Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Marcas Aliadas Empresarios de Medellín y Antioquia le apuntan a la estrategia 25K Moda en un solo lugar

  • Esta estrategia es diseñada por los empresarios del Cluster Moda y Fabricación Avanzada de Medellín y Antioquia.
  • Al cierre de 2020, en los 69 municipios donde la Cámara de Comercio de Medellín tiene presencia, había 14.754 empresas de este sector.

Crear valor por medio de la transformación social, el encadenamiento productivo y la generación de sinergias entre la academia, el sector público y el privado, es uno de los propósitos de la estrategia 25K Moda en un solo lugar de los empresarios del Cluster Moda y Fabricación Avanzada que busca posicionar a Medellín y Antioquia como una región que lo tiene todo para los compradores de la industria.

“Tenemos una región que lo tiene todo en moda. En cerca de 25 km. a la redonda hay empresas de maquinaria, producción de hilos, hilados, tejido plano y de punto, corte, confección, estampación, tintorería, acabados, diseño, todo de tipo de insumos y servicios de logística, software y tecnológicos”, explica el director de este Cluster, Rubén Valencia Sánchez.

La estrategia busca el fortalecimiento de las empresas de sector moda y el posicionamiento alrededor de una experiencia de negocios que garantiza:

  • Todo en un solo lugar
  • Alta calidad en productos y procesos
  • Agilidad de producción
  • Sostenibilidad (financiera, social y ambiental)

Para ejecutar toda la estrategia de 25K Moda en un solo lugar, los empresarios han definido tres pilares estratégicos alrededor de los cuales se basarán los programas, servicios y redes de trabajo: nuevos mercados (certificaciones en buenas prácticas ambientales y sociales, ruedas de negocios, entre otros); encadenamientos productivos (con trabajos de las empresas grandes de moda que contratan con una gran cantidad de empresas medianas y pequeñas, implementación de metodologías de respuesta rápida, entre otros aspectos) e Industria 4.0 (para trabajar el cierre de brechas tecnológicas).

Datos de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia indican que al cierre del año 2020, en los 69 municipios donde esta Cámara tiene presencia se estiman cerca de 14.754 empresas trabajando en este sector.

El trabajo del Cluster de Medellín y de Antioquia está enmarcado en los lineamientos de organizaciones conscientes, que propendan por la transformación social y progreso de nuestra región.

Conexión moda

Uno de los primeros pasos para materializar esta estrategia es la puesta en servicio de Conexión Moda, una plataforma online que les permitirá a los clientes nacionales e internacionales conectarse con los mejores proveedores regionales en servicios de maquila, paquete completo, estampación y acabados.

 

Contacto para periodistas:

Andrés Mauricio Tamayo M.
Director de Divulgación y Prensa
Vicepresidencia de Comunicaciones Corporativas
Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia
(4) 5766356 – 3104690459
[email protected]

 

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2021.

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos