COLOMBIAMODA 2011, LISTA PARA DINAMIZAR LOS NEGOCIOS
DEL SECTOR TEXTIL, CONFECCIÓN, DISEÑO Y MODA DEL PAÍS

• La plataforma de moda y de negocios de Latinoamérica tendrá como una de sus principales novedades el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio.
  • 1.600 compradores internacionales, 450 expositores y posibilidades de negocios por US$ 80 millones son las principales cifras de la feria.
  • Por segundo año consecutivo se realizará El Encuentro Empresarial Nacional, un espacio que busca promover los negocios.
  • Las marcas más importantes comercializadas en Colombia estarán presentes en Colombiamoda 2011.
  • Gracias al apoyo de Proexport, llega Diseñadores by Vogue, un espacio para que los diseñadores estén capacitados para hacer negocios durante la feria.

Junio de 2011. Colombiamoda 2011, la semana de la Moda de Colombia, está lista para poner a sonar las registradoras. Con un amplio espacio ferial preparado, la participación de 450 expositores, la presencia de 1.600 compradores internacionales y posibilidades de negocios por US$ 80 millones, se realizará esta feria del 26 al 28 de julio en Plaza Mayor de Medellín.

Pensando en el fortalecimiento del sector Textil, Confección, Diseño y Moda del país, el Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, trabaja para garantizar que la versión número 22 de la feria, conjugue de la mejor manera negocios y moda al reunir a diseñadores, empresarios, periodistas, compradores nacionales e internacionales, entre ellos, un importante grupo invitado por Proexport y el talento joven de diseñadores.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda, afirmó que “pensando en seguir haciendo de Colombiamoda una plataforma no sólo de moda, sino también de negocios, este año hemos desarrollado un trabajo intenso para fortalecer la presencia de compradores internacionales en la feria. El Pabellón Nuevos Modelos de Negocio es la gran apuesta: un recinto para que las marcas más importantes y consolidadas se den cita con inversionistas y bajo el modelo de alianzas estratégicas, joint ventures y en especial de franquicias, encuentren una opción de expandir sus negocios”.

“En 2010, llegaron 1.463 visitantes-compradores internacionales, es decir, un 4.5% más frente al 2009, y de lo cual es importante resaltar que 700 de ellos, provenientes de 30 países, entre ellos Canadá, Ecuador, Perú, México, Chile y Centro América, fueron invitados por Proexport, gran aliado de Inexmoda, permitiendo cerrar con excelentes resultados comerciales. A esto sumaremos nuevamente el apoyo invaluable de la Alcaldía de Medellín, esperando alcanzar los 1.600 visitantes-inversionistas de otros países”, agregó Botero Hoyos.

Así mismo, para seguir incentivando los negocios, Colombiamoda 2011 contará por segundo año consecutivo con El Encuentro Empresarial Nacional, organizado por el programa Medellín Ciudad Cluster de la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, junto a Inexmoda, los días 27 y 28 de julio y en el que participarán todos los expositores de la feria, con miras a superar las 326 citas y los negocios por US$2.800.000 registrados en 2010.

En 2010 la feria alcanzó los 7.421 visitantes-compradores nacionales, lo que representó un aumento del 8% frente a la versión anterior (2009), ratificando nuevamente la importancia de Colombiamoda en la agenda empresarial de Latinoamérica, al ser el evento de la región con mayor presencia de compradores internacionales, convirtiéndose en un “hub” de operaciones, en donde empresarios e inversionistas encuentran un punto de encuentro para realizar negocios de moda.

Gracias a la apuesta de Inexmoda por una concepción más integral de la moda, serán en total 8.000 metros cuadrados dispuestos en 5 pabellones, que mostrarán los distintos universos de la moda, complementados con hogar, calzado, marroquinería, joyería y bisutería.

Adicional a esto y como una estrategia por continuar fortaleciendo las oportunidades de negocio, la feria contará con el espacio Diseñadores by Vogue, en donde gracias al apoyo y la capacitación de Proexport, nuestros diseñadores serán capacitados para realizar importantes contactos con inversionistas, de cara a concretar importantes negocios.

“Bajo el lema de Conciencia Moda este año queremos marcar un eje temático coherente con la evolución del consumidor y su manera de relacionarse con el entorno; queremos al mismo tiempo una Semana de la Moda de Colombia, que sea equilibrio entre negocios, pasarela y conocimiento. De ahí que la feria tendrá como cada año una muestra comercial acompañada del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB y una amplia parrilla de pasarelas de moda, a cargo de los más destacados diseñadores del país”, agregó el presidente de Inexmoda

La feria en cifras

Colombiamoda

1990

1995

Expositores

Compradores internacionales

Visitantes y compradores nacionales

Prensa internacional

Prensa nacional

Visitantes y compradores nacionales 3920 4600 6500 7144 6790 7421
Prensa internacional 3 10 14 17 81 85
Prensa nacional 45 50 200 330 400 420

Para descargar todo el material gráfico sobre las versiones anteriores de Colombiamoda, ingrese a :

Este es link donde se puede descargar el logo de Colombiamoda 2011, así como el kit de herramientas:

Gracias por su difusión. Para mayor información,

Diana Marcela Rivera R.
Coordinadora Comunicaciones
rrpp@inexmoda.org.co
prensainexmoda@gmail.com
Tel: (1) 621 6393 Ext: 111
Cel.: 316 7400344

Lina Marcela Velásquez R.
Periodista de Contenidos
Inexmoda