Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Diego Guarnizo, La Colegiatura, Chamela y St. Even presentarán sus mejores diseños en la Semana de la Moda de Colombia.

  • Colombiamoda + Colombiatex 2022 le apuestan a la moda consciente en una versión donde las marcas sostenibles son las protagonistas.
  • Rescatar los saberes ancestrales y exaltar la cultura del pacífico colombiano es la apuesta de Diego Guarnizo con su colección Feliza.
  • La memoria cultural y la consciencia sobre el mundo que habitamos hace parte de las propuestas que se expondrán en las pasarelas de la feria Colombiamoda + Colombiatex 2022
  • La moda como instrumento que permite construir país, se tomará la ciudad a través de diseños, ideas, sueños y colores.

Junio de 2022. Inexmoda continúa la preparación de las ferias Colombiamoda + Colombiatex 2022, que este año vienen con una fuerte apuesta por la moda consciente desde el punto de vista social, ambiental y cultural. Después de anunciar con mucho orgullo, el aniversario #5 de AVON como maquillador oficial y el lanzamiento de Maluma x Gef y la fundación El Arte de los Sueños, las sorpresas continúan con el anuncio de otras marcas y diseñadores que estarán presentes durante el evento.

Pasarela Feliza: por Diego Guarnizo y el Ministerio de Cultura: saberes ancestrales del Pacífico colombiano

Feliza es una pasarela que huele a pacífico, a pescado y marisco. Es un proyecto que busca el fortalecimiento de la memoria negra del pacifico colombiano como instrumento de vivencia cultural para enaltecer a esta región del territorio. Quiere contar historias de vida y libertad a través la moda y la tradición.

Dada su inspiración en el pacífico colombiano, la colección traerá telas coloridas y vibrantes, elaboradas con algodón cultivado en esta zona, hilado en el país. También contará con textiles realizados con mezcla de cáñamo que nace de los residuos de la planta de la marihuana y el poliéster de los estampados será reciclado de cuarto uso.

Por su parte, los accesorios de la colección Feliza son piezas en oro realizadas por mujeres emprendedoras de la comunidad negra de Tumaco Montaña en el Pacífico. El desfile en pasarela contará con la intervención de un grupo afro bogotano que hace parte del Ministerio de Cultura, dirigido por el maestro Yuri Buenaventura.

Toda la colección gira en torno al concepto de que la moda es un vehículo cultural que construye país porque más que prendas de vestir, son sentimiento, razón y corazón.

Pasarela “Paz Consciente” por la Colegiatura Colombiana
El futuro del diseño, Jóvenes Creadores

Este año, la Colegiatura Colombiana regresa a las pasarelas de Colombiamoda + Colombiatex 2022 para mostrarnos el futuro del diseño. Su concepto es “Paz consciente”, un término que invita a reflexionar sobre el ser humano, volver al origen, encontrar la inspiración dentro de sí.

Esto, implica que el proceso creativo de los estudiantes que se presentarán en pasarela es interno y parte de la subjetividad y las vivencias de cada persona, como seres únicos e irrepetibles. Se trata de encontrar la paz y el bienestar en cada uno y llegar así a un estado de consciencia. Los proyectos reflejarán cómo cada estudiante mide su paz consciente, a través de la expresión creativa con sus colecciones.

Debido a su interés de explorar el interior, la intención de los estudiantes de la Colegiatura es expresar las nuevas posibilidades de la moda y la diversidad en cartas de color, siluetas desarrollos textiles y grafías, alejándose así de las tendencias e invitando a la experimentación.

Chamela: la cuota de color y alegría y sabor.

Inspirada, no solo en la belleza, sino en la fortaleza y la energía de la mujer colombiana, llega Chamela con su colección Playa Paradise. La pasarela que tendrán en Colombiamoda + Colombiatex 2022 será una plataforma única para resaltar el valor, la tenacidad y la originalidad de las mujeres de nuestro país.

La motivación de esta colección fue encontrada en un viaje al mar: las suaves olas que nos llenan de calma mientras contemplamos el amanecer, días alegres y llenos de color, atardeceres cálidos que se reflejan sobre el mar y noches bohemias con sabor a elegancia y glamur.

Entre las tendencias más importantes, la pasarela tendrá tonos brillantes, pastel, contrastes de color en sesgos y bloques, brillos, texturas, mallas de color y transparencias. Además, textiles fabricados mediante procesos sostenibles, estampados con mucho color, prints abstractos con trazos artísticos, florales dúo tono, geométricos y formas orgánicas.

St. Even: nos presenta su pasarela TERRA.

 

St. Even nos recuerda que nuestra vida depende de la bondad de la naturaleza, con todo lo que la rodea. El agua, el oxígeno, el sol y la tierra fértil son el alimento y fuente de todos los reinos incluyendo el nuestro. Por eso, en Colombiamoda + Colombiatex 2022 presentarán Terra, un homenaje a nuestras raíces, al lugar que habitamos.

Con una paleta de verdes cálidos que nos evocan la abundancia de las reservas, los paraísos tropicales y el mar, Terra le hará una distinción ancestral a nuestras raíces, para que todos recordemos cuál es la tierra que habitamos.

Este año, veremos el futuro del diseño, nuevos talentos, moda con sentido social y cultural, colaboraciones y por supuesto, el diseño consolidado, que trae cada vez más reflexiones al Sistema Moda sobre nuestra manera de consumir y habitar este mundo.

No te pierdas los momentos de moda y entretenimiento que tendremos en Colombiamoda + Colombiatex 2022, del 26 al 28 de julio, en Plaza Mayor, Medellín.

 

Continua leyendo

¡Quiero más información!

Gracias

Próximamente te contactaremos