Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados El empoderamiento femenino se toma las pasarelas de Colombiamoda + Colombiatex 2023

De izq. a der.; Mercedes Campuzano, Diseñadora; Leonor Hoyos, directora de Ferias de Inexmoda; Patricia Vélez, creadora de Ambiente Living; Laura Cadavid, creadora de la marca Zelma.

Junio de 2023- En el marco del lanzamiento de las pasarelas que harán parte de la edición número 34 de Colombiamoda + Colombiatex 2023, estuvo presente la reconocida diseñadora Mercedes Campuzano y Laura Cadavid, creadora de la marca Zelma y una de las ganadoras del proyecto Mujeres Cambiando la Moda, iniciativa liderada por Inexmoda y el Banco de Bogotá. En una conversación en torno al papel de la mujer en la industria de la moda, compartieron sus historias Leonor Hoyos, directora de Ferias de Inexmoda y Patricia Vélez, creadora de Ambiente Living, junto a las diseñadoras que presentarán sus nuevas colecciones en La Semana de la Moda de Colombia.

Inexmoda lidera diferentes estrategias para visibilizar el talento local y el valor de las mujeres dentro del Sistema Moda colombiano, y las pasarelas que presentarán dentro de Colombiamoda + Colombiatex 2023 serán la ratificación de su compromiso y la manera en que sientan un precedente para que cada vez sean más las mujeres que hacen parte de la industria en diferentes labores.

Según datos de La Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA), la industria textil y moda en Colombia ocupa al 19% del total de los empleados de manufactura en el país, siendo 1,8 millones de colaboradores en el sector, donde el 55% del total de los empleados son mujeres. Teniendo en cuenta esto y reconociendo que aún queda un camino importante por recorrer, el programa Mujeres Cambiando la Moda acompaña a emprendimientos del Sistema Moda, liderados por mujeres que sueñan con dinamizar, potenciar y transformar sus negocios en empresas innovadoras, competitivas y sostenibles en el tiempo.

Los saberes, la cultura, el arte de la confección han sido protagonizados por mujeres, y hasta ahora se está visibilizando la importancia de su rol en esta industria y por supuesto en la sociedad. De hecho, el 80% de los trabajadores de la confección en todo el mundo son mujeres y por eso Inexmoda apoya el talento y empoderamiento femenino, generando plataformas a través de las cuáles puedan internacionalizar su arte; una fuerza que inspira y motiva a seguir creando.

Zelma llegará con una propuesta que invita a las mujeres a regresar a sus raíces para que florezcan y se empoderen.  Esta pasarela se realizará el miércoles 26 de julio a las 3:00 p.m. en Plaza Mayor. Por otro lado, Mercedes Campuzano presentará este mismo día, una colección de vestuario que espera revolucionar el segmento de resortwear y cuyo desfile se realizará en el recinto ferial a la 1:30 p.m.

Este lanzamiento se realizó en Ambiente Living en la ciudad de Medellín, la reconocida tienda de muebles y decoración que participará como aliado en Colombiamoda + Colombiatex 2023 para vestir de moda la ciudad y trascender más allá del vestuario.

Se espera que en los próximos días se anuncie la programación oficial y las novedades que tendrá esta edición de La Semana de la Moda de Colombia, catalogada como la única feria que reúne todo el ecosistema de moda en un mismo escenario.

Colombiamoda + Colombiatex 2023 TRASCIENDE del 25 al 27 de julio 2023.

 

 

 

 

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos