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Colombiamoda Comunicados Inexmoda anuncia que Colombiamoda extiende las fechas del eje de negocios

  • Inexmoda anunció que ampliará las fechas del Encuentro de Negocios hasta el jueves 6 de agosto, y que el Marketplace Tienda Online estará disponible hasta el domingo 9 de agosto.
  • En el Encuentro de Negocios participan 455 marcas oferentes, que han presentado novedades como prendas de bioseguridad, textiles técnicos, prendas para la protección médica y el workwear.
  • En la plataforma de negocios participan 3.200 compradores de los cuales 2.500 son nacionales provenientes de departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Santanderes; y 700 compradores internacionales de países como Ecuador, México, Estados Unidos, Costa Rica y Puerto Rico.
  • El Foro de Tendencias continuará ofreciendo 14 charlas académicas sobre tendencias de moda y la exposición en el Foro Textil para los participantes del encuentro hasta el jueves 6 de agosto.
  • El Marketplace Tienda en Línea de Colombiamoda con Mercado Libre mantendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 9 de agosto, con la oferta de 85 marcas, donde se destaca la participación de 35 emprendedores.

Julio de 2020. Inexmoda, en el marco de Colombiamoda, la Semana Digital de la Moda de Colombia, anunció que extenderá las fechas del eje de negocios de la feria, compuesta por el Encuentro de Negocios que amplía sus fechas hasta el jueves 6 de agosto, y el Marketplace Tienda en Línea que estará disponible hasta el domingo 9 de agosto.

La edición número 31 de Colombiamoda, la Semana Digital de la Moda, se realiza a través de canales digitales, un formato que abre enormes oportunidades para el negocio de la moda, puesto que no existen fronteras ni límites para que los empresarios del Sistema Moda se conecten con sus clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar. Es por esto que Inexmoda, como organizador del evento, decidió ampliar las fechas del eje de negocios para que los empresarios puedan seguir potencializando estos canales y así tener más tiempo para conectarse con sus distribuidores, clientes internacionales y consumidor final.

“La dinámica de negocios en el mundo digital es muy diferente a la del mundo físico; los canales digitales facilitan la comunicación en los negocios y permiten que nuestros empresarios naveguen libremente en los entornos virtuales en búsqueda de nuevas oportunidades. Extender las fechas del Encuentro de Negocios y el Marketplace Tienda en Línea de Colombiamoda, abre la ventana para que nuestros empresarios puedan seguir reuniéndose y vendiendo, y así, potencializar estos espacios de conexiones digitales”, dijo Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Encuentro de Negocios digital: el punto de encuentro entre empresarios y compradores especializados
El eje de negocios que caracteriza a Colombiamoda, se realiza de manera digital a través de una plataforma de relacionamiento donde participan 455 marcas oferentes, que reúne categorías de producto como textiles, maquinaria, insumos, vestuario, calzado, accesorios, entre otros, gracias a la amplitud que permite la virtualidad, donde se han evidenciado nuevas oportunidades a través del desarrollo de novedosas líneas de producto como:

  • Prendas de bioseguridad como tapabocas fabricados en tela y PVC.
  • Prendas para la protección médica.
  • Textiles antibacteriales y antifluidos.
  • Workwear: las dotaciones evolucionan en tecnología para volverse prendas especializadas que protegen a los trabajadores en su labor.

El Encuentro de Negocios cuenta con la participación de diferentes regiones de Colombia donde se destaca la presencia de empresarios de Antioquia, Norte de Santander y Santander. Además, países como Perú, Brazil, Portugal y Uruguay hacen parte del grupo de ofertes.

Los oferentes que participan en el Encuentro de Negocios de Colombiamoda tendrán la oportunidad de seguir conectándose a través de la plataforma virtual hasta el jueves 6 de agosto, con 3.200 compradores que hacen parte de este encuentro. 2.500 son los compradores nacionales registrados de misiones provenientes de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Santander, Caldas y Atlántico.

Además, al encuentro se suman 700 compradores internacionales de más de 30 países en misión gracias al apoyo de Procolombia, provenientes de Ecuador, México, Estados Unidos, Perú, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, entre otros.

A través de la plataforma se han agendado cerca de 4.200 reuniones entre los empresarios registrados, que podrán continuar la dinámica de negocios seis días más a los previstos por el evento.

El Foro de Tendencias reúne las tendencias y los negocios
Los participantes del Encuentro de Negocios podrán continuar disfrutando de la programación completa del Foro de Tendencias con 14 conferencias sobre tendencias de moda, y contenido adicional que Inexmoda ofrecerá para los oferentes y compradores.

Además, el Foro Textil continuará presentando las tendencias a través de una exposición fotográfica de insumos y textiles asociados a las tendencias de moda para Otoño-Invierno 20/21.

Marketplace Tienda en Línea con Mercado Libre: Colombiamoda seguirá llevando la moda a los hogares
Las puertas del Marketplace Tienda en línea de Colombiamoda con Mercado Libre seguirán abiertas hasta el domingo 9 de agosto para dinamizar las ventas de moda en los hogares. Esta tienda presenta 85 marcas, donde se destaca la participación de 35 marcas emprendedoras que aprenderán sobre la dinámica de este canal para que puedan capitalizarlo y desarrollarlo en el tiempo.

“Uno de los grandes retos para los emprendedores del Sistema Moda es establecer canales de comercialización que jalonen el crecimiento de sus empresas. El Marketplace Tienda en Línea con Mercado Libre es una maravillosa oportunidad para que los emprendedores del país aprendan sobre el canal y lo capitalicen en el largo plazo, de ahí que extender las fechas de este espacio, sea la oportunidad para continuar aprendiendo”, dijo Leonor Hoyos, directora de la línea de Conexiones de Inexmoda.

Es así como Colombiamoda seguirá con las puertas abiertas a través del eje de negocios, y así cumplir su misión para dinamizar la industria, en momentos donde el aprendizaje y la rápida acción son la clave.

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Colombiamoda Comunicados En Colombiamoda 2020 las puestas en escena de moda y el entretenimiento se vivieron en primera fila

  • La Semana Digital de la Moda tuvo su primer día dedicado a la moda, a través de las puestas en escena y actividades de entretenimiento, que tuvieron para esta edición un nuevo formato.
  • Cerca de 34.000 visitas tuvo www.colombiamoda.com durante la transmisión de Puestas en Escena de Moda y Entretenimiento de Colombiamoda 2020.
  • AVON junto a Diego Guarnizo, UPB, COTTON USA, Arkitect Beatriz Camacho, Guio Di Colombia y Lugó Lugó, fueron los encargados de sorprender con su creatividad durante el primer día de Puestas en Escena de Moda de Colombiamoda.
  • Desde el eje de Entretenimiento, participaron marcas como AVON, Falabella, Leonisa, Alcaldía de Medellín, entre otros, que se acercaron a los apasionados del Sistema Moda a través de la pantalla.

Julio 2020. Uno de los momentos más esperados de Colombiamoda 2020, llegó. La Semana Digital de la Moda tuvo su primer día dedicado a la moda, a través de las puestas en escena y actividades de entretenimiento, que tuvieron para esta edición un nuevo formato propuesto por Inexmoda, con un propósito claro: democratizar la moda y llevarla a todos los rincones del país y del mundo gracias a la tecnología.

Cerca de 34.000 visitas tuvo www.colombiamoda.com, durante el primer día de transmisión de Puestas en Escena y Entretenimiento, quienes fueron testigos de cómo la creatividad se despierta según los contextos actuales. Las marcas, diseñadores, jóvenes talento y las colaboraciones que se presentaron en las puestas en escena de moda durante el primer día, reflejaron diferentes formas de expresar su talento, transmitiendo reflexiones, que estuvieron acompañados de mensajes sociales, culturales y de inclusión, que se evidenciaron a través de videos que se encargaban de generar emociones a partir de historias inspiradoras.

Las puestas en escena de Colombiamoda 2020 empezaron con un grito de Libertad, así nombró Diego Guarnizo su nueva colección presentada en compañía de AVON y su Fundación para la Mujer, quienes a través de Catalina Garcia de Monsieur Periné, enviaron un mensaje de respeto hacia la mujer, más aún en épocas de confinamiento donde la violencia de género se ha incrementado, aumentando las denuncias en el país en un 175%.

La colección estuvo inspirada en las golondrinas las cuales están plasmadas en cada una de las prendas con el objetivo de llevar un mensaje a las mujeres para recordarles su valor y aportar a su autoestima, pregonando así la campaña que viene difundiendo AVON sobre #AisladasNoSolas.

El Diente de León, también hizo parte de la inspiración, un elemento utilizando en el Fashion Film como una analogía de libertad, donde a través de estas flores sanadoras que se convierten en semillas de vida, se hace un llamado a ese ser que es complemento de la mujer, como un motor que impulsa y facilita el vuelo.

Continuando con la programación de puestas en escena, llegó el momento para los jóvenes creadores. Los estudiantes de la Universidad Pontificia Bolivariana presentaron seis visiones de la moda a través de disruptivas propuestas a cargo de estudiantes de la Facultad de Diseño de Vestuario de la Universidad.

La lúdica, hedonismo, transgresión, erotismo femenino, reconexión, identidad y raíces, fueron la mezcla de elementos que se evidenciaron en cada una de las propuestas que, además, tenían la narrativa personal de cada una de las mentes creativas que existen detrás.

“Los escenarios virtuales nos presentan retos y un gran compromiso con todos. Como universidad hemos creído en esta alianza con Inexmoda para aportarle desde el conocimiento a un sector que, a pesar de la contingencia, es dinámico, competitivo y que nos reta a todos constantemente en creatividad e innovación. Inexmoda y UPB somos un ejemplo claro de que cuando se unen fuerzas entre la empresa y la academia, resultan ideas y proyectos con gran impacto”, aseguró el Pbro. Julio Jairo Ceballos, rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Por su parte, la marca COTTON USA presentó una puesta en escena que hacía referencia a unos campos de algodón con una colección india con tonos más crudos y terminó con índigos más profundos, tela insignia en la historia de la fibra.

La tarde fue llegando y con ella la puesta en escena de Beatriz Camacho y Arkitect, donde se presentó “Amazonas”, una colección que tuvo como inspiración la selva tropical donde la diversidad ambiental, cultural y étnica fue la protagonista. Este proyecto contó con la participaron de 412 mujeres confeccionistas colombianas, quienes hacen parte de una iniciativa del Grupo Éxito para desarrollar y apoyar a la industria textil nacional.
La colaboración entre Arkitect y Beatriz Camacho presentada durante Colombiamoda 2020 contó con 59 referencias de prendas y cinco de calzado donde se incluyeron vestidos con movimiento, bodysuits estampados y faldas irregulares, que además se destacaron porque a través de las prendas se plasmó la exuberancia de la naturaleza desde los estampados. Una propuesta donde la sostenibilidad fue un factor fundamental, puesto que fue creada con fibras naturales como lino y algodón biodegradables y además se recurrió a la estampación digital, técnica que no implica el uso de agua.

“…Aprovechamos esta propuesta creativa, para entregar un mensaje de consciencia en donde celebramos la diversidad ambiental, cultural y étnica de nuestro país, y en donde invitamos a esa mujer colombiana, independiente, divertida y descomplicada, a celebrar esa diversidad respetando y amando la naturaleza. Llevando con orgullo los símbolos que exaltan la riqueza colombiana”, comentó Beatriz Camacho, diseñadora colombiana.

La noche de las puestas en escena de Colombiamoda 2020 estuvo acompañada de Guio Di Colombia y Lugó Lugó, diseñadores, que, desde dos propuestas disruptivas, llevaron dos mensajes esenciales: igualdad y nuevos lujos.

El diseñador caleño Guio Di Colombia presentó su colección ‘New Man’ enfocada en la línea genderless (sin género), la cual fue elaborada con técnicas de sastrería. Los gabanes, chaquetas, pullovers y cardigans con cortes irregulares, así como pantalones con claves de diseño desestructuradas se destacaron dentro del performace que se realizó en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali.

Por su parte, Lugó Lugó y Chateau De Noir presentaron “Resaca en el motel Nutibara”, una colección Primavera/Verano 2021 inspirada en los años 50, donde se hizo referencia a la reminiscencia de una noche de diversión, contrastada con un amanecer donde el bienestar, los nuevos retos y oportunidades, son una excelente combinación.

Este contraste se reflejo en las prendas, donde se fusionó la elegancia con la comodidad, dos complementos que se vuelven más útiles en tiempos de COVID-19. Es así como la pijama dentro de la colección se propuso como un elemento funcional para exteriores e interiores, que con estilo y comodidad permite estar en lugares convencionales.

EXPERIENCIAS DE ENTRETENIMIENTO DESDE CASA
Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda durante el jueves 30 de julio también lanzó sus primeras actividades desde el eje de entretenimiento, allí participaron marcas como AVON, Falabella, Leonisa, Alcaldía de Medellín, quienes conectaron a los apasionados del Sistema Moda con diferentes actividades y aprendizajes.

AVON, maquillador oficial de Colombiamoda 2020, al estilo reality propuso una actividad digital donde participaron dos maquilladores de su Comunidad del Color quienes utilizando maquillaje AVON se enfrentaron a un reto de color.

Por su parte, Falabella, tuvo su primera actividad en el marco de Colombiamoda 2020 donde participan con su proyecto Colombia Diseña ahora en Falabella.com a través de unas conversaciones que cuentan con la participación de Paulina Vega como host, quien tiene como invitado a diferentes diseñadores de la industria, entablando conversaciones desde otros ámbitos más allá del diseño. Hoy participaron personajes como Renata Lozano, Camilo Álvarez, Daniela Battle, entre otros.

Desde la cultura, Colombiamoda 2020 contó con el documental “Tradiciones Mágicas de Antioquia” que estuvo a cargo de Gobernación de Antioquia y Alado Diseño, quienes se encargaron de hacer una reflexión sobre el mundo que hay detrás de un vestido, a partir de tres miradas y experiencias: la de la comunidad Kuna Tule, en el corregimiento Caimán Nuevo de Turbo, quienes elaboran molas; mujeres tejedoras de ruanas en Sonsón y mujeres de Urrao que confeccionan colchas de retazos. Toda esta historia surgió a partir de un estudio realizado por Alado Diseño que trabaja por la recuperación de la identidad y los saberes ancestrales de la región antioqueña buscando incorporarlas al Sistema Moda.

Así cerró el cuarto día de Colombiamoda, La Semana Digital de Moda, que sigue apostándole a la democratización de la moda a través de nuevos formatos disruptivos y poco convencionales que están conectando a diferentes actores a través de www.colombiamoda.com . Mañana viernes 31 de julio, la programación continua desde la moda, los negocios y el conocimiento, durante el quinto día del evento que terminará el próximo 2 de agosto.

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Colombiamoda Comunicados Inexmoda y la Gobernación de Antioquia lanzan iniciativa que busca potenciar las exportaciones de moda

  • La Gobernación de Antioquia e Inexmoda lanzan el programa Proyecta, Nuevos Mercados, una iniciativa que capacitará a 100 empresas de diferentes regiones de Antioquia llevarlas a mercados internacionales.
  • Se destaca la participación de las regiones de Antioquia como Urabá, el Oriente y Norte Antioqueño, representados principalmente por fabricantes de vestuario femenino, masculino e infantil.
  • Confecciones La Montaña, línea de confecciones de la cooperativa de excombatientes del conflicto armado de Colombia, se encuentra participando en Colombiamoda 2020 gracias al programa Proyecta.
  • En la franja de Entretenimiento de Colombiamoda 2020, el público podrá apreciar la vocación y tradiciones textiles de Antioquia, a través de minidocumentales que llevarán al público a conocer los orígenes de la tradición textil del departamento.

Julio de 2020. Colombiamoda 2020 en su edición número 31, que se realiza 100% digital, busca apoyar a la industria de la moda y dinamizarla en el momento donde más lo necesita debido a la coyuntura de pandemia que vive el mundo. Es por esto, que en el marco del evento, Inexmoda y la Gobernación de Antioquia, lanzaron el programa “Proyecta, Nuevos Mercados”, una alianza de largo plazo de ambas entidades que busca catapultar pequeñas empresas de moda Antioqueñas hacia el mundo, teniendo a Colombiamoda 2020 como punto de partida para lograrlo.

“Antioquia es un departamento que integra toda la cadena de valor de la industria textil-confección, y a lo largo del tiempo se ha especializado en diferentes procesos y productos: escuelas de diseño, textiles, insumos, procesos de confección, jeanswear, ropa deportiva, trajes de baño, entre otros; de allí, que hoy Antioquia sea el mayor productor de la industria textil-confección, al representar el 44% del total de Colombia”, afirmó Lorenzo Velásquez, Director de Conocimiento y Transformación.

Antioquia es un departamento que tiene una tradición textil-confección de más de 100 años de historia que también tiene una estrecha relación con la vocación cafetera de la región, donde además de Medellín, hoy cuenta con municipios como Don Matías, Marinilla y El Santuario que se han especializado en el negocio textil-confección.

“El éxito del café en Antioquia arrastró otras industrias, entre ellas la de textiles, debido a que la maquinaria utilizada para tejer los sacos de café, derivaron en tejedurías de tela para vestuario. Además, la Guerra de los Mil Días, favoreció a Antioquia, pues en el marco de este evento, el departamento trabajó arduamente por la especialización de esta industria” dijo William Cruz Bermeo, docente en investigador.

Proyectando la industria Antioqueña a Nuevos Mercados

Para potenciar la industria de la moda en Antioquia a través de sus exportaciones, Inexmoda y la Gobernación de Antioquia lanzaron el programa Proyecta, Nuevos Mecados, en el marco de Colombiamoda 2020. El programa representa el primer peldaño en una alianza de largo plazo para promover las exportaciones de pequeños empresarios de Antioquia.

“En Antioquia el sector textil y de moda ha sido muy importante en el desarollo y generación de empresas y empleos. Esta alianza se inscribe en los propósitos que tenemos de reactivación y reconversión  económica, y de la protección del empleo del Plan de desarrollo Unidos por la Vida 2020-2023 para las regiones del departamento” acotó la secretaría de Productividad y Competitividad de la Gobernación de Antioquia, Maritza López.

El programa Proyecta, Nuevos Mercados, convocó a 30 empresarios de moda de Antioquia, quienes recibirán formación y acompañamiento estratégico por parte de expertos, para preparar su modelo de negocio y lograr conquistar mercados internacionales. Estos 30 empresarios también tuvieron la oportunidad de participar en el Encuentro de Negocios de Colombiamoda 2020 con preparación previa para enfrentarse al  evento.

En el programa participan empresarios de cinco subregiones, donde se destaca la participación de Urabá, el Norte y el Oriente Antioqueño, y entre los cuales predominan los fabricantes de vestuario femenino, masculino e infantil. Marcas como Somos Jeans, Bagg Style, I Love Simoona y Confecciones la Montaña son algunas de las empresas participantes, que tendrán la oportunidad de prepararse para llegar a mercados internacionales.

Confecciones La Montaña, proyecto de excombatientes

En su primera edición, Proyecta, programa de la Gobernación de Antioquia con Inexmoda, cuenta con la participación de Confecciones La Montaña, una de las líneas de negocio de la cooperativa que reúne a 125 excombatientes del conflicto armado en Colombia.

La línea textil de la cooperativa cuenta con 24 personas dedicadas a la confección de ropa deportiva y accesorios de uso al aire libre, que gracias a Proyecta, participan activamente del Encuentro de Negocios de Colombiamoda 2020 y ha logrado cerrar negocios por 50.000 unidades de tulas deportivas, con posibilidades de incrementar a 80.000 en el corto plazo. “Por primera vez un proyecto de excombatientes llega a Colombiamoda a hacer negocios y estamos muy contentos con los resultados”, dijo Martín Batalla, gerente de la cooperativa.

Inexmoda y la Gobernación de Antioquia rescatan los saberes ancestrales textiles de la región

Para Colombiamoda 2020, Inexmoda y la Gobernación de Antioquia le apuntan al desarrollo económico de las regiones del departamento a través del Sistema Moda. Es por esto que nacen programas como Proyecta y la apuesta para exaltar la industria de la moda en Antioquia a través de minidocumentales que harán parte de la franja de entretenimiento en Colombiamoda 2020 que se desarrollará del jueves 30 de julio al sábado 1 de agosto.

Estos minidocumentales representan un tributo a algunas de las regiones del departamento como Donmatías, Sonsón, Urrao y Turbo. En estos, el público podrá conocer la tradición textil de estos municipios, desde su nacimiento hasta técnicas ancestrales que se encuentran en peligro de extinción. En la franja de entretenimiento de Colombiamoda 2020, el minidocumental “Tradiciones Mágicas de Antioquia por la Gobernación de Antioquia y Alado”, que se transmitirá el jueves 30 de julio a las 6:15 p.m., presentará las tradiciones textiles de Antioquia. Además, “Donmatías, el Paraíso Azul” presentará la vocación por el denim de este municipio el viernes 31 de julio a las 4:45 p.m.

La alianza entre la Gobernación de Antioquia e Inexmoda  le apuesta al largo plazo con el fin de fortalecer el tejido empresarial de la región desde su estructura de negocio y además hacerlo visible a través de plataformas de gran alcance como Colombiamoda 2020, la Semana Digital de la Moda. 

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Colombiamoda Comunicados El diseño colombiano brillará en Qatar en el 2021

  • En el marco de Colombiamoda 2020, la Semana Digital de la Moda, Inexmoda, Procolombia y Fashion Trust Arabia celebraron la alianza que llevará el diseño colombiano a Qatar en el 2021.
  • La alianza se denomina UNIQUE, edición Fashion Trust Arabia 2021, donde Inexmoda y Procolombia, con el apoyo de un comité curador donde participará la reconocida diseñadora colombiana Johanna Ortiz, seleccionarán cinco (5) diseñadores colombianos con potencial internacional para viajar a Qatar en el 2021 y competir por el primer puesto.
  • El ganador del concurso será anunciado en la gala oficial de Fashion Trust Arabia 2021, que contará con la presencia de diseñadores y celebridades de la moda.
  • Las inscripciones estarán abiertas desde el 28 de julio hasta el 30 de octubre de 2020, en inexmoda.org.co .

Julio de 2020. En el marco de Colombiamoda 2020, la Semana Digital de la Moda, Inexmoda, Procolombia y Fashion Trust Arabia celebraron la alianza que llevará el diseño colombiano a Qatar en el 2021 para proyectarlo a mercados internacionales. El proyecto se denominará UNIQUE, edición Fashion Trust Arabia 2021, y tiene como objetivo potenciar las capacidades de los diseñadores colombianos para ingresar a las principales casas de moda del mundo a través de mentorías y acompañamiento en el cierre de negocios. Las inscripciones se realizarán desde el 28 de julio hasta el 30 de octubre de 2020 a través de www.inexmoda.org.co

Inexmoda en su misión por transformar negocios y conectarlos con el mercado, ha propiciado diferentes plataformas para acompañar a los diseñadores y visibilizarlos a través de una ruta estratégica de crecimiento que ha desarrollado el instituto a través del tiempo, en la cual, durante los últimos 10 años, han participado más de 500 diseñadores del país. Esta ruta estratégica inicia con Latinoamérica Habla, concurso dirigido a estudiantes de últimos semestres de diseño, sigue con El Cubo de Colombiamoda, espacio para diseñadores emergentes; las pasarelas de La Semana de la Moda de Colombiamoda, como plataforma para los diseñadores con mayor trayectoria en el mercado, y finalmente el programa UNIQUE Sello de Autor, que realizan Inexmoda y Procolombia para conectar diseñadores colombianos con los mercados internacionales.

“El diseño colombiano tiene un enorme potencial en mercados internacionales gracias a la creatividad, diferenciación y el ADN único de nuestros diseñadores. La alianza entre Inexmoda, Procolombia y Fashion Trust, llevarán al diseño colombiano a cruzar nuevas fronteras para catapultar su potencial exportador”, dijo Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

Fashion Trust Arabia pone los ojos en el diseño colombiano

Esta organización sin ánimo de lucro con base en Qatar, ofrece apoyo financiero, acompañamiento en negocios y reconocimiento a diseñadores, en cabeza de su alteza Sheikha Moza Bint Nasser y su excelencia Sheikha al Mayassa, madre y hermana del actual Emir de Qatar. Cada año la organización convoca 25 diseñadores en diferentes categorías de producto que concursan por la oportunidad para recibir mentorías y acompañamiento en el cierre de negocios con distintas casas de moda en el mundo. En ediciones anteriores, el concurso ha tenido jueces reconocidas como Victoria Beckham y Olivier Rousteing.

Con miras al 2021, Fashion Trust Arabia abrirá una nueva categoría en el concurso enfocada a diseño colombiano donde participarán cinco diseñadores del país para competir por el primer puesto. “Esta alianza estratégica conectará los talentos creativos de América Latina con el mundo árabe a través de la exposición internacional y plataformas en nuevos mercados donde participarán estos diseñadores”, dijo Sheikha al Mayassa, copresidenta de Fashion Trust Arabia.

UNIQUE, edición Fashion Trust Arabia llevará el diseño colombiano a Qatar en el 2021

El programa UNIQUE, edición Fashion Trust Arabia 2021, buscará los diseñadores que tengan el mayor potencial para enfrentarse a los mercados internacionales a partir de espacios de visibilidad y plataformas de negocios que les permitan conectarse con compradores del mundo. Inexmoda y Procolombia abrirán una convocatoria para diseñadores de todo el país entre los cuales se seleccionarán los cinco (5) más destacados, según los criterios de selección establecidos por Fashion Trust Arabia.

Para participar, los diseñadores deben tener su negocio radicado en Colombia, tener entre 2 y 10 años de existencia en el mercado, pertenecer al negocio de Ready to Wear y debe hablar inglés fluidamente. Los diseñadores podrán inscribirse a través del sitio web de Inexmoda www.inexmoda.org.co donde diligenciarán un formulario con su perfil y el de su negocio. Las inscripciones estarán abiertas desde el martes 28 de julio hasta el viernes 30 de octubre, y los cinco finalistas serán anunciados el viernes 20 de noviembre de 2020.

Los cinco (5) finalistas contarán con acompañamiento por parte de los organizadores y nombres reconocidos de la industria como Johanna Ortiz, quien hará parte del comité curador del concurso. Además, ellos viajarán a Qatar en el 2021 para disfrutar de la gala de premiación de Fashion Trust Arabia, donde se seleccionará un ganador en la categoría de diseño colombiano.

“Esta alianza entre ProColombia, Inexmoda y Fashion Trust Arabia se convertirá en una gran vitrina de exhibición de la moda colombiana en la región MENA, que tiene una gran sensibilidad y un gusto por las últimas tendencias. Además, será una gran oportunidad para que los diseñadores y las marcas colombianas demuestren una vez más su calidad, diseño y adaptabilidad en producción, en un mercado como el de Qatar, que le ha apostado fuertemente a la moda y que es considerado como el mercado de lujo de más rápido crecimiento en el mundo”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El ganador del concurso tendrá la oportunidad de recibir mentorías y acompañamiento estratégico en su negocio por parte de expertos del mundo; además, Fashion Trust Arabia lo conectará con compradores de diseño de autor del mundo, para abrir oportunidades de negocio. Al respecto, La Primera Dama de Colombia Maria Juliana Ruiz, manifestó su respaldo al concurso y destacó la importancia de este tipo de iniciativas para llevar el diseño colombiano al siguiente nivel.

Colombiamoda 2020, la Semana Digital de la Moda, inicia con muy buenas noticias para el diseño colombiano en el marco de UNIQUE, edición Fashion Trust Arabia 2021, para conquistar nuevos destinos con la capacidad creativa y el talento interminable de los diseñadores del país.

*Este contenido no es redactado por el equipo Inexmoda. Es una publicación de una organización participante de Colombiamoda 2020.
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Colombiamoda Comunicados Negocios y conocimiento: protagonistas durante el primer día de Colombiamoda 2020

  • Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda abrió su telón hoy 27 de julio a través de www.colombiamoda.com teniendo como ejes principales los negocios y el conocimiento.
  • Cerca de 20.000 personas se conectaron durante el primer día de Colombiamoda 2020 para disfrutar de los espacios de negocios, tienda en línea y los ejes de conocimiento.
  • 450 empresas oferentes se encuentran activas en la plataforma de negocios virtual de Colombiamoda 2020, destacando la participación nacional de departamentos como: Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca. Y desde los compradores, cerca de 2.000 compradores nacionales e internacionales hacen presencia dentro de la Feria, destacando la participación de países como: Estados Unidos, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico.
  • Cerca de 117 emprendedores nacionales llegan a esta edición de Colombiamoda, para conectarse con otros mercados y abrir nuevas oportunidades.
  • Durante el primer día del Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB se conectaron más de 14.300 asistentes a través de www.colombiamoda.com y redes sociales como Facebook, quienes se actualizaron a través de expertos nacionales e internacionales.

Julio 2020. Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda abrió su telón hoy 27 de julio a través de www.colombiamoda.com, que en su primer día de evento recibió la visita de 20.000 personas para disfrutar del Encuentro de Negocios, el Marketplace Colombiamoda y por supuesto, el eje de conocimiento con el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB y los Master Class, Talleres y Asesorías. En su edición número 31, Colombiamoda 2020 llega con su misma esencia a través de un formato digital que está conectando globalmente a la industria de la moda, desde la dinámica de negocios y la actualización en conocimiento.

Negocios virtuales para activar el Sistema Moda Hoy los encuentros de negocios se activaron desde las 9:00 a.m. donde a través de www.colombiamoda.com los oferentes y compradores se encontraron en la plataforma virtual para ejecutar reuniones de negocios y relacionamiento.

Para esta edición, cerca de 450 empresas oferentes se encuentran activas en la plataforma de negocios virtual de Colombiamoda 2020, destacando la participación nacional de departamentos como: Antioquia, Cundinamarca, Santander y Valle del Cauca. Estos oferentes, durante la semana de Colombiamoda 2020, podrán conectarse con más de 2.000 compradores nacionales e internacionales, destacando la participación de países como: Ecuador, Perú, Estados Unidos, México y Puerto Rico.

Marcas reconocidas como Fabricato, Fajas MariaE, Lafayette, Trucco´s Jeans, Colors, Polito, OffCorss, Chamela, Fuera De Serie, Mercedes Campuzano, hacen parte de la oferta donde

se incluyen categorías como: vestuario, accesorios, calzado, marroquinería, textiles, insumos, maquinaria y bioseguridad. Adicionalmente, a la plataforma de negocios, se suma Vogue Talents Corner, el espacio tradicional de Colombiamoda donde se ha resaltado el diseño de autor, que en esta ocasión llega una vez más desde la virtualidad, donde hacen parte marcas como Andrés Otalora, Pink Filosofy, Maria Elena Villamil “MEV”, Socarrás entre otros, quienes también se reunirán con compradores para abrir nuevas oportunidades negocios.

Otra de las categorías destacadas en el eje de Negocios es la artesanía donde se encuentra participando Artesanías de Colombia, quienes en el marco Colombiamoda 2020 se encuentran presentando piezas y producto del acercamiento entre la industria de la moda y diferentes comunidades artesanales, de las cuales se crean tendencias bajo las técnicas tradicionales sin que pierdan su identidad.

Esta participación en Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, se crea bajo el proyecto ‘Artesano Estamos Contigo’, una estrategia integral creada por esta entidad para mitigar el impacto negativo de la emergencia sanitaria en el sector artesanal a través de diferentes estrategias de promoción, comercialización y acompañamiento, buscando que los artesanos desarrollen nuevas capacidades que les ayude a enfrentar con éxito el panorama actual.

Colombiamoda, una feria que catapulta el emprendimiento En el marco de Colombiamoda 2020 participan cerca de 117 emprendedores nacionales, quienes llegan a esta edición de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda para conectarse con otros mercados, relacionarse con compradores nacionales e internacionales y encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Estos emprendedores hacen parte de diferentes proyectos regionales, departamentales y nacionales que se encuentra liderado Inexmoda junto con otros aliados, quienes se unen para seguir fomentando el crecimiento y desarrollo de la industria. Uno de ellos es Épica: Reto de Innovación, que se realiza entre Inexmoda y la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, creado para impulsar los talentos emergentes de la ciudad a través de procesos de formación y acompañamiento entre ambas entidades.

En Colombiamoda 2020, se encuentran participando cerca de 47 emprendedores quienes se están reuniendo con compradores nacionales e internacionales a través de la plataforma de negocios de Colombiamoda 2020. Dentro de las marcas participantes se encuentra RELIGARE, emprendimiento seleccionado para tener a cargo la puesta en escena: Alcaldía de Medellín y Épica: Reto de Innovación que se realizará el viernes 31 de julio a las 8:00 p.m. por www.colombiamoda.com.

Además, Inexmoda y la Secretaria de Desarrollo Económico de Medellín también viene desarrollando otro proyecto llamado Encadenamientos Productivos Formales, el cual busca incrementar la productividad a través de encadenamientos entre empresas anclas y sus talleres satélites para obtener en conjunto mejores resultados en torno al incremento productivo, la disminución en tiempos de entrega y reprocesos. En Colombiamoda 2020, se encuentran participando 25 de las empresas que fueron seleccionadas para la edición del presente año.

Desde ámbitos nacionales, Inexmoda y FedEx desde principio de año venían trabajando en un nuevo programa llamada Sonnar, Eco Digital, que abrió una convocatoria para seleccionar a 25 empresas del país con potencial exportador para que se formaran y potenciaran su estrategia digital, más aún entendiendo la realidad actual. En Colombiamoda 2020, 15 de ellos se encuentran en la plataforma de negocios virtual buscando nuevas oportunidades de mercados gracias a una plataforma tan potente como Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda.

Calcetería Herva, una de las marcas seleccionadas del proyecto Sonnar, Eco Digital, fue elegida junto a FedEx e Inexmoda para tener una experiencia dentro del eje de entretenimiento de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, que se realizará el viernes 31 de julio a las 8:15 p.m. a través de www.colombiamoda.com. Una propuesta urbana para bailar en medias al ritmo de la Comuna 13 de Medellín.

El consumidor colombiano conectado con la moda a un solo clic Otro de los escenarios que se inauguró el primer día de Colombiamoda 2020, fue el Marketplace Colombiamoda que abrió con 80 marcas nacionales que ya se encuentran disponibles para conectarse con el consumidor final a través de la tienda online. Este Marketplace surge gracias a una alianza con Mercado Libre, la cual busca seguir fomentando el comercio electrónico colombiano y abrir nuevas oportunidades para las marcas en este mercado digital.

“Sabemos la importancia que tiene esta feria a nivel nacional e internacional, por eso nos hemos venido preparado para brindar la mejor experiencia en compra y seguridad para todos los usuarios. Durante la coyuntura sanitaria, hemos evidenciado que el tiempo que invierten los colombianos en plataformas como Mercado Libre aumentó un 119%, por eso sabemos que esta feria digital será un completo éxito para las más de 70 tiendas de ropa, calzados y accesorios”. Afirmó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia.

Una de las categorías destacadas del Marketplace Tienda Online Colombiamoda es la de bioseguridad, siendo ALADO una de las marcas participantes, quienes llegaron a esta edición de la Feria con una micro colección que nació en esta época de COVID-19, una idea

que surgió para cuidar el bienestar del consumidor a partir de prendas de protección elaboradas técnicamente con los protocolos requeridos, pero que se completan con diseño y moda.

“Para nosotros participar en Colombiamoda es clave, puesto que ha sido un trampolín para llegar a otros mercados y ahora en su etapa digital creemos que esa posibilidad es mucho más abierta, porque nos permite generar conexiones entre personas y empresas, y conocer lo que se está haciendo en otros lugares, convirtiéndose en una nueva posibilidad de interacción que abrirá nuevas posibilidades para el futuro”, afirmo Andrés Restrepo de ALADO.

El conocimiento traspasa fronteras y conecta a todos los apasionados del Sistema Moda Durante el primer día de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, se conectaron al Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB más de 14.300 asistentes a través de www.colombiamoda.com y redes sociales como Facebook. Este primer día estuvo recargado de conferencistas enfocados en tendencias de moda, estrategia de negocio, sostenibilidad y consumidor.

La mañana inició con la conferencia “Sentimientos culturales para tendencias Otoño-Invierno 21/22” a cargo de Fashion Snoops donde se hizo una reflexión sobre las actitudes y comportamientos de los consumidores y cómo aplicar estrategias de producto en los mercados a partir de las tendencias, colores y contextos actuales del mundo global. La conferencia explicó cuatro de los sentimientos culturales que se detectan en la actualidad: enmendar, límite, maravilla y bondad, siendo este último un llamado que nace a partir de la pandemia global donde las personas están ávidas de sentirse seguras y tener sentimientos de bondad para beneficiar al otro.

Por su parte Sebastian Grey, ganador de Proyect Runway tuvo su conferencia “De Project Runway al presente: la importancia del criterio estratégico para el desarrollo de un negocio de moda”, quien contó su experiencia a través de este concurso que le abrió la mente entendiendo “la importancia de conocer las diferentes culturas, para no caer en los errores y aprender cómo atacar los diferentes mercados internacionales de las marcas de lujo”, así lo afirmó Grey en el transcurso de su conferencia.

Mañana 28 de julio el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB llegará nuevamente con una programación recargada que girará en torno a la transformación digital, perspectivas macroeconómicas y mentalidades del consumidor 2022, una experiencia que se seguirá viviendo a través de www.colombiamoda.com para seguir compartiendo conocimiento con el Sistema Moda.

De esta manera, da inicio el primer día de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, en su nuevo formato que llega para acercar a emprendedores, empresarios, marcas, diseñadores y apasionados de la industria, con los negocios y el conocimiento, que hacen parte desde hace 31 años, de la esencia que ha caracterizado a Colombiamoda.

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Colombiamoda Comunicados Llega Colombiamoda 2020, feria pionera en digitalizar la moda, los negocios y el conocimiento en una misma plataforma

  • Inexmoda presenta la edición número 31 de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda; feria pionera en digitalizar su experiencia desde la moda, conocimiento y negocios que se vivirá desde el 27 de julio al 2 de agosto de 2020 en colombiamoda.com.
  • El eje de negocios del evento contará con un Encuentro de Negocios virtual que espera cerca de 400 marcas oferentes y 2.000 compradores de América. Además, Colombiamoda le apuesta al comercio electrónico a través del Marketplace tienda en línea Colombiamoda en alianza con Mercado Libre, donde el público general podrá comprar productos de cerca de 70 marcas
  • El evento contará con 18 Puestas en Escena de Moda de marcas y diseñadores líderes de la industria que presentarán sus colecciones; este espacio estará acompañado por la nueva franja de Entretenimiento que tendrá espacios de esparcimiento para el público en casa y documentales culturales sobre la moda, ambos de acceso libre a través de colombiamoda.com .
  • En el eje de Conocimiento, El Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, contará con 30 conferencias gratuitas sobre tendencias, modelos de negocio, transformación digital y sostenibilidad. Por su parte, Inexmoda le apostará a la transformación de la industria a través de Master Class, Talleres y Asesorías en línea para ayudar a los empresarios a implementar el conocimiento en sus negocios.

Julio 2020.  Inexmoda se prepara para presentar la edición número 31 de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda que se vivirá del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto en www.colombiamoda.com , una propuesta que nace manteniendo su esencia con los ejes de moda, conocimiento y negocios, adaptándose a una nueva realidad. Colombiamoda será pionera en digitalizar toda su experiencia con el fin de dinamizar la industria de la moda cuando más lo necesita a través de la virtualidad, siendo esta una oportunidad para que marcas y diseñadores se conecten con los consumidores desde cualquier lugar del mundo, en momentos donde el aislamiento social genera mayor consumo de contenidos digitales.

“Instituciones como Inexmoda tienen una gran responsabilidad con la comunidad, y está en manos de cada uno de nosotros contribuir a la dinamización de la industria de la moda. Por esto tomamos la decisión de realizar Colombiamoda bajo un formato 100% digital, que logre mover los negocios, visibilizar la moda y compartir conocimiento sin fronteras. Hoy, nos sentimos emocionados de presentar un evento que contará con la participación de marcas y diseñadores líderes de la industria de la moda, donde el aprendizaje del mundo digital será la mayor ganancia para las marcas y para Inexmoda, y asimismo enviaremos un mensaje de esperanza y positivismo”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Para conservar la esencia de Colombiamoda en su primera versión digital, Inexmoda desarrolló diferentes escenarios alojados en www.colombiamoda.com, que le permitirán a los actores del Sistema Moda realizar negocios especializados, comprar colecciones de moda en línea, disfrutar de la moda y el entretenimiento, y recibir conocimiento de parte de expertos nacionales e internacionales.

“El sector textil y confección es uno de los símbolos históricos de nuestra ciudad, y eventos como Colombiamoda son la muestra de ello. Para nosotros es un orgullo que la feria se haya transformado, haya innovado y pueda realizarse este año a pesar de los retos enormes de la virtualidad. Confiamos en que será una oportunidad crucial para reactivar este sector, que representa más del 2,5% del PIB de nuestra región y que genera más de 80 mil empleos”, afirmó Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín. 

Encuentros virtuales que dinamizarán los Negocios

Cerca de 400 empresas oferentes de categorías como vestuario, accesorios, calzado, marroquinería, textiles, insumos, maquinaria y bioseguridad, harán parte de la plataforma virtual de negocios de Colombiamoda 2020, donde accederán cerca de 2.000 compradores nacionales e internacionales provenientes de países como Estados Unidos, México, Perú, Ecuador, Triángulo Norte, Costa Rica y Chile.

Para esta edición de Colombiamoda, el espacio de negocios especializados se caracteriza por la diversidad de marcas participantes, integrando la cadena Texil-Confección, desde maquinaria y textiles, hasta marcas comerciales de producto terminado en diversas categorías, donde se destaca la participación de cerca de 30 empresas patrocinados por la Gobernación de Antioquia, quien en alianza con Inexmoda, los acompañarán y transformarán para llevar su oferta a mercados internacionales.

En este espacio denominado “Encuentro de Negocios”, a través de www.colombiamoda.com los compradores podrán conocer el portafolio de productos de los oferentes por medio de fotografías, videos y videoconferencias para iniciar relaciones de negocios de distribución y de exportación.  Las citas virtuales se realizarán del lunes 27 al viernes 31 de julio de 2020.

Además, con el fin de promover las exportaciones de Colombia, ProColombia realizará la rueda de relacionamiento entre compradores internacionales y oferentes colombianos. “La transformación de Colombiamoda hacia lo digital y en su formato virtual nos permiten llegar a más compradores internacionales. Inclusive en estas circunstancias donde la industria se está reinventando, la demanda extranjera continúa interesada en la moda del país. En esta oportunidad, ProColombia convocó 150 empresas extranjeras de 30 países, de las cuales el 70% asiste por primera vez a Colombia, como es el caso de Noruega. Estas compañías están especialmente interesadas en ropa interior, ropa deportiva, joyería y vestidos de baño. Esto confirma que el país sigue siendo un proveedor de confianza y de calidad en moda a nivel mundial”, indicó Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

El Encuentro de Negocios abrirá oportunidades de relacionamiento para las marcas y compradores, quienes también recibirán información de tendencias de moda que es esencial para tomar decisiones sobre su negocio. Por esto, los participantes podrán disfrutar del Foro de Tendencias, donde Inexmoda realizará conferencias especializadas sobre tendencias de moda.

Colombiamoda, una feria que se conecta con el E-commerce   

Para potenciar las ventas en línea de moda, Colombiamoda dará paso al Marketplace tienda en línea creado en alianza con Mercado Libre, plataforma de comercio electrónico número uno en América Latina. En el Marketplace tienda en línea de Colombiamoda que se desarrollará del lunes 27 de julio al domingo 2 de agosto, el público general podrá comprar a través de www.colombiamoda.com las colecciones de cerca de 70 marcas participantes de categorías como vestuario, calzado y accesorios. Allí, se destacará la oferta de bioseguridad con prendas de protección de uso diario y la participación de emprendedores y artesanos.

“Los hábitos de consumo de las personas se han transformado de tal manera que 7 de cada 10 personas afirma que continuará prefiriendo el comercio electrónico, incluso cuando acabe la emergencia sanitaria, produciendo un crecimiento en el e-commerce del 9.9% en Colombia.  Teniendo esto en cuenta, consideramos que era el momento perfecto para que por primera vez un evento de la talla de Colombiamoda tenga 70 de sus marcas participantes a disposición de los usuarios a través de la plataforma de e-commerce fruto de nuestra alianza”, afirmó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia.

Las Puestas en Escena de Moda y el Entretenimiento: la evolución de las pasarelas y el estilo de vida para el mundo digital

La moda es uno de los ejes más esperados por el público en Colombiamoda. Sin embargo, las pasarelas y la magia que las caracterizan en la versión física del evento evolucionan, para adaptarse a los canales digitales en un formato que Inexmoda denomina las Puestas en Escena de Moda. En este nuevo formato, que estará abierto al público previo registro, los diseñadores y marcas mostrarán sus colecciones a través de videos que serán transmitidos en www.colombiamoda.com, con AVON como maquillador oficial, y Teleantioquia y Telemedellín como canales oficiales, quienes también transmitirán este contenido en vivo.

El evento contará con 18 Puestas en Escena de Moda y la participación de marcas líderes de la industria como Leonisa, Punto Blanco, Chamela, GEF y Vélez, contando también con la Universidad Pontificia Bolivariana y la Colegiatura Colombiana con su apuesta por el talento joven. Adicionalmente, se resalta la participación de diseñadores como Andrés Pajón y las colaboraciones entre diseñadores junto a marcas y entidades que le apuestan a la industria de la moda, como Banco de Bogotá con Pink Filosofy, Samsung con Juan Pablo Socarrás, Arkitect con Beatriz Camacho y la Alcaldía de Medellín con los emprendedores. (Programación completa en www.colombiamoda.com )

El encargado de dar apertura a las Puestas en Escena de Moda será Fundación Avon con Diego Guarnizo el jueves 30 de julio a las 5:00 p.m. con la colección LIBERTAD, quienes a través de un fashion film harán un llamado por el respeto hacia la mujer. Esta propuesta que nace a partir de la campaña #AisladasNoSolas, busca contribuir a eliminar la violencia física, sicológica, sexual y económica contra las mujeres.

“En Avon nos sentimos muy orgullosos de ser parte de Colombiamoda 2020 llevada a la virtualidad. Este es nuestro tercer año consecutivo como Maquillador Oficial en el que llenaremos de color, creatividad e innovación las Puestas en Escena, contribuyendo a que este gran evento conserve la fuerza y la emoción que lo caracteriza.  Y por eso, como sabemos que la moda es también un medio de comunicación poderoso, reafirmamos el apoyo a las mujeres desde nuestra Fundación Avon poniendo de moda el respeto por la mujer, ayudándolas a elevar su voz con Libertad”, afirmó Ricardo Hinojosa, Gerente General de Avon para el cluster Andino.

Colombiamoda será una celebración a la moda como estilo de vida, así que para esta edición número 31, contará con una franja de Entretenimiento abierta al público general que se podrá conectar con experiencias de esparcimiento que ofrecerán marcas como AVON y sus enfrentamientos de maquillaje; Chevignon con talleres de Tie Dye; Leonisa con el ejercicio en casa como estilo de vida, y otras marcas, quienes generarán experiencias divertidas para disfrutar.

La programación de entretenimiento también estará complementada por documentales cortos, donde se abordará la moda desde el punto de vista cultural por medio de contenidos como “Medellín Medio Siglo de Moda”,Tradiciones Mágicas de Antioquia por:

La Gobernación de Antioquia y Alado”, “Vestuario de Época con Diego Guarnizo”, entre otros.  La programación de Puestas en Escena de Moda y Entretenimiento se desarrollará del jueves 30 de julio al sábado 1 de agosto, desde las 5:00 p.m. hasta 8:00 p.m. (Programación completa en www.colombiamoda.com )

Conocimiento que traspasa fronteras en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB

Para Inexmoda, el conocimiento es un factor fundamental que impulsa el desarrollo de las marcas de la industria, y en Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, será un elemento esencial que brindará herramientas para actualizar al sector, entendiendo que actualmente se vive una realidad que cambia constantemente.

Por eso, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, será realizado de manera virtual y gratuita con previo registro a través de www.colombiamoda.com , de la mano de la Universidad Pontificia Bolivariana, el cual tendrá para esta ocasión 30 conferencias a cargo de expertos nacionales e internacionales, quienes compartirán conocimiento sobre tendencias, modelos de negocio, transformación digital y sostenibilidad.

“La virtualidad nos conserva unidos, y el Pabellón del Conocimiento continúa siendo el espacio donde se escribe el futuro de la moda, donde fluyen y se comparten saberes en un escenario incluyente y de gran proyección. Con el conocimiento le aportamos solidez, rigor y criterio al Sistema Moda”, aseguró el Pbro. Julio Jairo Ceballos, Rector general de la Universidad Pontificia Bolivariana. 

Países como Taiwán, Estados Unidos, España y México, estarán presentes con diferentes invitados, donde se destacan conferencias como: los “Sentimientos culturales Otoño-Invierno 21/22”, a cargo de Fashion Snoops; Sebastian Grey, ganador del Project Runway tendrá la charla “De la creación a la generación de valor, más allá del Project Runway”; y desde Vogue Latinoamerica, Karla Martinez tendrá su charla “Conectado con el consumidor a través de la moda”. (Programación completa en www.colombiamoda.com )

Master Class, talleres y asesorías: la apuesta por la transformación de la industria de la moda

Inexmoda en su misión por transformar la industria de la moda a partir de asesorías y acompañamientos personalizados, ofrecerá cinco Master Class, 14 Talleres y 21 Asesorías en línea con el fin de a implementar el conocimiento en los negocios de quienes participen. Los Master Class se desarrollarán con expertos del negocio de la moda en el mundo como ModaEs, RADDAR, ESADA Business School, DDB Latina e Inexmoda. 

Además, los Talleres, girarán en torno a la innovación, diseño y comunicación de moda; y las Asesorías serán conversaciones uno a uno entre diversos expertos y empresarios acerca de retail, consumidor, estrategia, diseño e innovación, productividad y mercadeo digital. Los cupos para los Master Class, Talleres y Asesorías, están disponibles para la venta en www.colombiamoda.com.

Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, llega en este 2020 como una propuesta que se adapta a las nuevas realidades actuales, manteniendo su misma esencia desde los negocios, moda y conocimiento, pero con una nueva consciencia, siendo una invitación a ser generadores de cambio y ofrecer soluciones que sigan apostándole al crecimiento y desarrollo del Sistema Moda. Colombiamoda 2020 se democratiza, una experiencia que se llevará a cabo en www.colombiamoda.com desde el 27 de julio al 2 de agosto.

 

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Colombiamoda Comunicados Colombiamoda evoluciona a La Semana Digital de la Moda, con su misma esencia y una nueva consciencia

  • Inexmoda confirma la realización de Colombiamoda en el 2020, explorando un nuevo formato digital que busca contribuir a la dinamización de la industria desde los negocios, la moda y el conocimiento. Una nueva propuesta que nace para mantener vivo el presente del Sistema Moda.
  • Desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto, a través de colombiamoda.com, el consumidor final y los compradores especializados podrán conectarse con las marcas y diseñadores de la industria; la moda y el conocimiento se democratizan para llegar desde canales digitales a cualquier lugar; y el entretenimiento será un nuevo escenario de la Feria para estar conectados con los estilos de vida del consumidor.
  • Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, será una nueva apuesta, con unas dimensiones distintas a las de Colombiamoda en su versión física, que tiene como objetivo unir a la industria adaptándose y abrazando el cambio para sobresalir a la coyuntura.

Mayo 2020. Revolucionar para evolucionar es la nueva invitación de Inexmoda quien confirma la realización de Colombiamoda, por medio de un nuevo formato que el Instituto explorará a través de los canales digitales, conservando el espíritu que por 30 años consecutivos la ha caracterizado. Esta nueva propuesta buscará contribuir a la dinamización de la industria desde los negocios, la moda y el conocimiento y que, de manera colectiva, se exploren los caminos y oportunidades de este canal, el cual hoy más que nunca nos une. Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda se vivirá desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto.

 “Inexmoda nació hace más de 30 años como institución para apoyar el crecimiento y desarrollo de la industria Textil-Confección. Hemos sido consecutivos en la realización de nuestras Ferias, y ahora entendiendo el contexto actual, un momento donde la industria nos necesita aún más, llegaremos con Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, como una muestra de compromiso y positivismo por parte de Inexmoda. Con un formato completamente distinto y en unas dimensiones muy diferentes a las que conocemos de Colombiamoda físico, buscamos mantener vivo el presente del Sistema Moda y desde los negocios, la moda y el conocimiento activar la economía y mostrar la perseverancia que tenemos como industria”, aseguró Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de Inexmoda.

La misión de Inexmoda ha sido transformar el negocio de la moda y conectarla con el mercado, así que Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda será una oportunidad para que la industria se sume a este formato virtual y de esta manera, entre TODOS, superar estos tiempos de coyuntura tras el COVID-19. El nuevo formato de la Feria pretende generar encuentros entre marcas de moda y compradores especializados, activando así la compra en los hogares a través de plataformas digitales, que estarán concentradas en el portal www.colombiamoda.com, donde se alojarán cada uno de los espacios que ofrecerá el evento.

Esta edición de Colombiamoda será posible gracias a la Alcaldía de Medellín, ProColombia, Universidad Pontificia Bolivariana, AVON, Teleantioquia, Gobernación de Antioquia y Banco de Bogotá. Aliados que se suman a hacer parte de esta iniciativa, quienes con sus diferentes saberes aportarán a la transformación y experiencia de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda.

Compradores especializados podrán conocer la oferta de marcas de moda y diseñadores

Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda contará con una plataforma donde se alojará la oferta de marcas de moda y diseñadores nacionales e internacionales con compradores especializados. En este escenario se tendrán categorías de productos como: vestuario, textiles e insumos, maquinaria, paquete completo, productos para bioseguridad, calzado y marroquinería, entre otros; los cuales se exhibirán a través de catálogos y fotografías en una plataforma dedicada a los negocios especializados, donde los compradores podrán navegar la oferta de las marcas y así propiciar nuevas oportunidades.

Además, buscando promover las exportaciones del país entre marcas nacionales y compradores internacionales, ProColombia, como aliado clave en cada uno de los eventos de Inexmoda, propiciará un encuentro de relacionamiento virtual para crear nuevos vínculos comerciales internacionales que incentiven las exportaciones de la industria. Estos escenarios de encuentros de negocios estarán disponibles desde el lunes 27 de julio hasta el viernes 31 de julio.

 Ventas al detal para el consumidor final 

Para incentivar el consumo de moda, Colombiamoda 2020 contará con un espacio virtual para que el consumidor se interese por diferentes marcas del Sistema Moda. Un lugar que acogerá desde emprendimientos hasta grandes empresas de la industria para comercializar sus productos. Este espacio estará habilitado desde el lunes 27 de julio hasta el domingo 2 de agosto.

 Puestas en escena de moda y estilo de vida

La tecnología actualmente está jugando a favor de la sociedad y será una herramienta que permitirá que, en Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, se trasciendan fronteras, y desde la virtualidad, llegar con acceso abierto al público general, compartiendo la creatividad y el talento de la industria a partir de las marcas y diseñadores.

En honor a las pasarelas de la versión física de Colombiamoda, el público podrá disfrutar de puestas en escena de moda virtuales que serán transmitidas desde diferentes canales digitales gracias a Teleantioquia, como canal oficial. Será una experiencia que, de manera distinta, seguirá enalteciendo y enriqueciendo el producto de las marcas y diseñadores.  Este eje de la Feria que estará abierto al público con previa inscripción, contará con el formato see now, buy now, donde se podrán comprar los productos de cada una de las propuestas presentadas.

“Entendiendo las dimensiones que podemos alcanzar a través de los canales digitales, desde Inexmoda queremos rendir un tributo a las emblemáticas pasarelas de la versión física de Colombiamoda, que han ayudado a posicionar a marcas y diseñadores de Colombia. A través de puestas en escena artísticas de moda, queremos seguir mostrando el talento y la creatividad de la industria”, afirmó Leonor Hoyos, directora de la línea de Conexiones de Inexmoda.

Una vez más, AVON hará parte de Colombiamoda, quienes a través del color y el cuidado personal entregarán un mensaje de esperanza y solidaridad al público, e imprimirán color, maquillaje y styling a cada una de las puestas en escena de moda.

Como novedad, la Feria tendrá un componente de entretenimiento en línea donde la audiencia se conectará con diversas actividades vinculadas con los estilos de vida del consumidor. Dentro de la programación, la moda y el entretenimiento se vivirán el jueves 30, viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto.

El conocimiento como vehículo para enfrentar una historia que se reescribe todos los días

Entendiendo la nueva dinámica del mundo, donde la información es la clave para tomar decisiones, Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda realizará el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB de manera virtual de la mano de la Universidad Pontificia Bolivariana, donde se ofrecerá contenido alrededor del despertar de la consciencia ambiental, social y económica, información que ayudará a empresarios y estudiantes para ser aplicada rápidamente en una realidad que cambia constantemente.

El público aprenderá con expertos nacionales e internacionales a través de conferencias que se realizarán desde el lunes 27 de julio hasta el viernes 31 de julio. Será un canal con acceso abierto y con previa inscripción.

Conocimiento aplicado para escribir nuevas realidades

Como novedad, Inexmoda para seguir cumpliendo su misión de transformar en conocimiento a la industria por medio de asesorías y acompañamientos, realizará en Colombiamoda 2020 capacitaciones en línea como Master Class y asesorías, junto con expertos que guiarán a los asistentes en la aplicación del conocimiento desde la teoría y la práctica, y de esta manera, apoyar a la industria de la moda para enfrentar nuevas realidades.

Conservando su misma esencia y con una nueva consciencia, Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda será una realidad desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto en www.colombiamoda.com. El equipo de Inexmoda afirma que está en nuestras manos cambiar el curso de la historia, razón que impulsa a realizar un evento desde un formato diferente, que tendrá el propósito de seguir aportando al desarrollo de la industria y ser un generador de optimismo para sobrepasar la problemática mundial.

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BCapital Colombiamoda Comunicados Talento Joven, proyecto de Inexmoda que visibiliza los nuevos talentos del diseño colombiano

  • Inexmoda, como parte de su trabajo por la transformación del Sistema Moda, llega con Talento Joven, convocatoria nacional donde diseñadores y marcas podrán expresar su creatividad a través de la plataforma Colombiamoda, La Semana de la Moda®.
  • Escenarios como El Cubo y Non Stop de Colombiamoda serán los lugares donde las nuevas marcas y diseñadores podrán participar para la edición de 2020.
  • Marcas como Fokus Green, Livenza Lingerie, VANA, Juan Enríquez, Juan de Dios, Religare y diseñadores de larga trayectoria como Mulierr, Orozco Clothing, Andrea Landa, Mon & Velarde, Atelier Crump y Andrés Pajón, han hecho parte de este recorrido.

Febrero 2020. Inexmoda, el instituto creado para promover el crecimiento y desarrollo del Sistema Moda, como parte de su trabajo por la transformación y el fortalecimiento del ecosistema, abre convocatoria nacional para la quinta edición de Talento Joven. Esta iniciativa de la institución busca resaltar las historias y la creatividad de marcas y diseñadores del país, a través de la plataforma Colombiamoda, La Semana de la Moda®.

“Cada vez más Latinoamérica se posiciona como un referente de moda en el continente, gracias a las diferentes plataformas que visibilizan la autenticidad, ADN y creatividad de las marcas y diseñadores; es por esto que Inexmoda, durante más de 30 años, ha generado diferentes escenarios donde los nuevos talentos del país le expresan al mundo sus propuestas cargadas de valor e innovación. Talento Joven es una gran oportunidad para que los diseñadores y marcas del país le muestren a Colombia y el mundo su talento y sus diseños”, afirmó Leonor Hoyos, directora de Conexión de Inexmoda.

Como parte de su trabajo por la transformación del Sistema Moda, Inexmoda acompaña a los diseñadores en su escala de crecimiento para visibilizar sus propuestas desde la etapa de formación con el concurso de estudiantes Latinoamérica Habla, y evoluciona con puestas en escena de mayor exigencia según su crecimiento como El Cubo y Non Stop, pasarelas creadas para presentar las promesas del diseño colombiano hasta llegar al último escalón, las pasarelas de la Semana de la Moda de Colombia.

“La experiencia de haber hecho parte de las diferentes plataformas de acompañamiento y soporte de Inexmoda, ha sido para La Petite Mort un proceso de formación increíble que comenzó con la oportunidad de podernos formar académicamente durante dos años en París y definir allí la historia que queríamos contar como marca gracias a Latinoamérica Habla, continuó con BCapital y Colombiamoda que nos abrió progresivamente un espacio en el mercado nacional y finalizó con Non Stop, donde pudimos mostrar una colección completa que nos abrió las puertas de muchas plataformas y mercados internacionales como México y New York, donde mostramos nuestra última colección y actualmente son una importante plaza para nosotros. Todo este proceso ha sido el que nos ha permitido que, año tras año, nuestra empresa evolucione conceptualmente y crezca comercialmente, fortaleciendo nuestra estructura y aumentando la capacidad de generar cada vez más empleos”, aseguró Jonathan Gómez de La Petite Mort.

Colombiamoda se convierte en un importante escenario en la carrera de los diseñadores, pues les exige maximizar su creatividad y capacidad de ejecución al verse expuestos ante compradores especializados, medios de comunicación y críticos de moda. La diseñadora Johana Ortiz catalogó las pasarelas de Colombiamoda como el escenario que la llevó a definir su ADN como marca, proceso que sería clave para abrirse paso entre las grandes casas de moda del mundo.

“La pasarela que presenté en Colombiamoda 2014 marcó un hito en mi propuesta de valor, pues me impulsó a definir los elementos que hoy configuran la esencia e identidad estética de mi marca; además, fue la primera colección que presenté fuera del país, la misma que Moda Operandi dio a conocer en su plataforma online, abriéndome las puertas al mercado internacional”, afirmó la empresaria.

Por su parte, Felipe Cartagena de la marca Andrés Pajón aseguró, “hacer parte de las pasarelas de Colombiamoda ha sido una de las experiencias más maravillosas que he vivido como diseñador. A través de ella hemos podido llegar hasta personalidades como Beyonce, a quien hemos vestido, pero también gracias a Inexmoda hemos tenido la oportunidad de abrir tiendas a nivel internacional como en México. Cuando llegamos a nuestra primera pasarela en Colombiamoda inició el boom del diseño colombiano hacia el mundo, el cierre de la pasarela de Johanna Ortiz que la catapultó, también nos catapultó a nosotros, estos hecho han permitido que internacionalmente hoy se hable de esta industria”.

Durante las ediciones anteriores de Talento Joven se ha logrado visibilizar a grandes talentos y marcas innovadoras como Fokus Green, Livenza Lingerie, VANA y Juan Enríquez, quienes participaron en 2018 en El Cubo; y otro como Juan de Dios, Religare y La Petite Mort, que hicieron parte de Non Stop 2019 de Colombiamoda.

Cómo participar en Talento Joven 2020
Los diseñadores o marcas interesadas en presentar sus colecciones en Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia® que se desarrollará del 28 al 30 de julio, debe presentar su marca, la cual debe tener como mínimo dos años en el mercado, a través de un formulario que se encuentra en www.inexmoda.org.co; posteriormente, el comité curador de Inexmoda evaluará las propuestas y el estado del desarrollo de la marca, para sugerir el escenario de visibilidad ideal para las más destacadas. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 6 de marzo, 2020.

De esta manera, Inexmoda buscará la materialización de los sueños y las colecciones de diseñadores, marcas y jóvenes creadores, para continuar su misión de transformar la industria a partir del acompañamiento y orientación del Sistema Moda.