Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Colombiamoda Colombiatex Comunicados Colombiatex + Colombiamoda 2021 cerró el eje de moda con una apuesta a la sostenibilidad y el futuro

  • Con una programación que apoya y privilegia a diseñadores y marcas nacionales, como motores principales del Sistema Moda, la edición especial de Colombiatex + Colombiamoda 2021 fue una plataforma para conocer de primera mano la historia de la moda colombiana en años recientes.
  • La pasarela de cierre estuvo a cargo del diseñador colombiano, Juan Pablo Socarrás junto a Coca Cola, quien sorprendió con una colección que le apuesta a la sostenibilidad, uno de los ejes principales de la edición especial de Colombiamoda + Colombiatex 2021.
  • Espacios como El Cubo y maravillosas aperturas a nuevos talentos académicos fueron los encargados de dar a conocer el talento colombiano, a nivel nacional e internacional.

Julio 2021. Para Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, la moda nacional y todos sus participantes son el motor viviente de una feria que este año se renovó y volvió a dimensionar los retos que se enfrentan a nivel mundial y nacional. Por esto, manteniendo el enfoque en el Sistema Moda y su importancia en la industria y la cultura del país, se sigue privilegiando el talento desde sus primeras etapas de formación académica, hasta la formación diseñadores y marcas con identidades propias. Colombiatex + Colombiamoda 2021 finalizó su tercer día con una muestra que combina el saber académico, nuevos talentos y apuestas en moda que giran en torno a la sostenibilidad y el bienestar en distintos ámbitos.

Esta edición especial contó con distintos puntos de vista que enriquecieron la moda colombiana y permitieron seguir posicionando a Colombia como un referente único en la industria del diseño. El innegable talento de Juan Pablo Socarrás lo ha llevado a crear una carrera de sello único, convirtiéndose en un hito para la historia de la moda colombiana, gracias a creaciones llenas de sensibilidad y destreza, con foco a la artesanía y la sostenibilidad de la misma.

La colección que se presentó en la pasarela final de Colombiatex + Colombiamoda 2021 tuvo por nombre “Magdalena”, un tributo al río que atraviesa gran parte del país y también, a las mujeres de distintas regiones que acompañan su cauce. Junto a la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, una entidad que impulsa el desarrollo económico, humano y social a nivel nacional.

En total, 67 mujeres en contextos sociales difíciles fueron las responsables de hacer realidad este proyecto, cuyo objetivo fue visibilizar las historias personales de cada una de estas mujeres desde sus oficios. De esta manera, Magdalena cobró vida, con una presentación mixta de 36 salidas y con un objetivo directo hacia la esencia de Colombiatex + Colombiamoda 2021, el cual apunta hacia la sostenibilidad: ambiental, con transformación de materiales plásticos de Coca-Cola, cultural con la colaboración de comunidades ancestrales colombianas y económico al impactar de manera positiva a estas talentosas mujeres.

Con la mirada puesta en el futuro y en los nuevos talentos, se sigue reafirmando el apoyo en espacios que impulsan y visibilizan ampliamente el talento colombiano. El Cubo, es uno de ellos; una iniciativa creada para dar a conocer las marcas y diseñadores más jóvenes, al aire libre y destinado para todos los asistentes de Colombiatex + Colombiamoda 2021. Para este año, Carmen Nava, una orgullosa diseñadora venezolana, invitó a la unión a través de una propuesta colorida y lista para usar, siempre pensando en su país y los retos que imponen ser migrante.

La diversidad hizo parte importante de la edición especial, así lo comprueba la participación de Aerie y “Belleza Absurda”, una propuesta que buscó romper moldes, colores y estereotipos del cuerpo, con una propuesta urbana que privilegió la comodidad tanto corporal como mental: “El pensar en sí mismo como un ser único y perfecto”, privilegiando la diferencia.

Y por supuesto, dentro de la diversidad, la innovación y las nuevas generaciones siempre tienen y tendrán un lugar privilegiado. Desde su creación, Épica: Reto de Innovación, programa de Inexmoda en alianza con la Alcaldía de Medellín, se ha consolidado como un proyecto de crecimiento activo año tras año, impactando de manera positiva a la ciudadanía y a todos los talentos que buscan expresarse, crecer y ayudar al crecimiento económico, social y cultural de la región.

Para esta versión de Colombiatex + Colombiamoda 2021, One Half, una marca que fue fundada hace tres años y medio y en cuyo corazón está la esencia de la sostenibilidad, por medio de prendas deportivas fabricadas en denim, lino y algodón, inspirándose en un mercado de moda donde las tallas sean cada vez menos importantes.

La Universidad de Medellín y la Fundación Universitaria del Área Andina hacen parte integral de la Feria, con talentos que renuevan la estructura en armonía con el concepto base de esta versión, buscando penetrar en cada uno de los elementos que hacen parte de Colombiatex + Colombiamoda 2021.

Con “Dimensiones de la moda”, la Fundación Universitaria del Área Andina, presentó una puesta en escena digital, con el talento maravilloso de 34 estudiantes que reflejaron en cada uno de sus trabajos la nueva realidad desde la pandemia, en distintos universos del vestuario, desde ropa interior y deportiva hasta sastrería masculina, trajes de gala y de novias. Por su parte, la Universidad de Medellín se presentó por primera vez en pasarela con “Geometría del color”, con prendas que en 37 salidas combinaron conceptos del vestuario, entre lo urbano y lo formal, y bajo colores vibrantes, futuristas y a tono con la actualidad tanto nacional como internacional.

En 2021 y después de muchos retos, Colombiatex+ Colombiamoda 2021 le apostó a la sostenibilidad que existe en la moda. Una moda que habla de experiencias, que dialoga y se relaciona abiertamente. Una moda que necesita que sus creadores sigan profundizando en el alto poder que tienen para transformar la sociedad y seguir construyendo una industria absolutamente humana.

**
Insumos fotográficos: https://galeria.inexmoda.org.co/

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos