DAVID OVERCAMP, Luminotécnico del equipo de pasarelas del New York Fashion Week, estará en exclusiva con Colombiamoda 2011

• Su gran trayectoria y experiencia permitirá que las pasarelas de Colombiamoda sigan consolidándose como una de las mejores de Latinoamérica.
  • Este año se espera la participación de cerca de 1.600 compradores internacionales, 450 expositores y más de 7.400 visitantes.
  • Pasarelas de los diseñadores y las marcas más representativas en Colombia. Cuota internacional: Leitmotiv (Italia) y Akihito Hira (Brasilero – Japonés).

Junio de 2011. Gracias a su habilidad y experiencia detrás de las luces y el montaje de las más importantes pasarelas de New York, David Overcamp, llegará a Colombiamoda 2011, para hacer de la escenografía, un ambiente impecable y así, lograr un registro fotográfico con mayor impacto mediático nacional e internacional.

El Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, conciente que las pasarelas, como vitrina de las más recientes creaciones de los diseñadores y marcas comerciales, son uno de los medios más efectivos para hacer visible ese potencial y capacidad creativa del país, invitó a Overcamp para continuar posicionando a Colombiamoda como la Semana de la Moda de Colombia y una de las más representativas de Latinoamérica.

Overcamp es diseñador de iluminación, carrera que inició hace varios años en obras de teatro y danza en Broadway – Nueva York. Obtuvo importantes reconocimientos para su carrera profesional y en 2001 inició su camino por las pasarelas de moda, campo donde se ha especializado desde entonces, logrando tener a su cargo el montaje de importantes recintos de desfiles del mundo, entre ellos, cinco de la Mercedes Benz Fashion Week en Nueva York.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda, afirmó que “tenemos el reto constante de que nuestros desfiles estén a la altura de los más destacados en el mundo, no sólo en su contenido, sino también en su montaje escenográfico, que nos permite conservar el liderazgo, comunicando ante el mundo, que aquí conocemos de moda y lo sabemos hacer bien”.

El trabajo de Overcamp ha recibido muy buenas críticas por parte de expertos, diseñadores y medios de comunicación internacionales, elogiando sus estrate¬gias de imagen que sobrepa¬san el concepto tradicional del desfile. Es toda una experiencia.

Para desarrollar un trabajo integral, el experto trabajará con 3cero2, la reconocida agencia creativa especializada en crear impactantes puestas en escena que potencializan los sentidos, y generan recordación para el diseño y la operación del recinto donde se llevarán a cabo las pasarelas de Colombiamoda 2011.

Colombiamoda 2011, es apoyada por: La Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, Proexport, UNE, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Copa Airlines, Universidad Pontificia Bolivariana y la marca de cosméticos Natura.

También cuenta con el acompañamiento de apoyo de empresas como: TCC, Fábrica de Licores de Antioquia, el Instituto Marangoni, GEF, Estrada & Velásquez, el Tour Gastronómico, Procter & Gamble, Coltejer, El Colombiano, Plaza Mayor, RedBull, Chocolyne, Cotton USA, Haceb, Colanta, Brinsa, entre otras.

Para descargar todo el material gráfico sobre las versiones anteriores de Colombiamoda, ingrese a :

Este es link donde se puede descargar el logo de Colombiamoda 2011, así como el kit de herramientas:

Gracias por su difusión. Para mayor información,