Usted esta aquí

La nueva Colombiatex >> Concepto de la feria

Concepto de la feria

Concepto de l a feria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


COLOMBIATEX DE LAS AMÉRICAS, Naturaleza hecha tecnología.
 
Dando continuidad a la tarea de Inexmoda de investigar sobre las tendencias mundiales, Colombiatex de las Américas 2011 mira el futuro, evoca a la naturaleza y la convierte en tecnología.

 

 
Proyectarse al futuro teniendo en cuenta el presente, es tarea de una industria en desarrollo y es momento de que el sector textil latinoamericano asuma los retos del momento siendo consciente del medio ambiente y de las implicaciones que puede tener sobre el hombre en un mundo en proceso de transformación. 

Es apostándole al futuro, que Inexmoda encuentra en la Biotecnología una herramienta para la innovación de los procesos de la industria textil, pues combinando la nanotecnología y la funcionalidad con la biotecnología, encontramos una manera perfecta de convertir la naturaleza en innovación.
 
La biotecnología se entiende como toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos. Su principal objetivo es la creación de productos fácilmente degradables, que consuman menos energía y generen menos desechos.
Ante la creciente demanda de un concepto integral de moda, es que el sector textil debe incorporar en sus procesos productivos, técnicas derivadas de la biotecnología mediante el empleo de enzimas. Con ello, se conseguirá  además de un menor impacto ambiental, una reducción en los costos y mejoras en la calidad y la funcionalidad de las telas. Esta nueva tendencia permite la cooperación y la unión de sinergias entre varios sectores para afrontar con éxito los hábitos del consumidor actual; un consumidor más sofisticado e informado, cuyas necesidades evolucionan del simple hecho de vestirse a la elección de ideas y estilos de vida mucho más éticos.
 
De este modo, Inexmoda busca que la industria textil comience a ponerse a la vanguardia explorando procesos enzimáticos en vez de los químicos tradicionales y ofreciendo a través de textiles biológicos nuevas características funcionales, pues es el consumidor quien exige estas nuevas tendencias, un consumidor cada vez más exigente y que requiere de una industria en contaste innovación y evolución.
 
Lo invitamos a hacer parte de este proyecto, que por ahora parece ser sólo un camino, pero más adelante toda una exigencia mundial.


Viva con nosotros en Colombiatex de las Américas la naturaleza hecha tecnología.

También en esta sección

Inexmoda pone a su disposición su nuevo Contact Center, una línea de atención personalizada para  transmitir información importante de nuestros productos y servicios, así como un espacio para escuchar sus dudas o comentarios. Nuestro Contact Center Inexmoda está atento a guiarle y escucharle de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en horario continuo.


Nuevo Contact Center


  You tube linkedin Twitter  
open