Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados La Institución Universitaria Salazar y Herrera realizará la apertura de las pasarelas académicas en Colombiamoda 2022

  • La Pasarela Huellas de la IUSH será la primera puesta en escena académica en Colombiamoda 2022, realizando la apertura de los desfiles académicos y generando una experiencia en realidad aumentada, uniendo el concepto moda con tecnología e innovación.
  • El martes 26 de julio a las 3:00 m. se llevará a cabo la Pasarela Huellas, evento donde a partir de 40 atuendos se pondrá en evidencia el trabajo realizado por estudiantes de la Escuela de Artes de la IUSH, donde participaron además de estudiantes de Diseño de Modas, jóvenes de Publicidad, Diseño Gráfico, Animación y Realización y Producción Musical.

La IUSH presentará en Colombiamoda 2022 la Pasarela Huellas, un producto creativo desarrollado por el Laboratorio de Experiencias de la Escuela de Artes. Un espacio que busca potenciar las habilidades de los estudiantes, promoviendo el desarrollo de proyectos que generen retos con soluciones innovadoras, estimulando la creatividad y la investigación.

Son un total de 53 estudiantes, quienes hicieron posible desde el Laboratorio de Experiencias, una pasarela híbrida entre el vestuario físico y virtual, aplicando realidad aumentada; además los estudiantes lograron dejar el sello de cada programa académico de la Escuela de Artes en esta pasarela, proyectándose así para generar en los asistentes una experiencia interactiva, enmarcada en sensaciones visuales y auditivas.

Los programas profesionales de Publicidad, Diseño Gráfico, Animación, Diseño de Modas y Realización y Producción Musical, de la Escuela de Artes de la IUSH fueron los protagonistas en la ejecución de la Pasarela Huellas, donde se podrán vivenciar 11 cápsulas de colección con un total de 40 salidas. El equipo de trabajo contó además con el acompañamiento de docentes y expertos externos que los ayudaron a materializar sus ideas por medio de un trabajo colaborativo entre investigación – creación.

La pasarela se llevará a cabo el martes 26 de julio a las 3:00 p.m. donde más de

1.200 espectadores se reunirán en Plaza Mayor, para conocer de primera mano el resultado creativo del Laboratorio de Experiencias, demostrando que es posible generar una experiencia interactiva de realidad aumentada en pasarela, desarrollada de manera interdisciplinar.

En esta oportunidad la Pasarela Huellas, cuenta con el apoyo estratégico de SUTEX, empresa que por más de 40 años ha desarrollado y comercializado textiles para confección y moda en Colombia y el mundo; y el Diario ADN Medellín quien apoya la difusión estratégica, como medio de comunicación oficial de la Pasarela Huellas de la IUSH en Colombiamoda 2022.

De esta manera, la Escuela de Artes de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, evidencia una muestra académica innovadora, en la Semana de la Moda más importante del País: Colombiamoda 2022; generando una experiencia vanguardista, donde los nuevos talentos del diseño, la animación, la publicidad y la música se permiten explorar, investigar y crear proyectos que generan impacto social

Continua leyendo

Noticias Observatorio Inexmoda Mayo 2024

 En abril de 2024 el gasto de los hogares colombianos se ubicó en $2,48 billones, lo que representa un aumento en términos nominales de 4,4%

Gracias

Próximamente te contactaremos