Juan Fernando Loaiza

La música ha desempeñado un papel fundamental en la consolidación de Medellín como epicentro del movimiento urbano, donde artistas como J Balvin, Karol G y Maluma han dejado una marca indeleble. En esta misma línea, la industria de la moda también ha contribuido significativamente a esta evolución, con marcas como TRUE, People y Undergold. Este conjunto de expresiones artísticas y creativas no solo ha redefinido el panorama cultural de la ciudad, sino que también ha establecido a Medellín como un referente clave en la escena urbana actual.

Laura Osorio

“La Semana de la Moda de Colombia también es el escenario ideal para conocer las propuestas
de diseñadores y marcas que le apuestan a las colaboraciones como una forma de llegar a
nuevos públicos y mercados.”

Sofía Arango

¿Cómo desde el Sistema Moda se pueden propiciar conversaciones, espacios y reflexiones alrededor de la sostenibilidad? Esta edición de Colombiamoda + Colombiatex demostró cómo las marcas, diseñadores y en general toda una industria se moviliza hacia un consumo más responsable.

Maite cantero

La edición número 34 de Colombiamoda fue el escenario donde las mujeres alzaron su voz y demostraron cómo a través de la moda se pueden llevar mensajes que trascienden e inspiran a futuras generaciones del diseño colombiano.