 colaboró con People en una colección que tendrá una presentación especial en el Centro de Distribución de Grupo Éxito en Envigado, el 26 de julio a las 10:00 de la noche.

Mercedes Salazar, Francesca Miranda y Agudelo888 colaboraron con Bronzini, Arkitect y People respectivamente, y presentarán sus colecciones en Colombiamoda 2023.

Moda Éxito, que celebra 15 años de colaboraciones con talento local, presenta tres nuevas colecciones durante Colombiamoda 2023 con sus marcas propias Bronzini, Arkitect y People. Es la primera vez que las tres marcas tienen pasarelas en la Feria, lo que se suma a la alianza de exito.com con Inexmoda para ser el market place oficial del evento.

“En Inexmoda nos emociona anunciar que el Grupo Éxito TRASCIENDE en La Semana de la Moda de Colombia con la presentación de tres diferentes colaboraciones de sus marcas Arkitect, People y Bronzini. Estos 3 diseñadores representan la versatilidad y la creatividad del diseño colombiano, en un espacio donde los sueños y los colores serán los protagonistas”, afirmó Leonor Hoyos, directora de Ferias de Inexmoda.

Mercedes Salazar será la primera en revelar su colaboración con Bronzini, con un desfile el 25 de julio a las 6:00 de la tarde en Plaza Mayor. La diseñadora, que se ha aventurado del hogar y la ropa exterior, estudió joyería en México en la escuela de artesanías en el Instituto Nacional de Bellas Artes y tiene su propia marca de joyas y accesorios desde hace más de 20 años. Su colección para Bronzini se llama Adentro y “tiene ropa interior, vestidos de baño, algunas salidas de baño y pijamas. Fue una exploración súper bonita porque pude, de alguna manera, diseñar ropa con la que yo me sentiría cómoda en la playa, en la ciudad”, explica la diseñadora.

La colección tiene tres grandes motivos gráficos: el dragón, que representa la capacidad del ser humano de viajar a través de todas las dimensiones, los tiempos y la memoria para recargarse de energía; la geometría sagrada, acompañada de la palmera, que es un árbol que manda todas sus raíces a la energía de la tierra y su penacho al cielo; y la constelación, que es la representación del universo, de todo lo que nos rodea como humanos.

Gracias a la colección, se sembraron 3.000 árboles de mangle en el Atlántico, como ofrenda a la tierra que nos nutre. Los manglares son cunas de vida, que acogen peces y moluscos, y absorben hasta diez veces más CO2 que otros bosques. La siembra aportará al programa ReverdeC, en el que trabajan Grupo Éxito y la empresa de energía Celsia, para sembrar 2.000.000 de árboles entre ambas compañías, que recuperen 700 hectáreas, lo equivalente a 1120 canchas de fútbol. La iniciativa ya logró sembrar 1.000.000 de árboles.

Pasarelas Arkitect y People

Por otro lado, el 26 de julio, a las 7:00 de la noche, la diseñadora Francesca Miranda presentará su colaboración con Arkitect. Miranda es una diseñadora latinoamericana radicada en Barranquilla, que combina la artesanía auténtica con el diseño actual, desde hace más de 20 años, en las categorías de ropa de mujer, novia, hombre y hogar. Esta aparición en Colombiamoda es su regreso a la Feria después de cinco años de ausencia. La propuesta que firma al lado de Arkitect está dirigida a mujer de espíritu libre, que se preocupa por la comodidad, pero con carácter.

El color es uno de los grandes protagonistas, así como los estampados gráficos; por un lado, hay tonos vívidos que transmiten fuerza y energía, y en contraste, neutros, como el negro, que muestra elegancia y sofisticación.

Con las ventas de esta colección, se proporcionará alimentación complementaria durante un mes a 150 niños de la costa colombiana, distribuidos en los municipios de Uribia, Manaure, Valledupar y Barranquilla; a través de la Fundación Éxito. La Fundación lidera la causa nacional contra la desnutrición crónica, desde 2013, con cobertura en 32 departamentos y 193 municipios.

Finalmente, Agudelo888 colaboró con People en una colección que se presentará en una gran pasarela en el Centro de Distribución de Grupo Éxito en Envigado, el 26 de julio a las 10:00 de la noche. Se trata de ropa pensada en la importancia del arte en las ciudades y como son los jóvenes creativos los que mueven la escena expresando sus sueños y con la mejor energía. Agudelo888 estuvo nominado este año a los Premios Lo Nuestro en la categoría de DJ del Año y ha abierto shows de artistas como J Balvin, Karol G, Eladio Carrión, Andy Rivera, Mike Bahía y Greeicy Rendón, en todo el mundo.

Para Agudelo888 esta incursión en el mundo de la moda significa cumplir un sueño de infancia y encontrar otras posibilidades de acercarse a su público. “Es una felicidad inmensa poder materializar sueños. Desde muy chiquito siempre me soñé poder hacer la ropa que yo quería, no conformarme con la que hay. Además, es otra forma de que la gente entienda lo que soy, es muy bonito poder reflejar mi felicidad en otras personas”, afirma Agudelo888 sobre la experiencia colaborativa con People.

El dj no fue el único que intervino en las piezas, también contó con la ayuda de Perrograff, artista del colectivo Pigmentos Urbanos, que hizo algunos de los estampados. Pigmentos Urbanos es una alianza que destaca las prácticas artísticas que se producen en los diferentes contextos de las ciudades y que generan tejido humano a través del arte.

Una experiencia híbrida

Las pasarelas no solo serán para los asistentes a la Feria, los clientes de exito.com podrán verlas en directo y comprar las piezas que más les gusten al momento. El live shopping hace parte de la alianza de exito.com con Inexmoda como market place oficial del evento. Las prendas también estarán disponibles en la app Éxito y en más de 30 almacenes Éxito seleccionados a nivel nacional, a partir del 25 de julio.

Estamos muy emocionados por mostrar todo lo que preparamos para Colombiamoda 2023, donde marcaremos nuevos hitos en nuestra historia textil. Cumplimos 15 años haciendo colaboraciones con talento local y llegamos a un nuevo nivel con tres de nuestras marcas desfilando en la Feria. Invitamos a los emprendedores del sector textil-confección a unirse a nuestro market place y a los clientes a seguir creyendo en el poder del talento y la empresa colombiana, que genera oportunidades”, afirmó Lucía de la Pava, gerente del negocio de moda y hogar Grupo Éxito.

Moda Éxito trabaja con 300 talleres ubicados en 8 departamentos del país, lo que genera aproximadamente 9.600 empleos; de estos, el 75% está ocupado por mujeres cabeza de familia. En 2022, las marcas propias de Moda Éxito vendieron 28 millones de prendas e hicieron 12 colaboraciones; además, Arkitect, Bronzini y People, recibieron el Sello de Moda Sostenible categoría Oro, otorgado por CO2CERO, que no solo reconoce que sus procesos tienen menos impacto en el medio ambiente, sino que revisa que su actividad comercial retribuye a creativos, empresarios y comunidades.

Encuentre aquí el material de prensa.

 

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