Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Marcas Aliadas Cluster lidera 25K, una estrategia de servicios de confección y moda para el mundo

Medellín y Antioquia conforman una región que lo tiene todo en moda. En un foco de cerca de 25 km a la redonda hay empresas de maquinaria, producción de hilos, hilados, tejido plano y de punto, corte, confección, estampación, tintorería, acabados, diseño, todo tipo de insumos y servicios de logística, software y tecnológicos.

Es por esto que el Cluster Moda y fabricación avanzada, liderado por la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y los empresarios, ha estructurado su Estrategia 25K, para crear valor por medio de la transformación social, el encadenamiento productivo y la generación de sinergias entre la academia, el sector público y el sector privado.

El objetivo del Cluster es fortalecer las empresas y posicionarlas alrededor de una experiencia de negocios que garantiza:

  • Todo en un solo lugar
  • Alta calidad en productos y procesos
  • Agilidad de producción
  • Sostenibilidad (positivos impactos económicos, sociales y ambientales)

Los tres ejes estratégicos definidos sobre los cuales se basan los programas, servicios y redes de trabajo, son:

  • Nuevos mercados
  • Encadenamientos productivos
  • Industria 4.0

Además, todo lo que realiza el Cluster siempre está enmarcado en los lineamientos de organizaciones conscientes, que propenden por la transformación social y progreso de la región.

Esta iniciativa es posible gracias al concurso de instituciones públicas y privadas, entre ellas Inexmoda, así como de la academia, que hacen que el Cluster y su estrategia 25K sean un claro ejemplo de la eficiencia de la asociatividad (universidad-empresa-estado) para ampliar el alcance de las oportunidades y maximizar el impacto de las soluciones diseñadas a partir de las necesidades de los mismos empresarios y su gestión gerencial, comercial, de internacionalización o de otras diversas índoles.

Iniciativa en marcha por la competitividad

El Cluster Moda y Fabricación avanzada, en alianza con la Universidad Pontifica Bolivariana -UPB-, y gracias a la estrategia 25K, viene desarrollando una herramienta habilitadora que analiza y da cuenta del cumplimiento de buenas prácticas productivas que cumplan con rigurosidad los estándares de sostenibilidad que exigen los mercados globales.

Gracias a ello, grandes marcas internacionales encontrarán en Medellín y Antioquia proveedores idóneos para producir, con esos parámetros de calidad y respeto por los impactos ambientales, sociales y económicos, confección y moda para los consumidores del mundo.

Esta iniciativa busca generar valor agregado y posicionar a Medellín y Antioquia, con su 25K como un proveedor de excelencia para los más exigentes retos del mercado global de la moda.

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiatex+Colombiamoda 2021.

Continua leyendo

¡Quiero más información!

Gracias

Próximamente te contactaremos