Inexmoda, Instituto para la exportación y la moda
Home
Comunicados oficiales
Galería de medios
Videos Inexmoda

MÁS DE  119 MILLONES DE DÓLARES EN EXPECTATIVAS DE  NEGOCIOS EN COLOMBIATEX DE LAS AMÉRICAS 2011, UN 7% MÁS QUE EN EL 2010

  • Un 26% más de compradores nacionales asistieron  a la feria en 2011,  frente al 2010.
  • 14.200 personas asistieron en total a la feria, lo que representa un aumento del 16%, comparado con el 2010.
  • La llegada de extranjeros a Medellín aumentó un 98% dos días antes a la realización de  la feria de Colombiatex.


Enero de 2011. Gracias a las importantes cifras registradas durante los tres días de realización de Colombiatex de las Américas, esta feria se consolidó como el mejor escenario para los negocios y la feria textil más importante en Latinoamérica. Colombiatex cerró con más de 119 millones de dólares en expectativas de negocios, un 7%  más que en el 2010, cuando se registraron negocios por 112 millones de dólares.

 

Dentro del Proyecto Medellín Ciudad Cluster, se trajo una misión de compradores integrada por 16 internacionales y 14 nacionales,  al finalizar la feria la expectativa  de negocios fue de U$ 12.938.600  millones de dólares;  de los cuales  U$ 11.815.700 son negocios internacionales y U$ 1.122.900 nacionales.

 

En cuanto a los compradores nacionales e internacionales independientes, gracias al apoyo permanente de Inexmoda, la Universidad EAFIT y el proyecto Ciudad Medellín Cluster, se cerraron negocios por U$ 6.308.000 millones de dólares y se planea hacer negocios por un año,  por U$ 11.430.000 millones de dólares. Estos compradores manifestaron estar totalmente satisfechos con la feria y aseguraron su asistencia para la próxima versión de Colombiatex de las Amèricas 2012.

 

Dentro de la misión de compradores de Proexport, en la que asistieron más de 500 compradores internacionales, se dieron expectativas de negocios por más  88 millones de dólares.

En total asistieron   compradores de más de 40 países, destacándose la participación de compradores de países como: Brasil, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Perù, Turquía, Venezuela y Rusia.  

 

En cuanto al ingreso de extranjeros dos días antes de la feria,  se alcanzó un total de 1.468, lo que representó un incremento del 98% respecto a igual periodo en el 2010. En relación a la ocupación hotelera la cifra fue de 92%, generando un aumento cercano al 5% en comparación al año inmediatamente anterior, cuando fue del 87%.

El Presidente Ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, aseguró: “Colombiatex sigue consolidándose como un gran escenario para la generación de negocios entre los empresarios e inversionistas del sector Textil / Confección, Diseño y Moda y estamos seguros que en Colombiamoda 2011, que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de julio, seguiremos ratificando nuestro compromiso con el sector”, agregó Botero Hoyos.

 

Empresarios, entre los más satisfechos

Álvaro Hincapié, presidente de la empresa  Enka, afirmó: “Fue la mejor feria de todas las versiones de Colombiatex en las que hemos participado. Realmente se ve todo el trabajo y el esfuerzo del equipo directivo. Estamos seguros que el 20% en que se va a ampliar la feria se va a copar totalmente”.

Por su parte, Adriana Pinillo, gerente logística de la empresa venezolana Jeantex, aseguró que la empresa regresará al vecino país con muy buenas expectativas de negocios. “Ya tenemos algunos negocios cerrados y otros avanzados. Sin duda, Colombiatex siempre es sinónimo de negocios”.

 
El Pabellón del Conocimiento, otro éxito de Inexmoda

El Teatro Metropolitano estuvo a reventar gracias a la acogida de estudiantes universitarios, visitantes y medios de comunicación que asistieron al Pabellón del Conocimiento. En total más de 16.000 personas, entre ellas 1.000 de 10 países  siguieron las conferencias a través de internet, disfrutaron y aprendieron durante los tres días de la feria en estos espacios de conocimiento  programados dentro de la agenda académica realizada gracias al convenio Inexmoda – Universidad Pontificia Bolivariana, UPB.

Nuevo Call Center
Calendario ferial 2011
Social media
Programación Prensa