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Comunicados Marcas Aliadas El primer algodón orgánico nativo de colombia teje su historia con punto blanco

  • En la Sierra Nevada de Santa Marta se cultiva el primer algodón orgánico colombiano con un proceso que reduce su impacto
  • Se trata de una semilla que durante 1.500 años ha sido cultivada por las comunidades indígenas de la región y que, tras escasear, fue ‘rescatada’ por ProSierra para este proyecto.
  • Punto Blanco impulsa esta primicia sostenible convirtiendo la primera cosecha en una camiseta de edición

La marca de moda colombiana Punto Blanco lanza su nueva colección Nativa inspirada en la Sierra Nevada de Santa Marca. La pieza estrella de la colección es una camiseta de edición especial creada con el primer algodón orgánico nativo de Colombia, cosechado en lo alto de la montaña, regado solo por la lluvia y 100% libre de químicos.

La camiseta CASSEL es una edición exclusiva en solo cuatro colores pues se creó con esta producción limitada de algodón orgánico nativo, cultivado, hilado y confeccionado en Colombia siguiendo rigurosos procesos durante toda la cadena para garantizar la pureza de la fibra y evitar su contaminación. “Esta prenda nos llena de orgullo porque simboliza un futuro posible para la moda colombiana. La sostenibilidad es una prioridad para Punto Blanco y sus consumidores y con esta prenda buscamos impulsar iniciativas de cambio en el país” expresa Jennifer Vitale, Gerente de Marca de Punto Blanco.

Con estas camisetas se teje una nueva historia para el cultivo de algodón en el país. Durante 1.500 años se dio la siembra de esta fibra por parte de las comunidades indígenas de la región y, tras la disminución de su cultivo, la semilla nativa fue ‘rescatada’ en Ciudad Antigua, en el corazón de la Sierra Nevada. Con ella, brota la primera cosecha de algodón orgánico de Colombia: 1.230 kilos de algodón de alta calidad, de fibra extralarga y fuerte, en un blanco luminoso, y libre de químicos desde la siembra hasta la confección.

Esta apuesta por el desarrollo de la sostenibilidad en el campo colombiano es liderada por ProSierra con apoyo del proyecto de cooperación internacional +Algodón Colombia, llevado a cabo de forma conjunta por los gobiernos de Brasil, Colombia y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Para Punto Blanco, apoyar este proyecto es un gran avance en su propia visión sostenible, pues se trata de un producto nativo de gran valor agregado que representa procesos más responsables con nuestros recursos y con los agricultores. “Para ProSierra es clave contar con el respaldo de Punto Blanco para fomentar el cultivo de este algodón nativo en

el resto del país. Con este lanzamiento trazan un norte para la industria nacional e invitan a los colombianos a comprar un producto más sostenible” afirma Santiago Giraldo, director de ProSierra.

UNA COLECCIÓN INSPIRADA EN LA SIERRA

 En torno a la nueva camiseta CASSEL, Punto Blanco ha creado una colección completa que tiene a la Sierra Nevada como su inspiración. Se trata de prendas en tonos orgánicos creadas para acompañar las nuevas rutinas cotidianas en casa y fuera de ella. Un híbrido entre lo práctico del athleisure y la estructura casual: prendas que fluyen con elegancia suave estilizando siluetas y materiales cómodos. La practicidad es una expresión de elegancia, así que los amplios bolsillos de los pantalones cargo y las camisas estilo safari se equilibran con líneas más delicadas como pantalones paper bag y blusas de mangas infladas.

Los tonos de la colección son mensajeros de tranquilidad natural. Blanco, verde oliva, mandarina, crudo y arena surgen de los paisajes de la sierra bañados por el sol y encajan con la búsqueda de prosperidad y calma que marca las tendencias para primavera 2021. Punto Blanco enfatiza esta búsqueda de bienestar incorporando en la colección Nativa prendas con tejidos más responsables con el planeta como algodón y nylon reciclados, lyocell biodegradable y algodón orgánico, materiales que serán cada vez más comunes en su portafolio. “Esta es nuestra iniciativa con-siente, con la que buscamos que nuestros productos, empaques, espacios y experiencias disminuyan su impacto ambiental”, explica Vitale.

La nueva colección saldrá a la venta en tiendas seleccionadas y en la tienda online a partir del 11 de febrero de 2021. Descubre más en www.puntoblanco.com.co

#PBCon_Siente

@puntoblancooficial

 Contacto de prensa Punto Blanco: Constanza Gónima – 310 8291308

 

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex 2021.

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