Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
icono-lupa
icono-planeta
icono-usuario
icono-carrito

Comunicados 555 nuevos puestos de trabajo generó Proyecta, programa liderado por la Gobernación de Antioquia e Inexmoda

– _203 empresas del Sistema Moda se capacitaron con Proyecta, el programa que impulsó a empresarios antioqueños a generar 555 nuevos puestos de trabajo de los cuales el 15% son ocupados por madres cabeza de familia. _ 

– _El 94% de las empresas accedieron a nuevos mercados nacionales e internacionales y el 32% de estas comercializaron sus productos en nuevas ciudades.

La Gobernación de Antioquia e Inexmoda anunciaron el cierre del programa Proyecta Nuevos Mercados-Sistema Moda 2021, una iniciativa que logró formar a 203 empresarios antioqueños, quienes generaron 555 nuevos empleos de los cuales 293 son ocupados por madres cabeza de familia.

Los participantes también conquistaron nuevos mercados nacionales e internacionales y para el cierre de este año 2021 se estiman ventas cercanas a $35.000 millones.

Proyecta es una iniciativa de la Gobernación de Antioquia e Inexmoda que, a través del trabajo conjunto, busca fortalecer los emprendimientos del Sistema Moda de Antioquia a través de la formación en temas como estrategia comercial, mercadeo, expansión, estrategia de costos, entre otros, que les permita ser más competitivos y proyectarse a mercados internacionales.

“Proyecta trajo a nuestra empresa la oportunidad de reconocer la identidad de nuestra marca, entendimos que tenemos un proyecto que, no solo puede tener capacidad para hacer presencia en el mercado nacional, sino también internacional. Para nosotros este proceso fue formador y edificador”, dijo Iván Mazo, fundador de la marca Ata2.

Además del proceso de formación, 60 participantes del proyecto recibieron una inmersión experiencial en Colombiatex + Colombiamoda 2021 a través de un recorrido guiado en la feria y la participación un masterclass que les dio herramientas para potenciar sus habilidades creativas y las de su equipo.

Daniela Trejo Rojas, secretaria de Productividad y Competitividad de Antioquia comentó, “logramos formar y capacitar a 203 empresarios del Sistema Moda, un sector que viene creciendo año tras año, en la actualidad son 18mil empresas en el departamento que generan 123.000 empleos, y nos llena de felicidad aportar a ese crecimiento, Proyecta los acompaño en su proceso de crecimiento, que se ve reflejado en el incremento en sus ventas, capital, talento humano”.

En esta edición participaron 80 empresas del Valle de Aburrá, exceptuando Medellín, de Oriente 73, del Suroeste 12, del Norte 20, Bajo Cauca 11, Magdalena Medio 2, Nordeste 6, Occidente 7 y Urabá 8. A partir del tejido empresarial encontrado en las diferentes subregiones se diseñó el plan de formación enfocado en tres ejes: Estrategia, Acceso a Mercados y Productividad. La idea fue crear un plan con base en las características de los participantes, quienes son el móvil de esta iniciativa.

“La formación estratégica y de calidad es el pilar para que los empresarios del Sistema Moda desarrollen modelos de negocio exitosos; iniciativas como Proyecta brindan esa actualización de conocimiento con expertos que, sin duda, marcan un antes y un después en las marcas participantes. Los resultados muestran que se cumplió el propósito gracias a la sinergia entre Inexmoda, la Gobernación de Antioquia y la buena disposición de los participantes que creyeron en Proyecta y asumieron su proceso con responsabilidad y entrega”, expresó Lorenzo Velásquez director de Transformación y Conocimiento de Inexmoda.

Fueron ocho meses de formación donde la disciplina de los participantes y el compromiso de Inexmoda y la Gobernación de Antioquia fueron fundamentales para impulsar a las empresas, promover el emprendimiento en Antioquia y preparar a los empresarios para el crecimiento y la innovación.

“Gracias al programa, logramos hacer la autoevaluación desde el punto de vista del cliente, entendiendo cuál es nuestro valor agregado para que el público entienda que, detrás de nuestros productos, hay historias y que convertimos una hoja de cuero en una pieza única”, dijo Sebastián, creador de la marca Black & Bengal.

Continua leyendo

¡Quiero más información!

Gracias

Próximamente te contactaremos