ENTRENAMIENTO EN MODELO
DE NEGOCIO: CREA, ENTREGA Y CAPTURA VALOR
A través de sesiones académicas, un retail tour en un centro comercial en Medellín y la visita de expertos de la industria, descubre la mejor manera para crear, entregar y capturar valor para tus clientes.
¿Cuál es el objetivo?
Estar a la vanguardia en el entendimiento y reestructuración del Modelo de Negocio para crear, actualizar y transformar empresas del Sistema Moda y sus modelos de negocio y así hacerlas más competitivas e innovadoras.
¿A quién está dirigido?
- Micro y pequeñas empresas del Sistema Moda.
- Emprendedores y personas naturales que quieren desarrollar su negocio o idea de negocio.
- Personal de medianas y grandes empresas que quieren actualizarse y formarse en Modelo de Negocio.
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN
¿Qué lograrás como participante?

Entenderás la importancia de la definición de un modelo de negocio claro, conociendo y estudiando cada uno de los aspectos que lo componen (consumidor, propuesta de valor, portafolio, canales de distribución, retail y comunicación) y entendiendo la marca como respuesta a la estrategia.
El paquete básico (sin asesorías) tiene una duración de 57 horas distribuidas así:
3 horas de relacionamiento+ 48 horas de conocimiento + 2 horas visita empresa+ 2 horas tour guiado + 2 horas cierre
$2.700.000 + IVA
El paquete con asesoría personalizada tiene una duración de 64 horas:
3 horas de relacionamiento + 48 horas de conocimiento + 2 horas visita guiada empresa + 2 horas tour guiado + 1 hora diagnóstico Modelo de Negocio+ 6 horas de asesoría + 2 horas de cierre
$4.800.000 + IVA
Información general del curso

Duración:
Paquete básico: 57 horas
Paquete con asesoría personalizada: 64 horas
Fechas de formación:
-Próximamente-
Lugar: Torre Inexmoda, Piso 15 (Cra 43 No. 9 Sur 195 / Medellín – Colombia)
Algunos expertos que te acompañarán en la experiencia

Juliana Chacón
Desarrolladora de Alianzas
Estratégicas en Inexmoda

Lorenzo
Velásquez
Director del Laboratorio de Investigación e Innovación en Inexmoda

Jaime
Piedrahita
Director General
Expertos en Retail

Raquel
Roldán
Experta en exportación
y mercados

Maite
Cantero
Coordinadora del Laboratorio
de Investigación e Innovación
de Inexmoda

Luisa
Fernanda Henao
Analista de Moda del
Laboratorio de Moda Inexmoda

Margarita
Ramírez
Asesora en branding sensorial

Martha
Maya
Consultora y experta
en Modelos de Negocio
del mundo

Ángela
Rojas
Experta en comunicación
estratégica de marca y ADN
Contenido académico
Presentación del programa, metodología, temáticas, expertos, invitados, explicación modelo de negocio de los participantes.
- Desafíos y estado actual del sector a nivel internacional y nacional.
- Cambios en el negocio de la moda.
- Éxito empresarial
- Manejo de incertidumbre
- La estrategia como camino para ser único
- Macrotendencias globales
- Respuestas en los modelos negocio
- Innovación en Modelos de Negocio
- Referentes
- Modelos de Negocio que compiten en Colombia y el mundo
- Tipos de Modelo de Negocio
- Qué está pasando con los consumidores
- Cómo responden los modelos de negocio al consumidor actual
- Quién es mi cliente (segmentación y target)
- Conocimiento del consumidor para el modelo de negocio
- Taller investigación de clientes
- Cuál es mi propuesta de valor
- Cómo lograr que la marca cuente con un ADN diferencial
- Estilo de la marca
- Generación de experiencias
- Identificar tendencias de moda
- Decisiones estratégicas de acuerdo al precio y la línea de productos
- Estructuración y segmentación de portafolio
- Estrategia de velocidad
- Cadena integrada, rápida y flexible
- Estrategias de negociación con proveedores
- Relacionamiento con aliados
- Segmentación mercado objetivo
- Desarrollo plan de exportación
- Retail: canales de comercialización y comunicación
- Omnicanalidad
- Canales asociados a nuevos modelos de negocio
Empresas invitadas a algunas sesiones
Con el fin de conocer casos de modelo de negocio exitosos, el curso contará con empresas invitadas tanto del sector como de otros sectores. Algunas empresas invitadas:
Expofaro: empresa colombiana productora y comercializadora de Levi’s. Actualmente cuentan con su marca propia Neim.
Mundo Verde: restaurante de comida “ligera y equilibrada”, enfocado en cuidar la salud y brindarle felicidad a sus clientes.
Rappi: empresa colombiana de comercio electrónico con presencia en países como México, Argentina, Brasil y Chile.
Tostao’: cadena de tiendas de café y pan con más de 240 puntos de venta en Colombia.
Hatsu: empresa colombiana de té, integrada desde el 2016 a Postobón.
Maaji: empresa colombiana de vestidos de baño que en el 2017 fue adquirida por L’Catterton Asia, filial de Louis Vuitton
Mundo Único: Marca de ropa interior masculina.
Todas estas empresas tienen modelos de negocio exitosos, han descubierto la lógica para conectarse con sus clientes y ofrecen experiencias a sus consumidores.
*Programación sujeta a cambios
MAYOR INFORMACIÓN
Cristian Muñoz
Email: contactenos@inexmoda.org.co
WhatsApp: (57) 321 8082958
Teléfono: (+57 4) 604 3700 Ext.159