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Comunicados Colombiamoda + Colombiatex 2023 cierra su primer día con cifras históricas de ingreso a la Feria

  • Más de 13.200 personas ingresaron a disfrutar de los negocios, las tendencias y el conocimiento.
  • El ingreso de compradores internacionales aumentó un 12% con respecto a 2022.
  • Inexmoda cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como Sapiencia, Gobernación de Antioquia e Inter Rapidísimo.

Medellín, julio de 2023.  El primer día de la edición número 34 de Colombiamoda + Colombiatex recibió a más de 13.200 asistentes y 5.670 compradores nacionales e internacionales de países como Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica y México.  Diferentes actores del Sistema Moda se dieron cita en Plaza Mayor para iniciar la Semana de la Moda de Colombia a través de diferentes espacios como pasarelas, foros y exhibiciones que buscan trascender en la historia.

“Este año Colombiamoda + Colombiatex ocupa una cifra histórica de más de 5.000 metros cuadrados, que representa un 18% más que el año 2019, para que empresarios y marcas visibilicen su gran apuesta por la consolidación de una feria que materializa el propósito que Inexmoda ha perseguido durante 35 años”, expresó Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda sobre el inicio de esta feria.

Espacios de inspiración – Pabellón del conocimiento

En su primer día, este espacio abierto al público conectó el conocimiento de aliados y expertos nacionales e internacionales del Sistema Moda con estudiantes, profesionales, emprendedores, empresarios y creativos que asistieron a las conferencias y conversatorios, entre los que se destacaron: Observatorio Ecosistema de moda Colombia, liderado por Sectorial y Raddar, Sentimientos y estética para otoño-Invierno 24/25, liderado por Fashion Snoops México, entro otros.

“La Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, está desarrollando todas las acciones necesarias que nos puedan adentrar en todo el mundo de la industria digital, para aplicarlo en todos los sectores. Uno de ellos es el de la moda, por ello Sapiencia se vincula, por cuarto año consecutivo, al Pabellón del Conocimiento de Colombiamoda. En este Pabellón del Conocimiento hemos desarrollado todo tipo de agendas académicas, articulados con instituciones especializadas tanto en la industria digital como en la moda. En esta versión estamos llevando, por ejemplo, experiencias en moda digital, pasarelas realizadas en formatos híbridos, que combinan el metaverso como elemento virtual y la presencialidad; también la digitalización y el escaneo de prendas y un sin número más de experienciasmanifestó Carlos Alberto Chaparro, director de Sapiencia.

Otros espacios imperdibles de la feria

Durante este primer día los más 5.500 compradores presenciaron las diferentes propuestas de moda en la muestra comercial de Colombiamoda + Colombiatex 2023 entre los cuales se destacaron expositores como Lafayette, Colors, Guzo Atelier, St Even, Fajitex y Quest.

En conjunto con diferentes aliados y entes gubernamentales, esta feria es una ventana para quienes le aportan al Sistema Moda desde diferentes categorías. Adicionalmente, entidades como la Gobernación de Antioquia participa con diferentes formatos con el fin de visibilizar el talento de la región. Por eso, La Gobernación de Antioquia se suma a Colombiamoda + Colombiatex 2023. Los visitantes podrán comprar café de origen de Giraldo, Caicedo, Salgar y Ebéjico, municipios de Antioquia, en el stand del programa Antioquia Café Región, ubicado al ingreso del pabellón amarillo, también podrán conocer seis empresas de la edición especial de Proyecta: Nuevos Mercados 2023, en el pabellón azul y disfrutar de la pasarela Antioquia es mágica by Alado & Co donde presentaremos la colección “Horizontes” en colaboración con cinco empresarios que hacen parte de Proyecta: Nuevos mercados. Estamos felices con la participación de la Gobernación este año en la feria, el Sistema Moda de Antioquia tiene más de 10 mil empresas que generan más de 700 mil empleos, reiteramos nuestro compromiso con el Sistema Moda. En línea con esto, con Proyecta hemos beneficiado a más de 400 empresarios y estamos muy emocionados de ver su trabajo en una pasarelaexpresó Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia

Adicionalmente, durante este primer día de feria, se hizo la apertura del primer Mercado de Moda Circular, un escenario para las marcas y emprendimientos que le apuestan a la sostenibilidad y dan otra oportunidad a los productos reduciendo su impacto en el medio ambiente y la Ruta de la Sostenibilidad, más de 50 marcas que podrán destacar sus prácticas sostenibles en un recorrido que mostrará sus proyectos en materia ambiental, social y cultural, desde los principales ODS a nivel ambiental: Reciclaje, Emisión de gases, Ahorro de Agua y Energía, entre otros.

Expresiones de moda

Por otro lado, durante este primer día de feria, se llevaron a cabo las pasarelas de celebración de los 100 años de Disney, Andrés Pajón y las propuestas académicas a cargo de las Institución Salazar y Herrera y la Universidad Pontificia Bolivariana. Adicionalmente, se desarrolló la pasarela ÉPICA nuevamente de la mano de la Alcaldía de Medellín.

En el segundo día de Colombiamoda + Colombiatex 2023 se realizarán las pasarelas a cargo de Alado, Mercedes Campuzano y Mujeres Cambiando la moda, que pretende visibilizar a emprendimientos de moda encabezados por mujeres. Además, dentro de las conferencias imperdibles que se llevarán a cabo, se encuentra el espacio La dificultad de elaborar pronósticos precisos en el actual mundo de retail, liderado por Onebeat desde Israel.

Colombiamoda + Colombiatex 2023 TRASCIENDE para evidenciar la moda como motor de transformación social, movilización cultural, compromiso ambiental y desarrollo económico a través de CONEXIONES EFECTIVAS, ESPACIOS DE INSPIRACIÓN y EXPRESIONES DE MODA.

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