Usted esta aquí

Información de Viaje >> Acerca de Medellín

Acerca de Medellín

Medellín es hoy una de las ciudades más seguras de Colombia y de Latinoamérica, gracias a una enorme transformación educativa, cultural, social y urbana.  Ciudad de oportunidades y progreso, que invierte en su gente y cree firmemente en la convivencia y reconciliación como punto de partida de cualquier proyecto de transformación.

Capital de un departamento activo y en progreso como es Antioquia, ostenta el título de la segunda ciudad más importante de Colombia luego de su capital, Bogotá, y es considerada como epicentro comercial, industrial y de desarrollo tecnológico en el  país.

Con un denotado liderazgo en las áreas de finanzas, la banca, los servicios, la política, el arte, la cultura, las comunicaciones, la moda y el entretenimiento; la ciudad logra un papel destacado en toda Latinoamérica y se convierte en eje de desarrollo, no sólo en el continente sino en el mundo. Medellín, destino ideal, por su gente cálida y amable, su paisaje de flores y montañas, la gran oferta gastronómica, comercial y turística, entrega a sus visitantes oportunidades para la diversión, los negocios y el deleite de una ciudad nueva y atractiva para conocer y recorrer.

Su ubicación geográfica es estratégica por estar situada en un valle de la Cordillera Central de Los Andes a 1.475 metros sobre el nivel del mar. Esto la hace una ciudad de clima templado, con temperatura promedio de 24º C.

Actividad Económica:

Actualmente las actividades económicas que impulsan el progreso en la ciudad son la industria textil que genera el 53% del empleo en la región de Antioquia, convirtiendo la ciudad en la capital de la moda en  Latinoamérica. La confección, el comercio, la generación de energía, la construcción y los servicios también jalonan la economía de Medellín. Así mismo, su moderna infraestructura hospitalaria, la investigación científica, los proyectos ecológicos urbanos y la variada oferta de centros universitarios y tecnológicos, la sitúan como una de las más dinámicas del país y una de las más seductoras para visitar.

Transporte Público

La ciudad ofrece diferentes alternativas de transporte. Para llegar a la sede del evento le recomendamos lo siguiente:

Para solicitar servicio de taxi le recomendamos Para solicitar servicios de taxis se recomienda abordar sólo los disponibles en centros de acopio o llamarlos por radio teléfono a alguno de los siguientes números: 444 4444, 444 11 11, 444 0000, 444 5555 y al aeropuerto: 235 7171 ó 235 7676. En la ciudad de Medellín, los taxis funcionan con tarifas reguladas por taxímetro, se recomienda solicitar a los conductores encenderlo al momento de iniciar la carrera y pagar sólo lo que indique el mismo, la carrera mínima es de $ 4.000 y la carrera al aeropuerto internacional José María Córdova de $ 53.000.

Las otras opciones son:

  • Metro: la estación del Metro más cercana a la sede del evento es Exposiciones.
  • Bus: los participantes del Congreso pueden abordar servicio de bus por las siguientes vías: la Avenida Ferrocarril, la Calle San Juan y la Calle 33, se recomienda consultar previamente por necesidades de rutas para recibir asesoría y evitar desvíos - dichas consultas puede realizarlas en la oficina de la Secretaría General del evento -.

Datos generales

  • Departamento: Antioquia
  • Población: 2.223.660 (Dane 2005)
  • Clima: oscila entre 18ºC y 28ºC / 64ºF a 82,4ºF
  • MSNM: 1.475
  • Moneda: Pesos colombianos
  • Actividad económica predominante: industrial textil, comercio y de servicios.
  • Extensión: 382 Km².
  • Latitud: 6º 15' N
  • Altitud: 75º 36' O

¿Qué ropa usar en Medellín?

  • Como el clima de la ciudad permanece sin muchas variaciones en el año, se recomienda usar ropa fresca de algodón, si se hacen traslados a municipios cercanos el clima varía y se recomienda ropa abrigada. La ropa informal está bien vista. Si se van a visitar sitios turísticos se recomienda ropa y zapatos cómodos. Para los restaurantes, la corbata en los hombres no es obligatoria. Para la asistencia a eventos especiales debe llevarse el traje de etiqueta.
También en esta sección

Inexmoda pone a su disposición su nuevo Contact Center, una línea de atención personalizada para  transmitir información importante de nuestros productos y servicios, así como un espacio para escuchar sus dudas o comentarios. Nuestro Contact Center Inexmoda está atento a guiarle y escucharle de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en horario continuo.


Nuevo Contact Center


  You tube linkedin Twitter  
open