Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Colombiatex Comunicados Colombiatex 2020 abre sus puertas a la sostenibilidad, las tendencias y los negocios

  • Inexmoda se prepara para iniciar el año con Colombiatex de las Américas, como plataforma de discusión y educación sobre la importancia de un sector textil más sostenible y las innovaciones de la industria en esta materia.
  • Colombiatex 2020 se realizará este 21, 22 y 23 de enero en Plaza Mayor Medellín, y será una vez más, el lugar donde se reúnen las tendencias y negocios para la industria Textil-Confección, más importante de América Latina.
  • El reúso del agua, textiles hechos con plástico reciclado y materiales biodegradables serán algunas de las tendencias en sostenibilidad ambiental que se verán durante el evento.
  • El evento espera 530 expositores y 15.000 compradores provenientes de 50 países del mundo.

Enero 2020. Inexmoda, el instituto que promueve el crecimiento del Sistema Moda abrirá las puertas a Colombiatex de las Américas 2020, del 21 al 23 de enero del 2020 en Plaza Mayor Medellín, con una apuesta por la educación y discusión sobre la importancia de un sector más sostenible. Considerada la plataforma más importante de tendencias y negocios para el sector Textil -Confección de América Latina, en esta oportunidad, se concentrará en presentar las tendencias en materia de sostenibilidad, moda y tecnología a través de escenarios de conocimiento, exposición de empresas líderes de la industria en el mundo y el Foro de Tendencias.

Inexmoda le apuesta a la sostenibilidad en Colombiatex de las Américas

El mundo enfrenta hoy una agenda importante en materia de sostenibilidad ambiental y las industrias se ven retadas por consumidores más conscientes, informados y exigentes, para desarrollar productos y servicios que tengan un mínimo impacto en el medio ambiente. Esta tendencia es cada vez más evidente en el mercado y el cuestionamiento de las industrias en el mundo exige equilibrar la balanza entre la sostenibilidad ambiental y la rentabilidad de los negocios.

Es por esto que, Colombiatex de las Américas 2020, abordará esta como tema principal de discusión durante los tres días del evento, a través de la Ruta de la Sostenibilidad Ambiental, una iniciativa de los organizadores para destacar los procesos y nuevos modelos de negocio que vienen desarrollando más de 50 expositores del evento, donde se encuentra la participación de Colombia con un 55%, Brasil con un 27%, España con un 7%, México y Turquía con un 3% de participación cada uno y Pakistán con un 2%.

La Ruta evidenciará aquellas empresas que se encuentran aplicando prácticas sostenibles diferenciadas dentro sus modelos de negocio, educando a los visitantes sobre las nuevas alternativas disponibles en el mercado.

Tres tendencias sostenibles de no perderse en Colombiatex de las Américas 2020

  1. Reúso de aguas: los procesos de la cadena Textil – Confección requieren el recurso hídrico para procesos como el teñido, la lavandería y la estampación. Una vez terminado el proceso, el agua es tratada para lograr niveles de pureza de más del 80% para ser reutilizada.
  2. Textiles hechos con botellas plásticas: el plástico está siendo procesado y reutilizado para la creación de textiles y así darle una vida más larga a este material a través de la industria de la moda.
  3. Materiales biodegradables: algunos procesos de la industria Textil-Confección requieren del uso de químicos y colorantes para lograr los resultados esperados. Las nuevas alternativas tecnológicas, presentan soluciones biodegradables que no atentan contra el medio ambiente desde el proceso de producción ni desde el uso de la prenda por parte del consumidor final.

Foro de Tendencias: lugar para conocer lo que llega en moda para el 2020

Colombiatex de las Américas cuenta con el emblemático Foro de Tendencias, un espacio para que los compradores y visitantes conozcan las tendencias de moda que abrirán el calendario comercial del año a través de conferencias diarias sobre la temporada Primavera – Verano 2020 que inicia en febrero y termina en julio de este año. Así, los visitantes conocerán lo que se verá en el mercado en cuanto a textiles, insumos y color durante esta temporada. El Foro de Tendencias también contará con la exposición de muestras de los productos y novedades que estarán presentando los expositores del evento.

Asimismo, Inexmoda celebrará el Denim Day el miércoles 22 de enero en el marco del evento, un tributo a esta categoría de la moda donde la invitación a los asistentes será para vestir su mejor look en denim.

El Conocimiento será un imprescindible en Colombiatex de las Américas

Inexmoda considera el conocimiento y el aprendizaje como el activo número uno de las organizaciones. Por esto, durante la Feria, se contará con el reconocido Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, un espacio abierto al público realizado en alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana donde cerca de 28 expertos compartirán su experiencia con aproximadamente 9.000 asistentes en formatos como conferencias, talleres y mesas de discusión.

*Conoce toda la programación en www.colombiatex.com

Tres conferencias para no perderse:

1. Abracadabra, el Poder de la Palabra

Por: Juan Carlos Yepes – Fundador y gerente de la Agencia STM, una de las principales empresas de comunicaciones del país.

Con el fin de fortalecer el propósito superior e incrementar los niveles de productividad de los asistentes Juan Carlos Yepes hablará de la toma de decisiones, el propósito superior, consciencia sobre el poder del lenguaje y los pensamientos y la generación de confianza, con la metodología Learning By Doing (Aprender haciendo) con juegos de magia de alto impacto para fijar los conceptos de una manera más efectiva.

2. Actualidad y Perspectiva Sectorial Colombia y el Mundo

Por: Alejandro Escobar Correa. Fundador y Gerente de Sectorial

Se analizarán las tendencias globales y locales que marcarán la dinámica sectorial con énfasis en el potencial de crecimiento que tiene la economía colombiana y el Sistema Moda.

3. La Transformación Digital de la venta por catálogo. Sus impactos económicos, sociales y ambientales.

Por: P Joan D. Baena – Líder Escuela de Talento 4.0 Institución universitaria Pascual Bravo

Las ventas por catálogo se caracterizan por sus crecimientos significativos, con un alto impacto en la economía de millones de hogares en Colombia, este necesita hoy una verdadera evolución. La transformación digital permitirá integrar la tecnología para dar inicio al nuevo rol dentro del mundo de la venta por catálogo. Será la ocasión para conocer cómo aprovechar más las herramientas digitales y comenzar la era del E-catálogo.

Colombiatex como plataforma global de negocios

Esta Feria se destaca por ser la plataforma de negocios de la industria Textil-Confección más importante de América Latina gracias a su certificación UFI que reconoce eventos feriales de talla mundial, donde convergen 50 países del mundo. Con cerca de 11.000 metros cuadrados de exposición, el evento presentará 530 expositores de los cuales el 40% son internacionales de orígenes como India, Brasil, Italia, España, Estados Unidos, entre otros. El 60% restante provienen de Colombia, principalmente de Antioquia y Cundinamarca. La exposición reunirá la oferta de textiles, maquinaria, insumos, productos químicos y empresas de paquete completo más destacada.

Durante el evento comienza el calendario comercial de los negocios de esta industria, pues en ella también convergen cerca de 15.000 compradores de los cuales cerca de 2.500 son internacionales, que llegan a Medellín para entablar negocios con esta industria. Entre los compradores internacionales se destaca la participación de Ecuador, Perú, México y Estados unidos, y compradores colombianos de regiones como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, la Costa Atlántica y los Santanderes.

Los compradores y visitantes también tendrán la oportunidad de explorar la oferta de las industrias creativas a través de Mercado Gráfico, una apuesta de Inexmoda como organizador del evento para integrar el talento creativo de diseñadores gráficos e ilustradores como proveedores esenciales en la cadena de la industria de la moda. Además, el evento destacará a más de 100 empresas participantes cuya producción es 100% colombiana a través del sello Origen Colombia, con el fin de incentivar y destacar la producción local.

Lanzamiento de la nueva feria de Inexmoda: Heimtextil Colombia 2021

El pasado 8 de enero, Inexmoda y Messe Frankfurt oficializaron la alianza en donde la organización internacional catalogada como uno de los mayores organizadores de ferias comerciales del mundo, le otorga al Instituto colombiano la licencia de su marca Heimtextil, la cual llegará por primera vez al país, específicamente a Medellín, del 27 al 29 de abril de 2021. Heimtextil Colombia será un punto de encuentro para las Américas donde se mostrarán las tendencias e innovaciones para la decoración hogar y el interiorismo.

Durante Colombiatex 2020, Inexmoda y Messe Frankfurt lanzarán esta alianza y Heimtextil Colombia 2021. El encuentro será el próximo 22 de enero a las 3:00 p.m. en la Sala de Prensa de la Feria.

Se aproximan tres días donde Medellín y Latinoamérica se preparan para recibir la plataforma de negocios para la industria Textil-Confección más importante de América Latina, donde las tendencias sostenibles, tecnológicas y de moda, junto con los negocios y el conocimiento se encargarán de actualizar a los visitantes, compradores, expositores, aliados y medios de comunicación que se concentrarán durante la edición 32 de la Feria.

Continua leyendo

¡Quiero más información!

Gracias

Próximamente te contactaremos