Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados Cerca de 200 unidades productivas del sistema moda antioqueño recibirán formación para acceder a nuevos mercados

  • Proyecta, Nuevos Mercados, programa de la Gobernación de Antioquia e Inexmoda seleccionará a 200 unidades productivas del Sistema Moda de Antioquia (exceptuando Medellín), quienes recibirán formación, asesorías personalizadas y workshops de innovación para acceder a mercados nacionales e internacionales. 
  • Dentro del proceso de formación, 40 unidades productivas harán parte de la edición especial de Colombiatex+Colombiamoda 2021, una experiencia para complementar su formación y catapultar su visibilidad y relacionamiento. 
  • La convocatoria estará abierta del 5 de mayo hasta el 4 de junio y las unidades productivas del Departamento podrán inscribirse a través de www.inexmoda.org.co.

Mayo 2021. La Gobernación de Antioquia, en alianza con Inexmoda, abren convocatoria para 200 unidades productivas del Sistema Moda de Antioquia, quienes, con el programa Proyecta, Nuevos Mercados, tendrán la oportunidad de formarse en conocimiento para encontrar oportunidades que los lleven a abrirse a nuevos mercados nacionales e internacionales. 

“El tejido empresarial del Sistema Moda en Antioquia está conformado por más de 18 mil empresas formales y aporta aproximadamente 117 mil empleos, siendo uno de los sectores con mayor participación en las exportaciones de manufactura del departamento, por lo cual, es de suma importancia dar herramientas a nuestros empresarios para que puedan posicionarse en mercados locales y nacionales, y acceder a mercados internacionales como EEUU, Europa y Asia. Con este programa vamos a seguir apostando por el fortalecimiento y recuperación del sector”, afirmó Daniela Trejo Rojas, Secretaria de Desarrollo Económico del Departamento de Antioquia. 

Durante aproximadamente ocho meses, los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de aprender desde la virtualidad sobre modelo de negocio, acceso a mercados y productividad; adicionalmente, 40 unidades productivas contarán con la posibilidad de hacer parte de Colombiatex+Colombiamoda 2021, del 27 al 29 de julio, plataforma de negocios, visibilidad y relacionamiento que les permitirá complementar su proceso de formación. 

“La industria Textil-Confección tiene una importante participación dentro de Antioquia, es así como a través de programas como Proyecta, Nuevos Mercados, realizado entre Inexmoda y la Gobernación de Antioquia, buscamos que las unidades productivas del departamento se fortalezcan mediante el conocimiento estratégico y la  transformación empresarial, entregando a los empresarios herramientas para el desarrollo de negocios con alto valor agregado”, afirmó Lorenzo Velásquez, director de Conocimiento y Transformación de Inexmoda. 

Proyecta, Nuevos Mercados, tuvo una primera edición en el 2020 que contó con la participación de 107 empresarios de ocho subregiones antioqueñas, quienes, gracias a la formaciones y experiencias recibidas, lograron transformar sus modelos de negocio y generar cerca de $16.7 mil millones en ventas. El 95% de las empresas beneficiarias cambiaron o mejoraron su proceso de distribución, el 80% desarrolló nuevos productos o servicios y el 60% accedieron a nuevos mercados nacionales. 

Las unidades productivas de Antioquia (exceptuando Medellín) interesadas en participar en esta nueva edición, deben ser parte de alguna de las siguientes categorías del Sistema Moda:  Marroquinería y Calzado, Vestuario (Masculino, Femenino o Infantil), Bisutería y Joyería, Insumos, Ropa Hogar y Mobiliario, Cosmética, Retailers Multimarca o Paquete Completo. Las inscripciones estarán abiertas del 5 de mayo hasta el 4 de junio, y el registro se realizará a través de www.inexmoda.org.co

Con Proyecta, Nuevos Mercados, la Gobernación de Antioquia e Inexmoda seguirán trabajando contundentemente por la transformación empresarial de la industria Textil-Confección del Departamento. Una alianza estratégica a largo plazo que seguirá impulsando el fortalecimiento y desarrollo del Sistema Moda. 

Para mayor información y entrevistas:  

Whatsapp: +57 320 7277619

Mail: [email protected] 

***

Kit de prensa:

Continua leyendo

Gracias

Próximamente te contactaremos