Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Colombiatex Comunicados Colombia llega a mercados internacionales a través de productos textiles de bioseguridad

  • Colombiatex Digital 2021, una vitrina que presenta diferentes novedades en la categoría de sostenibilidad, innovación, tecnología y bioseguridad, para este último se ha convertido en una plataforma para conocer las innovaciones que han surgido a partir del COVID-19 donde se destaca el uso de sustancias, desarrollos tecnológicos y textiles antivirales para alertar, detectar y repeler el coronavirus y otros agentes.
  • Entre enero y noviembre de 2020 Colombia exportó cerca de USD 43,3 millones en mascarillas de protección. Destinos como Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, India y Holanda, fueron algunos de los países impactados.
  • La empresa colombiana Crystal S.A.S, lidera el top cinco de organizaciones que realizaron la mayor cantidad de exportaciones para este producto, logrando ventas por más de USD $23,3 millones.
  • Empresas como Lafayette y Fabricato hacen parte de la muestra comercial de Colombiatex Digital, quienes dan a conocer los nuevos desarrollos tecnológicos que han implementado en los textiles para combatir el coronavirus.

Febrero 2021. La edición número 33 de Colombiatex de las Américas que por primera vez se desarrolla desde un formato digital, se encuentra en su tercera y última semana. Esta vitrina virtual, que se activó desde el pasado 18 de enero ha sido un punto de encuentro para que el Sistema Moda, a través de www.colombiatex.com, se actualice desde los negocios, las tendencias y el conocimiento. Una oportunidad, que, gracias a las herramientas digitales, ha permitido dar a conocer cómo se encuentra trabajando la industria de la moda desde temáticas como sostenibilidad, innovación y tecnología.

Dentro de las novedades también se encuentra la categoría de bioseguridad, que a partir de la llegada del COVID-19 creó nuevas necesidades, surgiendo prendas de protección ante agentes biológicos. Es así como la industria de la moda se ha reinventado ante esta situación a través de productos y tecnologías que se exponen en el marco de Colombiatex de las Américas Digital 2021, donde se destaca el uso de sustancias, desarrollos tecnológicos y textiles antivirales para alertar, detectar y repeler el coronavirus y otros agentes.

“Colombia debe posicionarse como un proveedor de altísimo valor para la industria de la moda en el mundo a través de productos de vanguardia; por esto, Colombiatex de las Américas le apuesta a las innovaciones en Sostenibilidad y la Bioseguridad, elementos necesarios para el mundo de hoy y del futuro. Desde Inexmoda, seguiremos promoviendo las innovaciones de la industria, pues solo así, Colombia podrá posicionarse, no solo como capital de moda latinoamericana, sino como epicentro de innovación en proveedores para la industria”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

Entre enero y noviembre de 2020 Colombia exportó cerca de USD 43,3 millones en mascarillas de protección. Destinos como Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Canadá, India y Holanda, fueron algunos de los países impactados. La empresa colombiana Crystal S.A.S, lidera el top cinco de organizaciones que realizaron la mayor cantidad de exportaciones para este producto, logrando ventas por más de USD $23,3 millones.  Rymco S.A., NITTA S.A, Industrias Saver S. A. e International Neuro Training Colombia S.A.S, también componen el ranking.

La capacidad de resiliencia y de adaptación de la industria de la moda, ha hecho que las empresas evolucionen al ritmo que exige el mercado a partir de las consecuencias del COVID-19, es así como NITTA S.A logró estar dentro del top cinco de empresas, porque cuentan con “una capacidad de exportación de 8 millones de unidades mensuales, una capacidad bastante alta, que logramos gracias a la tecnología y maquinaria con la que contamos”, afirmó Johana Acosta, Directora de Negocios Internacionales NITTA S.A.

 

LAFAYETTE: A LA VANGUARDIA EN SUS PROCESOS TEXTILES

Una de las marcas que evoluciona ante la nueva realidad es Lafayette, que, gracias a un intensivo proceso de investigación, desarrolló las tecnologías +Antiviral, +Antimicrobial, +Antibacterial, +Antifluido y +Cloro-resistencia, para la confección de prendas bioseguras. La empresa lanzó, además, Universal V-Safe, el primer textil fabricado en Colombia con la tecnología suiza HeiQ V-Block, que demuestra una efectividad de 99,99% contra virus de envoltura SARS como el COVID-19.

“En Colombiatex Digital presentamos innovaciones que impactan de forma positiva el ambiente y las comunidades, pues el mundo se enfrenta a un enemigo peligroso que contamina todo lo que toca y en Lafayette estamos comprometidos con respaldar a las personas que salvan vidas con inteligencia textil de los más altos estándares”, destacó Naydú Serrato, directora de Comunicaciones Corporativas de la marca.

 

FABRICATO: INSPIRADOS EN LA SOSTENIBILIDAD Y PROTECCIÓN

Fabricato, textilera que aprovecha el 97% de los residuos que genera, se inspiró en la sostenibilidad y protección para crear su línea Workwear, la cual ofrece prendas de dotaciones para vestuario institucional y de salud, surgiendo productos como el traje de bioseguridad con antifluido nivel I, mascarillas con antifluido y antibacterial y un portafolio de uniformes médicos, accesorios y lencería hospitalaria.

Según Claudia María Vásquez Jaramillo, gerente de Moda y promoción de la compañía, este trabajo hizo que “los desarrollos, en asocio con empresas que aportaron los hilos y la confección, nos permitieron exportar batas médicas a Estados Unidos”. 

Otra de las innovaciones que se destacan en las empresas participantes de Colombiatex Digital son los tejidos con tecnología antiviral que mitigan la contaminación del COVID-19, creados por Diklatex; el portafolio de productos orgánicos, insumos y equipos para la desinfección de Springer; y los tapabocas reutilizables a prueba de vela y con resistencia al agua de Sutex.

Es así como Colombiatex Digital 2021 se convierte en una plataforma de actualización, donde el Sistema Moda conoce de primera mano las novedades que propone la industria de la moda en bioseguridad, sostenibilidad y tecnología, según las demandas del mercado. Esta edición se seguirá llevando a cabo hasta el 5 de febrero a través de www.colombiatex.com.

 

**
Mayor información: (+57) 320 727 7619 / [email protected] 

***
Prográmate para la rueda de prensa de cierre de Colombiatex Digital 2021 el próximo 9 de febrero a las 9:00 a.m. por www.colombiatex.com

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos