Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Colombiatex de las américas 2021 abraza la omnicanalidad para promover la reactivación económica del sistema moda

  • Inexmoda confirmó la realización de Colombiatex de las Américas 2021 bajo el concepto omnicanal, que hace parte de su plan de reactivación económica para el Sistema Moda del próximo año. El evento se realizará de manera física en la ciudad de Medellín del 25 al 28 de enero de 2021 y se apoyará en plataformas virtuales de negocios.
  • El propósito del Instituto es generarle confianza a los asistentes que vivirán la Feria de manera presencial, es por ello que viene trabajando con la Alcaldía de Medellín, Plaza Mayor y la industria hotelera para cumplir con altos estándares de bioseguridad para operar el evento.
  • Colombiatex 2021 será una experiencia híbrida que estará acompañada desde los Negocios por la Muestra Comercial física y la Plataforma Virtual de Negocios, donde se tendrán cerca 450 expositores quienes se conectarán con cerca de 7.000 compradores.
  • La Feria contará con la Ruta de la Sostenibilidad y la Bioseguridad, un recorrido físico y virtual por empresas expositoras donde se conocerán los procesos e innovaciones que se encuentran implementando.
  • El Conocimiento se vivirá a través de tres espacios que se encargarán de actualizar a todos los apasionados del Sistema Moda: Pabellón del Conocimiento, Foro de Tendencias y las Masterclass, Talleres y Asesorías. 

Septiembre 2020. Inexmoda confirmó la realización de Colombiatex de las Américas 2021 bajo el concepto omnicanal, que hace parte de su plan de reactivación económica para el Sistema Moda del próximo año. El evento, que se realizará de manera física en la ciudad de Medellín del 25 al 28 de enero de 2021, se apoyará en plataformas virtuales de negocios y contará con estrictos protocolos de bioseguridad, amparados en la resolución 1681 del Ministerio de Salud y Protección Social que autorizó la realización de eventos feriales empresariales.

Para hacer realidad esta edición y generarle confianza a los visitantes que estarán en la Feria de manera física, el Instituto viene trabajando con la Alcaldía de Medellín, Plaza Mayor como recinto ferial y la industria hotelera, con quienes se está coordinando un plan de trabajo para cumplir con altos estándares de bioseguridad para la operación del evento, y de esta manera, que los visitantes nacionales e internacionales tengan la plena confianza de visitar a Medellín y abrir la agenda de negocios del Sistema Moda.

“Colombiatex de las Américas, es una feria con impacto internacional que abre la agenda comercial de la industria Textil-Confección, siendo este un pilar muy importante para la reactivación del Sistema Moda en 2021. Para nosotros, como organizadores del evento, es fundamental generarle confianza al visitante, de allí el valor de trabajar en conjunto con la Alcaldía de Medellín, Plaza Mayor y la industria hotelera, con el propósito de que Colombiatex 2021 sea una experiencia biosegura y donde se promuevan los negocios de la industria. La Feria contará con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional, donde será clave la corresponsabilidad. La salud es un compromiso de todos, así que hacemos un llamado al autocuidado, donde el asistente deberá acatar todas las medidas para cuidar, entre todos, la salud de los visitantes”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

El evento contará con los protocolos de bioseguridad definidos en la resolución 1681 del Ministerio de Salud y Protección Social, los cuales se implementarán en la operación logística del evento, montaje, zonas de alimentación y servicios dentro de la Feria. Adicionalmente, cada expositor recibirá un protocolo de bioseguridad que también deberá efectuar de manera obligatoria en la Muestra Comercial. 

Otras de las medidas con las que contará Colombiatex de las Américas 2021, ominicanal, será realizar el evento por cuatro días, del lunes 25 al jueves 28 de enero de 2021, con el fin de tener mayor control del aforo dentro del recinto. Por otro lado, Plaza Mayor, tendrá diariamente sanitización profunda en cada uno de los pabellones; corredores de 4 metros (2 metros más) para mantener el distanciamiento físico;  salas de espera acondicionadas con wifi para compradores, en caso de alto tráfico en los stands; lavamanos en cada pabellón; 170 estaciones de sanitización con gel antibacterial; cámaras de control de tráfico; control electrónico de aforo por pabellón; estaciones de toma de temperatura; uso obligatorio de tapabocas; tapetes antibacteriales; y estación adicional de atención médica prehospitalaria. 

Conexiones físicas y digitales para activar los negocios

Una vez más, expositores y compradores nacionales e internacionales se encontrarán en Colombiatex de las Américas 2021, ominicanal, con el fin de encontrar nuevas oportunidades de negocios para la industria. Será un escenario para conocer las innovaciones de cerca de 450 expositores desde las categorías de bioseguridad, textiles técnicos y procesos de sostenible, quienes se conectarán con cerca de 7.000 compradores de diferentes regiones del país y del mundo.

Como novedad, la Plataforma Virtual de Negocios estará habilitada desde el 18 de enero al 5 de febrero en www.colombiatex.com, un punto de relacionamiento que amplía sus fechas con la intención de generar mayores encuentros multipantalla entre jugadores de la industria, dinamizando así los negocios del Sistema Moda.

Descubriendo innovaciones en sostenibilidad, bioseguridad y tecnología

Cada edición de Colombiatex de las Américas ha evidenciado cómo las empresas de la industria se transforman y adaptan constantemente para suplir las necesidades que exige un mundo y sector cambiante.

Para esta ocasión, la Feria contará con La Ruta de la Sostenibilidad y la Bioseguridad, un recorrido físico y virtual por empresas expositoras, quienes compartirán, cómo se encuentran trabajando en procesos de innovación desde la sostenibilidad, destacándose:  reúso de plástico, tratamientos para purificación de agua y reducción de emisiones de gases; además, será una oportunidad para conocer los nuevos procesos e insumos de la cadena Textil-Confección para la elaboración de productos de bioseguridad, categoría en Colombia que ha generado exportaciones por US$ 20 millones, a raíz de las nuevas necesidades que trajo el COVID-19.

Desde las tendencias de moda e innovaciones tecnológicas, Colombiatex de las Américas 2021, omnicanal, dará a conocer a través de los Flash.Mobs– cortos momentos de moda disruptiva- las tendencias que llegan para la temporada Primavera-Verano 2021; y desde la tecnología, demostrará los avances que ha tenido la industria para lograr mayor eficiencia y competitividad en los procesos de producción, donde se encuentran brazos robóticos para automatizar procesos productivos, sistemas de modelación 3D para reducir reprocesos y sobrecostos, y sistemas de producción con inteligencia artificial.

Conocimiento: el vehículo para escribir el futuro del negocio de la moda

Para Inexmoda, la actualización en conocimiento es la herramienta esencial que permite la evolución y crecimiento del Sistema Moda, es por ello que Colombiatex 2021 contará con el Pabellón del Conocimiento, espacio de conferencias y conversatorios abiertos al público que tendrá la presencia de expertos del negocio de la moda, y donde se abordarán las temáticas: futuro y entorno, modelo de negocio, industria, cadena de valor y moda. Este escenario académico se podrá disfrutar de manera física y digital a través de www.colombiatex.com.

Otra de las novedades de esta edición de la Feria, serán los Masterclass, Talleres y Asesorías, donde los apasionados de la industria podrán adquirir sus cupos para acceder a espacios de conocimiento y aprendizaje e interactuar con expertos del negocio de la moda, una nueva opción que llega para disfrutar de manera física o desde cualquier lugar del mundo a través de www.colombiatex.com.

Como parte del eje de conocimiento de la Feria, estará el Foro de Tendencias, la hoja de ruta que orienta a los expositores y compradores a conocer los nuevos desarrollos y negocios para la temporada Primavera-Verano 2021. De manera física o digital-desde la Plataforma Virtual de negocios en www.colombiatex.com- , ellos podrán conocer las muestras de textiles e insumos, acceder a charlas sobres tendencias de moda, textiles, insumos y color, y aprender más sobre los productos exhibidos a partir de una galería fotográfica.

De esta manera Colombiatex de las Américas 2021, omnicanal, se realizará durante cuatro días para que el Sistema Moda viva los negocios, las tendencias y el conocimiento a través de una Feria híbrida que llega para abrir la agenda de negocios del próximo año e impulsar la reactivación económica de la industria. ¡Bienvenido a una experiencia sin costuras!

Para mayor información visita nuestra sala de prensa Inexmoda:
http://saladeprensainexmoda.com/

Continua leyendo

¡Quiero más información!

Gracias

Próximamente te contactaremos