Saltear al contenido principal

ENTRENAMIENTO EN MODELO
DE NEGOCIO: CREA, ENTREGA Y CAPTURA VALOR

A través de sesiones académicas, un retail tour en un centro comercial en Medellín y la visita de expertos de la industria, descubre la mejor manera para crear, entregar y capturar valor para tus clientes.

¿Cuál es el objetivo?

Estar a la vanguardia en el entendimiento y reestructuración del Modelo de Negocio para crear, actualizar y transformar empresas del Sistema Moda y sus modelos de negocio y así hacerlas más competitivas e innovadoras.

¿A quién está dirigido?

  • Micro y pequeñas empresas del Sistema Moda.
  • Emprendedores y personas naturales que quieren desarrollar su negocio o idea de negocio.
  • Personal de medianas y grandes empresas que quieren actualizarse y formarse en Modelo de Negocio.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¿Qué lograrás como participante?

entrenamiento

Entenderás la importancia de la definición de un modelo de negocio claro, conociendo y estudiando cada uno de los aspectos que lo componen (consumidor, propuesta de valor, portafolio, canales de distribución, retail y comunicación) y entendiendo la marca como respuesta a la estrategia.

El paquete básico (sin asesorías) tiene una duración de 57 horas distribuidas así:

3 horas de relacionamiento+ 48 horas de conocimiento + 2 horas visita empresa+ 2 horas tour guiado + 2 horas cierre

$2.700.000 + IVA

El paquete con asesoría personalizada tiene una duración de 64 horas:

3 horas de relacionamiento + 48 horas de conocimiento + 2 horas visita guiada empresa + 2 horas tour guiado + 1 hora diagnóstico Modelo de Negocio+ 6 horas de asesoría + 2 horas de cierre

$4.800.000 + IVA

Información general del curso

entrenamiento duración

Duración:
Paquete básico: 57 horas
Paquete con asesoría personalizada: 64 horas

Fechas de formación:
-Próximamente-

Lugar: Torre Inexmoda, Piso 15 (Cra 43 No. 9 Sur 195 / Medellín – Colombia)

Algunos expertos que te acompañarán en la experiencia

Juliana Chacón

Juliana Chacón

Desarrolladora de Alianzas
Estratégicas en Inexmoda

lorenzo velasquez velez

Lorenzo
Velásquez

Director del Laboratorio de Investigación e Innovación en Inexmoda

Jaime Piedrahita

Jaime
Piedrahita

Director General
Expertos en Retail

Raquel Roldán

Raquel
Roldán

Experta en exportación
y mercados

Maite cantero inexmoda

Maite
Cantero

Coordinadora del Laboratorio
de Investigación e Innovación
de Inexmoda

luisa henao inexmoda

Luisa
Fernanda Henao

Analista de Moda del
Laboratorio de Moda Inexmoda

Maggie ramirez inexmoda

Margarita
Ramírez

Asesora en branding sensorial

martha maya inexmoda

Martha
Maya

Consultora y experta
en Modelos de Negocio
del mundo

Ángela
Rojas

Experta en comunicación
estratégica de marca y ADN

Contenido académico

Presentación del programa, metodología, temáticas, expertos, invitados, explicación modelo de negocio de los participantes.

  • Desafíos y estado actual del sector a nivel internacional y nacional.
  • Cambios en el negocio de la moda.
  • Éxito empresarial
  • Manejo de incertidumbre
  • La estrategia como camino para ser único
  • Macrotendencias globales
  • Respuestas en los modelos negocio
  • Innovación en Modelos de Negocio
  • Referentes
  • Modelos de Negocio que compiten en Colombia y el mundo
  • Tipos de Modelo de Negocio
  • Qué está pasando con los consumidores
  • Cómo responden los modelos de negocio al consumidor actual
  • Quién es mi cliente (segmentación y target)
  • Conocimiento del consumidor para el modelo de negocio
  • Taller investigación de clientes
  • Cuál es mi propuesta de valor
  • Cómo lograr que la marca cuente con un ADN diferencial
  • Estilo de la marca
  • Generación de experiencias
  • Identificar tendencias de moda
  • Decisiones estratégicas de acuerdo al precio y la línea de productos
  • Estructuración y segmentación de portafolio
  • Estrategia de velocidad
  • Cadena integrada, rápida y flexible
  • Estrategias de negociación con proveedores
  • Relacionamiento con aliados
  • Segmentación mercado objetivo
  • Desarrollo plan de exportación
  • Retail: canales de comercialización y comunicación
  • Omnicanalidad
  • Canales asociados a nuevos modelos de negocio

Empresas invitadas a algunas sesiones

Con el fin de conocer casos de modelo de negocio exitosos, el curso contará con empresas invitadas tanto del sector como de otros sectores. Algunas empresas invitadas:

Expofaro: empresa colombiana productora y comercializadora de Levi’s. Actualmente cuentan con su marca propia Neim.
Mundo Verde: restaurante de comida “ligera y equilibrada”, enfocado en cuidar la salud y brindarle felicidad a sus clientes.
Rappi: empresa colombiana de comercio electrónico con presencia en países como México, Argentina, Brasil y Chile.
Tostao’: cadena de tiendas de café y pan con más de 240 puntos de venta en Colombia.
Hatsu: empresa colombiana de té, integrada desde el 2016 a Postobón.
Maaji: empresa colombiana de vestidos de baño que en el 2017 fue adquirida por L’Catterton Asia, filial de Louis Vuitton
Mundo Único: Marca de ropa interior masculina.

Todas estas empresas tienen modelos de negocio exitosos, han descubierto la lógica para conectarse con sus clientes y ofrecen experiencias a sus consumidores.

*Programación sujeta a cambios

MAYOR INFORMACIÓN

Cristian Muñoz

Email: contactenos@inexmoda.org.co
WhatsApp: (57) 321 8082958
Teléfono: (+57 4) 604 3700 Ext.159

Volver arriba
WhatsApp chat