Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Con más de 10 mil metros cuadrados de exhibición, Colombiatex de las Américas está lista para dinamizar la industria y promover la internacionalización del Sistema Moda

  • Colombiatex de las Américas está 100% comercializada en sus más de 10 mil metros cuadrados de exhibición y lista para abrir la agenda de negocios de la industria textil en el continente americano, entre el 23 y 25 de enero del 2024.
  • Más de 12 mil compradores se esperan en Colombiatex 2024, provenientes de Ecuador, Venezuela, Perú, Estados Unidos y México.
  • La internacionalización de las marcas de moda será uno de los objetivos de Inexmoda durante el 2024.

Medellín, Diciembre del 2023 – Colombiatex de las Américas está 100% comercializada y lista para abrir la agenda de negocios del Sistema Moda en el continente americano. Con la participación de 524 expositores y más de 12 mil compradores nacionales e internacionales, Colombia se ratifica como epicentro de la moda en la región, a través de esta feria, que dinamizará una industria que tiene un tamaño de mercado de $30 billones, que aporta $12 billones al PIB nacional y genera 728 mil puestos de trabajo directos.

Colombiatex de las Américas será el espacio de interconexión e hiper-especialización de las compañías de la industria de la moda en el continente. Del 23 al 25 de enero, empresarios de toda la cadena de valor se encontrarán en Plaza Mayor Medellín, para relacionarse, actualizarse y concretar negocios de empresas textiles, insumos químicos, maquinaria, insumos para la confección, fibras, soluciones sostenibles y servicios especializados.

A pesar de la desaceleración de la economía que estamos viviendo en Colombia y el mundo, evidenciamos que el Sistema Moda es resiliente, ágil y con la capacidad de generar valor en el mercado global. Nuestros esfuerzos desde Inexmoda están concentrados en lograr que las marcas entiendan la importancia de incursionar en nuevos territorios, además de participar en plataformas como Colombiatex de las Américas, que les permiten ser visibles, relacionarse y concretar negocios con empresarios de diferentes partes del mundo. Nuestro país, además de ser epicentro de moda, es un caso de éxito en circularidad y en criterios ASG y por eso, pretendemos consolidarnos como ‘hub’ de sostenibilidad en la región”, afirma Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Colombiatex de las Américas contará con el eje de ‘Conexiones Efectivas’, a través de su muestra comercial de negocios especializados, la ‘Ruta de la Sostenibilidad’ y un nuevo espacio: la ‘Ruta del Emprendedor’; su frente de ‘Inspiración para la Acción’, tendrá una amplia agenda de espacios de actualización y conocimiento; finalmente, su enfoque de ‘Innovación Prospectiva’, destacará el componente de tendencias con el ‘Set de Conocimiento’, el ‘Foro de Tendencias’ y la ‘Biblioteca de Materiales’ en la Caja de Madera de Plaza Mayor, Medellín.

Durante tres días consecutivos, compradores internacionales provenientes de países como Ecuador, Venezuela, Perú, Estados Unidos y México, entre otros, visitarán Colombia esperando encontrar marcas y aliados estratégicos para sus negocios, dinamizando la industria nacional y así mismo beneficiando otros sectores de la economía como el turismo MICE – sectores de servicios como hospedaje, transporte, gastronomía, entre otros. Durante el 2023, Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia, generaron una derrama económica para el país y la ciudad de Medellín de más de 26 millones de dólares.

Más allá de las cifras, somos conscientes que eventos como Colombiatex de las Américas han contribuido significativamente en consolidar a nuestro país en las grandes ligas de la moda, a la par de mercados como Italia, España, Francia y Portugal. Estas ferias también nos han permitido exaltar nuestra cultura y promover industrias creativas que, hoy por hoy, son relevantes para el desarrollo del país” comenta Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.

En sus más de 10 mil metros cuadrados de exhibición, Colombiatex de las Américas contará con más de 350 expositores nacionales provenientes de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Costa Atlántica, Eje Cafetero y Santanderes; así mismo, se tendrá la participación de expositores internacionales de India, Brasil, Italia y Estados Unidos. La feria continuará exaltando a las compañías con prácticas sostenibles en la ‘Ruta de la Sostenibilidad’ y entendiendo la importancia de las compañías emergentes realizará un nuevo recorrido: la ‘Ruta del Emprendedor’.

El segundo día de Colombiatex de las Américas se realizará un homenaje al denim en el icónico ‘Denim Day’. Por otra parte, las personas que quieran asistir a Colombiatex de las Américas podrán tener toda la información en www.colombiatex.com.

Para más información contactar:
Arianna Anzaloni
+57 3003295574
[email protected]

Natalia González Franco
+57 3245938026
[email protected]

Continua leyendo

Noticias Observatorio Inexmoda Enero 2024

En diciembre el gasto de los hogares colombianos se ubicó en $3,50 billones, lo que representa un aumento en términos nominales de 9,17% y en

Gracias

Próximamente te contactaremos