Saltear al contenido principal

ENTRENAMIENTO EN MODELO
DE NEGOCIO: CREA, ENTREGA Y CAPTURA VALOR

A través de sesiones académicas, un retail tour en un centro comercial en Medellín y la visita de expertos de la industria, descubre la mejor manera para crear, entregar y capturar valor para tus clientes.

¿Cuál es el objetivo?

Estar a la vanguardia en el entendimiento y reestructuración del Modelo de Negocio para crear, actualizar y transformar empresas del Sistema Moda y sus modelos de negocio y así hacerlas más competitivas e innovadoras.

¿A quién está dirigido?

  • Micro y pequeñas empresas del Sistema Moda.
  • Emprendedores y personas naturales que quieren desarrollar su negocio o idea de negocio.
  • Personal de medianas y grandes empresas que quieren actualizarse y formarse en Modelo de Negocio.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¿Qué lograrás como participante?

Entenderás la importancia de la definición de un modelo de negocio claro, conociendo y estudiando cada uno de los aspectos que lo componen (consumidor, propuesta de valor, portafolio, canales de distribución, retail y comunicación) y entendiendo la marca como respuesta a la estrategia.

El paquete básico (sin asesorías) tiene una duración de 57 horas distribuidas así:

3 horas de relacionamiento+ 48 horas de conocimiento + 2 horas visita empresa+ 2 horas tour guiado + 2 horas cierre

$2.700.000 + IVA

El paquete con asesoría personalizada tiene una duración de 64 horas:

3 horas de relacionamiento + 48 horas de conocimiento + 2 horas visita guiada empresa + 2 horas tour guiado + 1 hora diagnóstico Modelo de Negocio+ 6 horas de asesoría + 2 horas de cierre

$4.800.000 + IVA

Separa tu cupo y obtiene un 10% de descuento hasta el 15 de diciembre

Información general del curso

Duración:
Paquete básico:57 horas
Paquete con asesoría personalizada: 64 horas

Fechas de formación:
12 de febrero 2019 – 25 de abril 2019

Horario:
Martes y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Lugar: Torre Inexmoda, Piso 15 (Cra 43 No. 9 Sur 195 / Medellín – Colombia)

Algunos expertos que te acompañarán en la experiencia

Juliana Chacón

Juliana Chacón

Desarrolladora de Alianzas
Estratégicas en Inexmoda

Lorenzo
Velásquez

Director del Laboratorio de Investigación e Innovación en Inexmoda

Jaime Piedrahita

Jaime
Piedrahita

Director General
Expertos en Retail

Raquel Roldán

Raquel
Roldán

Experta en exportación
y mercados

Maite
Cantero

Coordinadora del Laboratorio
de Investigación e Innovación
de Inexmoda

Luisa
Fernanda Henao

Analista de Moda del
Laboratorio de Moda Inexmoda

maggie-ramirez

Margarita
Ramírez

Asesora en branding sensorial

martha_maya

Martha
Maya

Consultora y experta
en Modelos de Negocio
del mundo

Ángela
Rojas

Experta en comunicación
estratégica de marca y ADN

Contenido académico

Presentación del programa, metodología, temáticas, expertos, invitados, explicación modelo de negocio de los participantes.

  • Desafíos y estado actual del sector a nivel internacional y nacional.
  • Cambios en el negocio de la moda.
  • Éxito empresarial
  • Manejo de incertidumbre
  • La estrategia como camino para ser único
  • Macrotendencias globales
  • Respuestas en los modelos negocio
  • Innovación en Modelos de Negocio
  • Referentes
  • Modelos de Negocio que compiten en Colombia y el mundo
  • Tipos de Modelo de Negocio
  • Qué está pasando con los consumidores
  • Cómo responden los modelos de negocio al consumidor actual
  • Quién es mi cliente (segmentación y target)
  • Conocimiento del consumidor para el modelo de negocio
  • Taller investigación de clientes
  • Cuál es mi propuesta de valor
  • Cómo lograr que la marca cuente con un ADN diferencial
  • Estilo de la marca
  • Generación de experiencias
  • Identificar tendencias de moda
  • Decisiones estratégicas de acuerdo al precio y la línea de productos
  • Estructuración y segmentación de portafolio
  • Estrategia de velocidad
  • Cadena integrada, rápida y flexible
  • Estrategias de negociación con proveedores
  • Relacionamiento con aliados
  • Segmentación mercado objetivo
  • Desarrollo plan de exportación
  • Retail: canales de comercialización y comunicación
  • Omnicanalidad
  • Canales asociados a nuevos modelos de negocio

Empresas invitadas a algunas sesiones

Con el fin de conocer casos de modelo de negocio exitosos, el curso contará con empresas invitadas tanto del sector como de otros sectores. Algunas empresas invitadas:

Expofaro: empresa colombiana productora y comercializadora de Levi’s. Actualmente cuentan con su marca propia Neim.
Mundo Verde: restaurante de comida “ligera y equilibrada”, enfocado en cuidar la salud y brindarle felicidad a sus clientes.
Rappi: empresa colombiana de comercio electrónico con presencia en países como México, Argentina, Brasil y Chile.
Tostao’: cadena de tiendas de café y pan con más de 240 puntos de venta en Colombia.
Hatsu: empresa colombiana de té, integrada desde el 2016 a Postobón.
Maaji: empresa colombiana de vestidos de baño que en el 2017 fue adquirida por L’Catterton Asia, filial de Louis Vuitton
Mundo Único: Marca de ropa interior masculina.

Todas estas empresas tienen modelos de negocio exitosos, han descubierto la lógica para conectarse con sus clientes y ofrecen experiencias a sus consumidores.

*Programación sujeta a cambios

MAYOR INFORMACIÓN

Cristian Muñoz

Email: contactenos@inexmoda.org.co
WhatsApp: (57) 321 8082958
Teléfono: (+57 4) 604 3700 Ext.159

Volver arriba
WhatsApp chat