Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Colombiamoda + Colombiatex TRASCIENDE y se consolida como la única feria que reúne el ecosistema de moda en un mismo escenario

Junio de 2023. Evidenciar la moda como motor de transformación social, movilización cultural, compromiso ambiental y desarrollo económico es la apuesta de Colombiamoda + Colombiatex 2023 que este año TRASCIENDE, a través de CONEXIONES EFECTIVAS, ESPACIOS DE INSPIRACIÓN y EXPRESIONES DE MODA.

 

Te compartimos 5 razones para entender por qué La Semana de la Moda de Colombia se consolida como la única feria en el mundo que reúne todo el ecosistema de moda en un mismo escenario:

 

1. El eje de negocios TRASCIENDE para reinterpretar la muestra comercial como un espacio donde se generan CONEXIONES EFECTIVAS. Para esta edición, las categorías estarán representadas por experiencias que reflejan los estilos de vida del consumidor, permitiendo a los compradores conectarse con las marcas en una dinámica de negocios mucho más orgánica.

De esta forma, cerca de 12.000 compradores especializados se conectarán con más de 400 exponentes de la moda, desde los insumos y textiles hasta el producto terminado, bajo las experiencias: Casual & Confort, Bienestar & Descanso, Movimiento y Ciudad, y Zona Industrial.

2. El eje de tendencias Trasciende para evidenciar a través de las pasarelas, que la moda es expresión de la cultura y transformación social. Circularidad, talento joven, colaboraciones y el futuro del diseño se tomarán el eje de EXPRESIONES DE MODA en esta edición de Colombiamoda + Colombiatex.

Confirmamos algunas de las pasarelas de La Semana de la Moda de Colombia:

  • “Amazonas”, a cargo del diseñador tolimense Diego Guarnizo con su tributo a la selva colombiana y un llamado por el cuidado de los recursos naturales y bosques.
  • Disney presentará la colección “Reflections of Wonder” con marcas locales para celebrar sus 100 años de historia.
  • Orozco llegará junto a la Fundación Alma Rosa y Vicunha textil, con un llamado a la detección temprana del cáncer de mama.
  • Andrés Pajón celebrará de manera especial sus 10 años en La Semana de la Moda de Colombia.
  • La marca de beachwear Chamela, llega para mostrar sus diseños exclusivos en esta categoría de talla mundial.
  • Mercedes Campuzano se consolida con su propuesta de vestuario, al presentar una colección que explora nuevos caminos del resortwear.

**Pronto se conocerán las demás expresiones de moda.

3. El eje de Conocimiento trasciende como fuente de INSPIRACIÓN PARA LA ACCIÓN, consolidándose como el espacio académico de libre acceso más grande de la región, donde se reunirán más de 15.000 asistentes y 28.000 espectadores en el Pabellón del Conocimiento y el Foro de Tendencias.

El Pabellón del Conocimiento contará con más de 20 espacios, donde emprendedores, empresarios, diseñadores y estudiantes, podrán actualizarse en Ecosistema Moda, Fashion Tech y Negocios Trascendentales, a través de conferencias como:

  • Macrotendencias Primavera / Verano 2024, dictada por Inexmoda.
  • La moda sostenible desde la verdad, con la presencia de Claudia Bahamón.
  • Sentimientos Culturales 2025: prospectiva y tendencias, presentada por Fashion Snoops.

El Foro de Tendencias se consolida como la parada imperdible para compradores y visitantes, donde través de conferencias, muestras textiles y de producto terminado, se presentarán las cuatro estéticas de diseño para la temporada Otoño-Invierno 23/24: paradoja, mística, poética y salvaje.

4. La CIRCULARIDAD se convierte en eje transversal de la feria para destacar los retos de la industria de la moda a nivel ambiental. Iniciativas como la Ruta de la Sostenibilidad y el nuevo Mercado de Moda Circular, destacarán las prácticas sostenibles de más de 50 marcas en materia ambiental, así como el compromiso por dar una segunda vida a residuos textiles y producto terminado.

En línea con la apuesta por una industria cada vez más consciente, llega el NUEVO Mercado de Moda Circular, el escenario que reunirá las marcas y emprendimientos que le apuestan a la sostenibilidad y dan otra oportunidad a los productos reduciendo su impacto en el medio ambiente​.

5. El espacio de VENTA AL PÚBLICO regresa con Vogue Talents Corner y Mercado de Moda, escenarios donde el consumidor final descubrirá las propuestas de más de 100 marcas de vestuario y accesorios.

 

Es así como Colombiamoda + Colombiatex 2023 Trasciende para ofrecer experiencias que invitan a vivir la moda a través de las tendencias, inspiración, conocimiento, sostenibilidad y cultura; junto a aliados como Coca Cola, Breakfast Club, Elcielo, Vogue, Samsung, Nutresa, Puntos Colombia, Grupo Éxito, Banco de Bogotá, Expovinos, Matiz, Quest, Metro de Medellín, y Ambiente Living. Estas son algunas de las marcas que harán realidad la feria que trascenderá los muros de Plaza Mayor para vestir la ciudad de La Semana de la Moda de Colombia, a través de experiencias de arte, gastronomía y cultura, como una apuesta de Inexmoda por la descentralización.

Se esperan resultados positivos que agreguen valor a la ciudad, como en el 2022, que Colombiamoda + Colombiatex generó una derrama económica de $12 millones de dólares aproximadamente, y el gasto de los turistas fue superior al visto en ediciones pasadas, debido al récord en asistencia que se registró en el evento y que, además, significó una ocupación hotelera del 91,7% según cifras de Cotelco.

Colombiamoda + Colombiatex 2023 TRASCIENDE del 25 al 27 de julio 2023.

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos